Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Introducción a las listas de correos

veces visto 1447 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Introducción a las listas de correos

En este artículo, nos referiremos brevemente a la importancia de contar con una lista de correos electrónicos de personas que, podrían convertirse en un futuro no muy lejano en nuestros clientes. Podría decirse que, una persona que está en nuestras listas de correos, ya es, un cliente potencial. Es necesario conocer desde ya, la importancia del seguimiento que requieren estas listas, una vez las hayamos construido. 

Es de aceptación general que, nuestro negocio está representado, prácticamente, por el tamaña y la calidad de la lista de suscriptores que tengamos en nuestras Bases de Datos. Esto será determinando a la hora de promocionar alguno de los productos que estemos ofreciendo. 

No importa cual sea el producto o servicio que se esté vendiendo, contar con una buena lista de suscriptores es vital ya que ésta, te da la posibilidad de vender una y otra vez, promoviendo el éxito de su negocio. Sin embargo, pese a la importancia de contar con una lista grande de prospectos, en realidad el tamaño no es lo más importante. Es, la calidad de sus suscriptores lo que más importa para el éxito de nuestro negocio. Y, esta importancia radica en la calificación de los prospectos. Poco podría interesar, atraer personas vegetarianas, a un negocio de ventas de carnes, por buenas y finas que estas sean. Es a eso a lo que se le llama “prospectos calificados”; personas con altas probabilidades de adquirir nuestros productos o servicios. Esas listas se convierten en lo que diferentes empresarios del internet llaman “listas responsivas”. 

Pero, ¿cómo asegurarse una lista responsiva de suscriptores? La respuesta está en el seguimiento que se le dé, de manera regular. Esto significa algo más que una relación o seguimiento comercial, significa crear y fomentar una relación de amistad y confianza, creando para nuestros prospectos un ambiente familiar en el que sientan que pueden confiar en nosotros como empresarios, para suplir sus necesidades. 

Y, ¿qué significa “seguimiento”, respecto de una lista de suscriptores? La respuesta a esta pregunta se puede describir en pocas palabras:”el seguimiento consiste en tener un contacto regular con nuestros suscriptores, una vez que se hayan unido a nuestra lista”. La suscripción a nuestra lista, la hacen dichos suscriptores mediante acciones como suscribirse gratis a un boletín informativo sobre temas de su interés, llenando un formulario que se encuentra en nuestra página web; suscribiéndose gratis para recibir muestras de los productos o regalos que ofrecemos, tales como reportes, libros electrónicos, videos, tutoriales, etc.

Esta última técnica mencionada, hacer que las personas se suscriban a nuestra lista para recibir regalos es muy efectiva, pero a la vez, requiere de mucho cuidado. Si se piensa utilizar esta técnica, es necesario que aquello que regalemos sea, un contenido de alta calidad y no “basura”. Aún si fuera un solo artículo el que se piensa ofrecer a nuestros lectores, debemos procurar que éste sea de la mayor calidad, no solo en cuanto a su contenido sino también, en cuanto a su estructura y estilo. Si las personas reciben de nosotros productos de calidad, gratis; sin duda alguna, estarán dispuestos a comprarnos con la seguridad que nuestros productos de venta serán de muy buena calidad. No de menor importancia es, el seguimiento que se le debe dar a los suscriptores de listas de afiliados. Esto es, cuando los productos que promocionamos no son nuestros, sino de otras personas.

Es necesario comprender que, ésta es una de las partes más importantes con relación a nuestras listas de suscriptores. No importa que tan grande sean, sino se les da el debido seguimiento. Un seguimiento planificado, respetuoso y beneficioso para los suscriptores, convertirá nuestras listas en listas responsivas¸ es decir, listas que responden a nuestras ofertas. 

Repasando el contenido de nuestro artículo

Es importante la construcción de listas de seguidores y, de preferencia, listas grandes. Sin embargo, es el seguimiento de éstas, lo que hará que sean de valor económico para nuestro negocio. Dicho seguimiento consiste en mantener un contacto regular con las personas que se encuentran registradas en nuestras listas para recordarles sobre nuestros productos, servicios, ofertas, regalos y brindarles todo el apoyo que requieran, ya sea como consumidores o como propietarios de negocios online y offline.

Aunque alguien podría suscribirse a nuestra lista y comprar alguno de nuestros productos el mismo día, en la práctica no es lo más común. Las personas se registran sin ningún compromiso. Por lo general, cuando se registran somos nosotros quienes adquirimos un compromiso, darles lo que se les ha ofrecido por registrarse. A partir de ese momento, pueden darse de baja, mantenerse registrados durante el tiempo que lo deseen sin adquirir ningún producto o, en el mejor de los casos para nuestro negocio, adquirir uno o más de nuestros productos, que sean de utilidad para ellas. 

Recuerde entonces, si ya empezó con un negocio en internet o está por empezar, lista de suscriptores, es parte de la vida de su negocio. Sin embargo, más que la cantidad de personas suscritas en su lista, más importante es la calidad de ésta. Pero, para lograrlo se requieren acciones importantes de nuestra parte, principalmente brindar servicios,  regalos, muestras y ofertas de alta calidad.

Gracias por leer este artículoNos vemos en el siguiente

Clasificación: 2.2 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5252 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2203 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2716 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5349 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16242 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios