Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

2 Claves Para Sentirte Excelente!

veces visto 1355 Veces vista   comentario 0 Comentarios

2 Claves Para Sentirte Excelente!

El ser humano es una compleja maquinaria que aun los científicos mas avanzado no han logrado descifrar toda sus secretos. Sin embargo lo mas impresionante de todo esto es que hace miles de años han existido ciertos principios que pueden acelerar tu producción de energía para todo aquello que tu desees lograr.

La energía que mueve tu cuerpo es el combustible esencial que necesitas para poder realizar cualquier actividad que desees realizar. Sin la energía necesaria seria inútil intentar escribir un libro, prepararte para el maratón, iniciar tu nueva empresa o dar una conferencia.  Tu cuerpo es una maquinaria compleja que no podemos definir todas sus funciones, pero de lo que si estamos seguros es que necesitas energía para funcionar.

Como te he mencionado en los artículos anteriores el éxito no es un fin sino un camino. Imaginaste a tu cuerpo como el auto que recorre ese camino. Tu no puedes hacer el recorrido sin el combustible necesario. Ademas lo mas esencial es que tiene que ser una maquina auto-recargable, es decir, tus actividades diarias de la vida tienen que darte la energía necesaria para seguir adelante. Si tus actividades diarias solo hacen consumir tu energía, entonces es posible que no puedas continuar o si continuas será con muy escaso poder. Esto es matemática pura las actividades de consumo de energía tienen que ser menores que las actividades que te recargan de energía.

Aquí en este libro te hablare de las dos que considero mas importante actividades de energéticas, estas son:

1. Actividad Mental2. La Dieta

Hay por supuesto muchas otras actividades que están involucradas con la energía pero son sub-categorías de estas dos.

Tu te mueves y vives en este mundo a través de actividades que realizas con tu mente y tu cuerpo, así de simple. Ahora de que forma tu puedes empezar a desarrollar tu mente y tu cuerpo para lograr tus fines.

1. ACTIVIDAD MENTAL

Tu mente es la generadora de pensamientos. Tu estas pensando prácticamente todos el tiempo. Son millones de pensamientos que cruzan tu mente las 24 horas del día. Es una cantidad enorme de energía la que utiliza tu mente para generar tus pensamientos. Sin embargo pensar no es malo, sino la forma en que piensas.

Por ejemplo imagina que tus pensamientos son como un televisor y tu estas sentado frente a el. Todo el día este televisor se la pasa disparando imágenes de todo tipo de acuerdo a  tus reacciones. Tu no tienes control de este televisor y mientras no tengas el control el seguirá despilfarrando todo el día tu energía en pensamientos.

Para poder controlar este despilfarro de energía es necesario llevar tu mente a un punto donde los pensamientos se desconecten de la fuente de energía. Para lograr esto es necesario que comprendas la mecánica de tus pensamientos. Los pensamientos viven y se nutren del pasado y del futuro. Ellos no viven en el presente y el ahora.

El ahora es una tierra desconocida para tus pensamientos. Como los pensamientos no pueden entrar en esta área desconocida entonces aquí tienes la llave para controlarlos.  Mientras vivas en el pasado y futuro -que no es mas que una proyección del pasado- seguirás gastando tu energía.

Hay otra cosa maravillosa del presente y es que ademas de ser un punto donde tus pensamientos no pueden entrar, también es el conducto donde puedes maximizar tu energía. Has la prueba tu mismo. Realiza actividades donde te pongas en contacto con ello.

Por ejemplo si estas comiendo tu desayuno, entonces come tu desayuno, trata de entrar en contacto con cada actividad que realizas al comer. Por ejemplo de que color son los alimentos, como se sienten en tu paladar, como tu cuerpo reacciona ante ellos, que tal son los olores, cual es la temperatura. Aquí la clave es sensibilidad. Entra en contacto con la actividad. Si estas desayunando y a la vez estas viendo el periódico, entonces tu no estas ni desayunando ni leyendo el periódico sino malgastando tu energía. Solo estando en el aquí y el ahora puedes ser tu.

Trata de ver a las personas con que tienes contacto a los ojos. Aquí hay algo maravilloso y es que los ojos muestran el presente. Cuando ves los ojos de una persona drogada es fácil notar que no esta allí la persona, sino en otra parte atrapada. Pues la droga de los pensamientos que te hacen vivir en otra parte y no en el presente es la droga mas poderosa que esta matando a la humanidad. Te roba toda tu energía y no te deja ser tu.

No trato de decirte que no pienses. Eso es imposible y cualquier esfuerzo que hagas en esa dirección solo acrecentara el problema. Lo que estoy tratando de mostrarte es algo llamado ATENCION. Enfoca tu atención en el presente, eso es todo. Vive en el ahora. Los pensamientos deberían ser una herramienta para optimizar nuestro presente y no para sacarnos de el.

Si por ejemplo estas aprendiendo un nuevo idioma, tus pensamientos son la herramientas que usas para poder leer las palabras y recordarlas. Eso es practico tu aprendes un nuevo idioma en el presente y usas tus pensamientos como una herramienta para optimizar tu aprendizaje del idioma en ese momento. No utilizas en ese momento tus pensamientos para sacarte de tu actividad sino para seguir en ella. Pero la mayoría de la gente no hace esto. Quieren aprender un nuevo idioma y de repente están recordando que se van a poner para la fiesta de mañana y a la vez están haciendo ejercicio. Eso es un gasto de energía enorme.

Por esta actividad tan desordenada que llevamos es que vivimos bajo tanta stress y no producimos nada en absoluto. La sociedad nos exige cada vez mas y las ciudades son construidas para llevar a cabo toda esta descarga de locura a la vez. Por esa razón tantos tratan de escapar en un tiempo libre a la playa o al campo. Pero esta es una solución pasajera. Posiblemente no es fácil la primera vez tratar de vivir en el presente de cada actividad que realices, pero después que lo hagas sentirás una energía y vitalidad que lo harás con amor.

2. ACTIVIDAD CORPORAL

Es muy importante la dieta que llevas en tu diario vivir. La razón de ello es que una de las actividades corporales que mas energía consume es la digestión. El ser humano tiene la creencia equivocada de que hay que comer mas para tener mas energía. Eso es totalmente falso. Tu comes para nutrirte, pero la mayoría de las personas comen para “des-nutrirse”. Esa actividad abusiva de los alimentos consume tanta energía vital en ti que lo que produce a la larga es una desnutrición en alto grado. Parece una paradoja, pero es la realidad en la cual vivimos. Mueren mas personas cada año por comer demasiado que por comer poco.

Hay muchos factores que tienen juego aquí, pero deseo enfocarte primordialmente en uno y es el de la relación entre la energía y la digestión. Si deseamos tener una gran cantidad de energía en nuestro cuerpo y con gran vitalidad será necesario ingerir mayor cantidad de alimentos que consuman la menor cantidad de energía posible durante la digestión. Para lograr esto voy a enumerarte una serie de puntos básicos que pueden ayudarte a conseguir esos resultados:

- Acabar con el mito de un desayuno fuerte para tener energía todo el día. No hay cosa mas fuera de la lógica que ello. Tu cuerpo al iniciar el día tu que haces con el ? Lo pones a trabajar duro o le das un delicioso baño? Pues bien tu cuerpo interno necesita igual que tu cuerpo físico un baño interno para limpiarse de las toxinas. Intenta practicar por lo tanto un ayuno de solo agua hasta por lo menos las 10 a 11 de la mañana. Esto quiere decir que, al levantarte solo tomaras agua hasta las 10 u 11 de la mañana.

- Intenta consumir alimentos pre-digeridos, es decir que tu cuerpo no tiene que gastar mucha energía en procesarlos. Ejemplo las todas las frutas y vegetales. Son alimentos que ya la naturaleza los ha preparados especialmente para el hombre. Tu deber para con la salud de tu cuerpo es que la mayor parte de tus alimentos o sea el 70 al 80 por ciento sean provenientes de frutas y vegetales.  Hoy en día es muy difícil conseguirlos en su estado puro y orgánico a menos que vivas en una granja, pero trata poco a poco de ir cambiando tu dienta con este tipo de alimentos.

- Tu dieta lo importante es la calidad y no la cantidad. Tu te alimentas para nutrirte no para sentirte lleno. Cuando sientes la sensación de estar lleno es que has abusado y por lo tanto gasto de energía. Para evitar esto mejor divide tus comidas diarias en 6 a 7 pequeñas comidas o meriendas,  de esta forma no abusaras y te sentirás satisfecho todo el día.

- Dos horas antes de acostarte a dormir no ingieras alimento alguno. Solamente ingiere agua. Si te acuestas con el estomago lleno corres el riesgo de una mala digestión y por lo tanto gasto de energía. Esta es la razón por la cual muchos se levantan al día siguiente cansados y con la cabeza embotada como si no hubieran descansado. Evita esto regulando tus comidas de tal forma que dos horas antes de dormir no consumas alimento alguno.

Repito hay muchos factores asociados, pero he tratado de darte un resumen de los puntos básicos que te ayudaran a abastecer tu cuerpo de energía y una mejor salud.

Tengo que confesarte que soy vegetariano y esa ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Dando la mejor de todas la ventajas y es la de sentirme bien en cuanto a mi organismo se refiere. La dieta vegetariana en el futuro tendrá un gran impacto en la sociedad debido al crecimiento de la población.

Cada día los alimentos de origen animal serán tan difícil de producir como el petróleo para la gran demanda que existe hoy en día que obligara a la sociedad a buscar otras fuentes de alimentos vegetales que remplacen las de origen animal. Esto no es un secreto, sino una realidad hoy en día. Entonces por que no aprovechar todas las ventajas de una dieta vegetariana y empezar desde hoy. Por supuesto tu organismo no esta adaptado a un cambio tan severo por lo tanto informarte, y busca ayuda de expertos que te guíen en la transición.

Recuerda tu eres la Engergia!

Clasificación: 2.0 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Nestor Vallester Speaker & Autor motivacional http://vallester.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 5027 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4261 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4488 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2438 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2182 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios