Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Como Funciona El Mercadeo En Red o Marketing Multinivel (Negocios Multinivel)?

veces visto 2062 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Usualmente los que llegan a la cima en el mundo del sistema de mercadeo en red o marketing multinivel son aquellos que desarrollaron habilidades, dejando atrás a la mayoría muy lejos de conseguir algún nivel de éxito...

Todo el mundo dice que el mercadeo en red o marketing multinivel es la forma más inteligente y sencilla de hacerse rico. Sin embargo, lo único que nos han ensenado una vez en el negocio es a perseguir a nuestra familia, a hacer reuniones caseras y a convencer a la gente a que se una a nuestro negocio.

Todo el día en la calle haciendo booking, entregando tarjetas, haciendo encuestas,... etc. ¿Donde esta el estilo de vida del multinivel? Esto no es trabajar desde casa!

Y esto no ha cambiado a través de los años. Hasta hoy podemos ver que se siguen aplicando las mismas estrategias - que yo llamo antiestrategias –obsoletas y anticuadas– usadas hace veinte o treinta años atrás,  y por eso es que los resultados que obtienes no son los que esta industria nos ofrece.

Por el contrario, esta manera de trabajar ha traído como consecuencia una especie de ‘mala fama’ a esta industria. ¿No te ha sucedido que la gente se corre de ti al verte venir? A mi me ha pasado…

Lógicamente la ignorancia de la gente, los malos métodos de trabajo empleados y la falta de conocimiento y las malas estrategias hacen que este tipo de negocio se vea inalcanzable y poco deseado por muchos…

… aun así el mercadeo en red o marketing multinivel sigue siendo y seguirá siendo una de las oportunidades de negocio hecho en casa más gratificante que existe.

Hemos dicho antes que el mercadeo en red es un sistema de negocio. Y como tal necesitamos tener todas las piezas para que funcione a la perfección... Sin embargo, ¿no has sentido alguna vez como que algo falta? ¿Que faltan las piezas que hacen que corra y produzca?

Bueno, déjame decirte que si sientes eso, estas en lo cierto. Mas aun si has venido construyendo tu negocio de acuerdo a la ‘vieja escuela’.

Este sistema se basa en la DUPLICACION. Y, ¿que es duplicación?

Para ilustrar mejor como funciona este sistema, voy a hablarte de Ray Kroc y el sistema que el creo, es decir el sistema Mc Donald’s. Usare a este personaje no solo por considerar que fue un genio..., sino porque muy bien podemos comparar un negocio de mercadeo en red con esta franquicia. Es mas, el mercadeo en red ha sido comparado muchas veces con esta franquicia, al fin y al cabo ambos son sistemas...

Quizás después de leer estas comparaciones tú encuentres algunas otras.

Bien. Empecemos.

El objetivo principal de Ray Kroc era vender la franquicia Mc Donald’s a los compradores de franquicias, la cual luego vendería las hamburguesas a los consumidores. Más franquicias vendidas significarían más hamburguesas vendidas. Muy simple. Nuestro trabajo como miembros de esta industria no es diferente. Vendemos nuestra franquicia (oportunidad de negocio) a otros, y mercadeamos colectivamente el producto a los consumidores finales.

Pero aquí esta la parte mas interesante de todo esto…

La comida de Mc Donald’s atrae. Y todos sabemos que las hamburguesas Mc Donald’s están muy lejos de ser frescas y de buena calidad. Sin embargo es la franquicia mas grande y la mas exitosa de comida rápida en la historia de la humanidad.

Probablemente te estés preguntando, ¿como es posible que esto pueda suceder? ¿Como Mc Donald’s pudo convertirse en numero 1 vendiendo un producto de inferior calidad?

Esto va en contra de todo lo que nosotros pensamos que sabemos sobre negocios. Bueno, he ahí en donde Ray Kroc saca a la luz su genialidad.

Ray sabia que el producto no iba a ser la clave inicial del éxito para los compradores de su franquicia, al igual que el producto que pormocionas no va a ser tu clave inicial para tu éxito en tu negocio multinivel. De hecho tener un buen producto es importante… pero una vez que tienes clientes.

La clave del éxito de Mc Donald’s, tanto con los compradores de franquicias como con sus clientes, fue su sistema duplicable.

Ray sabia que la calidad de su comida no se compararía a la de las otras franquicias. También sabia que a los potenciales compradores de franquicias no les interesarían las hamburguesas ni Mc Donald’s. Lo que ellos realmente querían era hacer dinero.

Por tanto Ray les vendió exactamente lo que ellos querían, lo cual no fue un restaurante, pero si una maquina que atraía clientes y que les daría cash. El no les vendió comida, el les vendió un sistema.

Y el sistema fue tan bien programado que hasta un grupo de muchachitos inexpertos y con pocas habilidades podían llevar a cabo el show. Solo había que levantar el telón y la función empezaba… La mayor parte del trabajo se hacia detrás de la escena.

El sistema de Ray generaba cash y tenia un final predecible todo el tiempo.

Los compradores de franquicias empezaron a comprarla por  miles, estableciendo así sus maquinitas. Las prendían y lograban el resultado final. Es por eso que compraban Mc Donald’s, aunque la comida fuera inferior que la de la competencia.

Como estas maquinitas se propagaron alrededor del país, el producto para el consumidor empezó a significar más que simple comida. Se convirtió en la expectativa y la atmósfera brindada por las maquinitas mágicas de Ray.

Y eso es lo que Mc Donald’s brinda mejor que nadie mas en el mundo. Ese es su verdadero producto para el consumidor. Tu vas a Mc Donald’s porque sabes exactamente lo que encontraras. Una comodidad para el público.

Como empresario multinivel, vendedor de una franquicia de negocio, ¿que les estas vendiendo a tus compradores potenciales? Desafortunadamente, probablemente estés tratando de venderles el nombre de la compañía que representas o el producto que esta brinda (Un ‘mi compañía es mejor que la tuya y con todos los pormenores’). ¿Tengo razón?

Seguramente tienes una tonelada de papeles y material sobre la historia de tu compañía, de su crecimiento, sobre sus finanzas libres de deudas, el valor de su producto, testimonios… bla, bla, bla.

Se inteligente. Haz lo que Ray hizo.

La gente se enriquece en este mundo resolviendo los problemas de la gente, y cuando tu le vendes a alguien tu oportunidad, no le estas resolviendo un problema, ¡le estas dando uno mas grande!!! Créemelo, es cierto.

“¡Felicitaciones! Acabas de entrar a una de las más grandes compañías en la industria. Ahora anda y consigue gente…” ¡Que payasada!

Es necesario que entiendas que el plan de compensación y el producto no te harán exitoso. Los sistemas lo hacen. Y cuando digo sistemas, quiero decir un sistema completo que incluye todas las piezas.

Un sistema que te atrae clientes (avisos), les vende y entrega tu producto (marketing).

Estas maquinas (publicidad y marketing) son las que hacen todo el trabajo por ti. Todo lo que necesitas es ponerlas a funcionar y dar la atención a tus clientes, de la forma en que ellos quieren. Y tus clientes vienen a través del sistema.

Recuerda, un sistema te brinda resultados predecibles. Es duplicable.

¿Tienes una línea descendente? Entonces, como dice Mike Dillard, muéstrales tu sistema para que logren los resultados que ellos quieren. Resuélveles su problema. Provéeles de un sistema que les traiga los resultados que ellos desean, y tu tocaras el éxito.

Por tanto la forma como el mercadeo en red funciona es a través de la duplicación.

Y hablando en términos específicos te diré que en primer lugar lo que se duplica es tu forma de trabajar, tu sistema de trabajo. Es por eso imperioso que aprendas:

Como crear la maquinita que atrae clientes.

Como crear el marketing que les venda tu producto o tu servicio.

Como construir un sistema duplicable y efectivo que de verdaderos resultados.

Como convertirte en un Ray Kroc en mercadeo en red y distanciarte de tus competidores.

Puedo decirte que no es tan difícil. Lo que pasa es que hasta hoy nadie te ha enseñado como hacerlo…

Participa en el Programa de capacitacion profesional en multinivel acfa y conviertete en un Iman de Atraccion en Multinivel. Te espero!

Clasificación: 2.4 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

A tu servicio siempre, Tula Alcocer. Fundadora y Directora de la Escuela de Empresarios Multinivel Exitosos "Guru". Formacion y Capacitacion Profesional en Multinivel Visita mi web AHORA y descubre como convertirte en un Iman de Atraccion en Multinivel.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5543 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2276 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4294 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1836 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2158 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios