Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hablemos de posicionamiento Web ¿cuánto cuesta?

veces visto 693 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hemos estado viendo en estos últimos tiempos cantidad de ofertas sobre posicionamiento Web que no obedecen a la lógica. Entrar en primera página de resultados de Google, atraer a miles de visitantes a nuestro negocio, aumentar nuestras ventas de un día para otro por ¿Tan sólo 20 euros? Pero... ¿es esto posible?

Todos sabemos que en este mundo nadie da "duros a pesetas" y, sin lugar a dudas, este tipo de ofertas nos hacen arquear la ceja y preguntarnos si realmente es cierto, si es esto posible. Vamos a tratar de arrojar algo de luz sobre estos temas del posicionamiento Web, desde ya podemos decir que no. No es posible. Aunque esto ya lo sabía antes de comenzar a leer esta entrada.

Primero veamos en qué se basa el trabajo de posicionamiento Web o SEO (Search Engine Optimization). Para Google el contenido es el Rey. La ordenación de resultados para una búsqueda dada se basa en la relevancia de dicha búsqueda con respecto al contenido del sitio. Para dar relevancia al contenido de un sitio con respecto a una palabra clave o término de búsqueda hay que trabajar sobre:

La estructura de la información de cada página del sitio: Dividir los títulos, subtítulos y textos de cada página del sitio. El acceso a la información interna de nuestro sitio: La navegabilidad interna. El código que escribe las partes de cada elemento del sitio. El tiempo de respuesta de los servidores que alojan el contenido.

En la segunda parte de estos proyectos  hay que trabajar en el aumento de la popularidad del sitio en la red. La primera parte descrita, se basa en la optimización interna, se trata de describirnos a nosotros mismos, por llamarlo de alguna manera. Pero como en la vida misma, nosotros mismos no sabemos describirnos individualmente, o no completamente. Es entonces cuando Google dice "dime con quien andas y te diré quien eres". Bien, ¿quién habla de tu sitio en la red? ¿y qué dice? Es entonces cuando entran en juego las estrategias de enlaces o linkbuilding. ¿Quién habla de tu sitio en la red? es igual a ¿Cuántos enlaces apuntan a tu sitio?  Pero no sólo la cantidad es importante, sino ¿qué dicen esos enlaces? Este trabajo se puede realizar de múltiples formas, hay muchas técnicas distintas, pero sí debe saber que la compra de enlaces está perseguida y penalizada por Google.

Estas son las dos principales "tareas" a realizar en un proyecto de posicionamiento Web, ni que decir tiene que, como cualquier otro proyecto de la índole que fuese, se necesita un estudio previo: ¿cuáles son las palabras clave que más me interesan, las que más buscan mis clientes?

Una vez que sabemos esto, nos volvemos a hacer la pregunta ¿Tan sólo 20 euros?.No. Creo que no.

Hace un par de días, Google lanzo una pequeña guía para orientar a la hora de contratar servicios de posicionamiento y que intentaremos resumir o explicar brevemente aquí. Lo que Google propone es que hay que formarse como consumidor, educarse antes de comprar un servicio o producto y saber reconocer cuales de los productos o servicios que tenemos delante son los realmente válidos, cuales se pueden tomar en serio.

Hay algunas cosas de las que debe desconfiar y que hemos visto como algunos se han ido aprovechando del desconocimiento generalizado sobre este tema tan nuevo como es el posicionamiento Web o posicionamiento en buscadores:

Nadie puede garantizarle ningún resultado en Google. Google es una empresa, un sitio Web que ordena otros sitios Web. Lo único garantizable es que se va a trabajar en base al conocimiento sobre esta ordenación. Desconfíe de las empresas que le ofrecen miles de enlaces hacia su sitio. La compra de enlaces está fuertemente penalizado por Google. Puede que funcione durante un tiempo, pero al poco tiempo desaparecerá de Google por completo. Es pan para hoy y hambre para mañana. No es lo mismo el trabajo de optimización del sitio que pagar por aparecer en los enlaces patrocinados. Si le aseguran primera página de Google al instante de ser contratado, no está contratando posicionamiento Web, sino campañas de pago por clic (Campañas Google adwords). Estas campañas son totalmente válidas si se contratan con el conocimiento de lo que se está contratando, pero no estarán trabajando sobre su sitio, solamente están pagando x cantidad por aparecer para determinadas palabras clave. Asegurese de en qué está invirtiendo su dinero. Porque en el momento que deje de pagarles, desaparecerá de los resultados de Google, ya que no han trabajado sobre el contenido de su sitio.

Para seguir ampliando información sobre este tema, dejo algunos enlaces interesantes y recuerde, antes de solicitar un servicio de posicionamiento Web, asegurese de lo que está apunto de contratar, muchas veces es peor el remedio que la enfermedad.

Directrices para webmasters de Google Google 101: sistemas que utiliza Google para rastrear, indexar y mostrar contenido de la Web

Clasificación: 3.1 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5254 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2203 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2717 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5350 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16243 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios