Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 Consejos prácticos para comunicarte con tus Downlines

veces visto 1309 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hace poco leí en alguna parte la siguiente frase que refleja totalmente el espíritu del Marketing multinivel y decía así:

“ Si quieres caminar rápido viaja en solitario, si quieres llegar lejos viaja en grupo “ Proverbio Africano

Aquí te adjunto unos consejos para relacionarte mejor con tus downlines, fidelizarlos y consolidarlos en este negocio.

1-Identifica, ten claros y presentes los Objetivos de tus downlines.

La mayor parte de las 
veces las quejas son de lo que no quieres pero no de lo que quieres en 
realidad. Antes de hablar piensa muy bien que quieres obtener de vuestra colaboración. No lo adivines. Lo mejor es hacer una sesión con él y ayudarle a determinar a donde quiere llegar y enseñarle a racionalizar sus esfuerzos.

No es lo mismo ayudar a una persona a conseguir 500 dólares más al mes, que a una persona cuyo objetivo es llegar a ganar 3.000 dólares al mes. Está claro que para el segundo el esfuerzo, la frecuencia de prospección, etc…. Tendrá que ser más intensa.

El esfuerzo tiene que ir en consecuencia a las expectativas determinadas.

2-Probablemente en un inicio muchos de tus downlines sean inicialmente de tu Entorno, amigos y familiares.

Quizás sean tus amigos tus primeros downlines , no olvides que esto es un negocio, y debes dejar de lado la amistad,,,, Por qué te digo esto? Habrá algunos de tus amigos que se den de alta en el negocio por que quieren trabajar y otros lo hacen por hacerte un favor,,,,,Este negocio no va de hacer favores, por que lo que puede ocurrir es que acabes trabajando para tu unidad de negocio y gerenciando también el suyo. Olvida que sois amigos y sé profesional. Sus objeciones te pueden forzar a desarrollar tu negocio y el suyo para que no se sienta molesto,,,, y este negocio no se trata de eso.

3-No trates temas importantes durante los momentos de bajón de tu Downline.

Como cualquier otro negocio, tendrás días buenos y tendrás días malos. Tus downlines también. Tú tienes la responsabilidad de estar ahí para ayudarles y orientarles a desarrollarlo. Tienes la responsabilidad de decirles lo que hacen bien y lo que hacen mal,,, pero lo importante es como decírselo.

Procura encontrar un momento relajado delante de un café y en un lugar tranquilo para corregir tendencias, objeciones o errores. O simplemente subirle el ánimo.

Y recuerda,,,, siempre comunícate ya que los problemas sin resolver aumentan y empeoran con el tiempo.

4- Transparente y 100% honesto y dí exactamente lo que quieres decir.

Para que el interlocutor no malinterprete . Hay que ser especifico y concreto sin irse por las ramas. Cuéntale como te está yendo a ti, pero realmente como te está yendo,,,, A veces este negocio se “ vende “ como algo demasiado fácil, y si es sencillo de entender pero tiene su complejidad a la hora de desarrollarlo.

Cuanto más precisos seamos mayor opción tenemos de hacernos entender y las expectativas son más claras y alcanzables.

Por otro lado, la honestidad hace la confianza y esta genera una relación duradera.

5- Aprende a Escuchar.

Además de hablar con precisión se debe desarrollar la capacidad de escuchar  con más atención de lo que le quieren decir. Sin sacar conclusiones precipitadas  ni ponerse a la defensiva.

Cada persona tiene su porqué: dinero, reto, compañía, sentirse integrado, sentirse reconocido. Busca el porqué de cada uno de tus downlines y de esa forma trabajareis más a gusto y vuestra relación será más duradera.

6 -Crea Relación.

Hemos escuchado, tenemos claro cuales son los objetivos y las expectativas de esa persona. Ponte en sus zapatos.

Y cambia el tú por el Yo. Ponle ejemplos sobre tu persona que le ayuden a entender cúal es el camino.

7- Haz sugerencias, no exigencias.

Está claro que este es un negocio de equipo y el éxito de nuestros downlines es nuestro éxito. Las sugerencias se ven como “ayudas” a la hora de desarrollar el negocio.

Una exigencia es hacer una petición y si no la cumple será castigado. El castigo puede ser una crítica, un gesto, el silencio, o irse del negocio.

8 -Practica la empatía. Y qué es esto ¿??

Es más fácil de lo que parece. Hemos escuchado a nuestro downline, tenemos claras sus expectativas, sabemos cúal es su objetivo, empatía es simplemente hacer que la otra persona se sienta aceptada, se sienta que se la tiene en cuenta, que la estamos entendiendo y que podemos ser un buen compañero de viaje, en este caso de negocio.

No es necesario estar siempre de acuerdo en todo pero sí que se sienta entendida o comprendida.

9- No toleres ni una objeción de tus Downlines.

Tenemos la tendencia a ser Defensivos , es decir que frente a una objeción de uno de nuestros downlines siempre buscamos la escusa o el por qué. Tienen que aprender a buscarlo ellos mismos. Ellos son los que han decidido montar su unidad de negocio. Ellos son los que tienen su sueño y está claro que tú les vas a proveer de herramientas pero no puedes “ forzarles “ ni “ convencerles “ de trabajar, ni diseñar su empresa ideal, ni gerenciar sus negocios para que estén contentos y felices.

Las objeciones de : no tengo tiempo, no tengo dinero, no,,,,, no,,,,,, son eso objeciones. Y tú no las tienes verdad ¿?? Pues no las toleres en los demás.

Esas personas que tienen objeciones constantemente son inseguras y hacen que su equipo sea inseguro también ya que transmiten a sus downlines lo que piensan. Así que esas personas no nos interesan en nuestro negocio. Probablemente estén por hacernos un favor, o por moda, o por aburrimiento. Pero nos van a restar energía y no nos van a ayudar a avanzar.

Ayúdales a tomar una decisión: la vida es un puzzle y cada uno somos una pieza, tenemos que buscar nuestro lugar adecuado…..a lo mejor este negocio no es su lugar.

10- Sé Generoso y mantén un ambiente amable, positivo, optimista y conserva el sentido del humor.

Aplícatelo a ti mismo, qué te gustaría más,,,, tener un upline que cuando le llames te ofrezca soluciones, esté dispuesto a ayudarte,,,, o un upline que cuando le llames te llene la cabeza de objeciones y ponga trabas a tu automotivación.

Hay personas que eligen su upline,,,, piensa que te gustaría encontrar en el tuyo para ofrecerlo tú también.

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.soniamontesinos.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5543 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2276 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4294 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1834 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2158 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios