Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algunos elementos que se pueden reciclar

veces visto 8628 Veces vista   comentario 3 Comentarios

Algunos elementos que se pueden reciclar

Casi cualquier cosa puede ser reciclada, pero sólo si algo es reciclable, no significa necesariamente que será reciclado. Los negocios minoristas y empresas de recolección de basura son quienes tienden menos a reciclar, porque no tienen las instalaciones para el procesamiento de numerosos materiales reciclables, y no cobran lo suficiente como para justificar el gasto de contratación de algunos servicios de reciclaje.

Para las personas que están realmente preocupadas sobre el reciclaje, puede ser necesario colocar espacios para el reciclaje en varios lugares. Por ejemplo, las bolsas y los tipos de plásticos deben ser reciclados en un lugar en donde se reciba todo este material.

En cuanto a los plásticos, la mayoría de los plásticos son reciclables, aunque algunos son más difíciles de reciclar que otros. Los plásticos son marcados con códigos numéricos que indican qué tipo de plástico se utilizó en la fabricación del producto.

Las empresas de reciclaje por lo general usan una lista de los códigos que se aceptan para su reciclado, y los plásticos marcados con otros códigos no se aceptan en el reciclaje. Sin embargo, algunas comunidades tienen puntos de recogida para los plásticos que no son manejados por la empresa de reciclaje, y también es posible enviarlos por correo a una ubicación central.

El vidrio es totalmente reciclable, aunque los recicladores tienen que lidiar con diferentes tipos de vidrio, como diferencia entre cristal y vidrio. Una vez más, una empresa de reciclaje pueden dictar los tipos de vidrio que aceptará. Si una empresa de reciclaje excluye un tipo de vidrio especial, puede ser una entidad local la que se encargue de ello. Por ejemplo, un taller o depósito de chatarra de automóviles podrían tomar un vidrio para de automóviles.

El papel también es altamente reciclable. Muchas empresas de reciclaje reciben todo tipo de papel y cartón, y no requieren de separación. Otros pueden separar los papeles más brillantes ya que se reciclan por separado.

Los elementos electrónicos y electrodomésticos como computadoras, teléfonos celulares, máquinas de fax, hornos, etc; pueden ser reciclados, así en muchas ocasiones no sean aceptados por la recolección de basuras tradicional. Técnicamente considerado como “basura electrónica”, este tipos de elementos se pueden procesar en un centro especial para ellos en donde se descomponen en partes de componentes reciclables, mientras que los aparatos deben ser procesados por desguaces especializados.

Los metales también pueden ser reciclados, aunque algunos productos especiales pueden necesitar ser llevados a un depósito de chatarra. Algunos metales en realidad tienen valor monetario, el cobre, por ejemplo, puede ser vendido por peso. Los productos como los neumáticos y el aceite de motor puede ser reciclado también, aunque muchas personas no son conscientes de ello. Es posible que necesiten ser recogidos por una empresa especializada.

Muchas estaciones de gasolina y tiendas de auto aceptan aceite de motor y llantas para el reciclaje, a veces por una pequeña pago.

Las telas se pueden reciclar, aunque, de nuevo, es posible que necesiten ser procesadas por una empresa especial.

Los biodegradeables como los desechos de los suelos de jardines y restos de comida no son reciclables, pero pueden ser compostados. Las personas que carecen de espacio para el compostaje pueden ser capaces de gestionar la recogida por una sociedad de compostaje comercial.

Clasificación: 2.1 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

Comentarios
ANALY 25 de Ene, 2011
+1

nuestro calendario 2011 “El Segundo Aire”, El Arte de Reciclar, un calendario que busca crear una conciencia ecológica en niños, jóvenes y adultos. En cada mes de nuestro calendario, se podrá apreciar una imagen única, creada a partir de deshechos y materiales de reciclaje, demostrándonos que todos los objetos tienen un segundo aire, una segunda oportunidad.

Queremos invitarle a formar parte de este proyecto de conciencia ecológica, promoviendo este calendario entre personas e instituciones que quieran abordar este tema y les pueda ser de utilidad.
Estamos en este mundo por un corto período y a nosotros nos corresponde hacer de él un lugar mejor.

jenita 25 de Ene, 2011
+1

mmmmmmmmmm yo busco 5 productos k se puedan reducir

19_63 13 de May, 2011
+1

Les felicito por cada uno de los articulos que han escrito, pues explican cada punto de manera clara y concisa lo que facilita su lectura y comprensión.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
James Cameron habla de colapso ambiental en 15 años
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Sep, 2010
James Cameron, el galardonado director de cine de origen canadiense, fue invitado a Ciudad de México por el gran empresario mexicano Carlos Slim - considerado el hombre más rico del mundo - a dictar una conferencia en donde abordó temas medio ambientales y sobre los efectos del cambio climático además de las...
veces visto 3226 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos Consejos para Reciclar en Casa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 04 de Mar, 2011
En algunos paises la cultura ecologica es muy desarrollada, y la educación ambiental en los niños es muy importante, pero en muchos otros se tira la basura sin ningún tipo de clasificación y no tienen idea de los rellenos sanitarios. Seguro no sabes a cantidad de desperdicios que se desechan en tu hogar. Para...
veces visto 4564 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Importancia de la Erosión y posibles soluciónes
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Nov, 2010
Una de las principales consecuencias de la erosión en el suelo es que provoca la pérdida de los suelos fértiles y estos suelos llegan a degradarse hasta convertirse en un desiertos. Por eso es muy importante tomar medidas de prevención y de recuperación de los suelos erosionados. La erosión es un problema...
veces visto 3266 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El uso correcto que el hombre le da a los suelos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Abr, 2012
El Uso del suelo, este epígrafe engloba los diferentes usos que el hombre puede hacer de la tierra, su estudio y los procesos que llevan a determinar el más conveniente en un espacio concreto. Menos del 30% de la superficie de nuestro planeta es tierra. No toda ella puede ser utilizada por los humanos, motivo...
veces visto 11565 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crisis ambiental: ¿Hasta dónde vamos a llegar?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 31 de Oct, 2007
Son las 7 de la noche de un día miércoles y de pronto el cielo comienza a ponerse blanco en cercanías de la Universidad de la Guajira en Maicao. Alguien a mi lado pregunta sorprendido de qué se trata y antes de que yo responda se me adelanta uno de los vecinos: “eso no es una nube pasajera, ni la neblina....
veces visto 5681 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios