Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Descubre como se forma nuestra Autoestima

veces visto 1396 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La autoestima es la forma de como nos apreciamos como personas, la confianza, seguridad y respeto que tenemos por nosotras mismas. Son muchos factores que contribuyen con la autoestima: por el entorno familiar, por experiencias vividas, acciones, sentimientos y demás. Descubre como mejorar la autoestima.

Esto comienza desde que somos muy pequeños, los adultos pueden alimentar o minar la confianza y respeto por nosotros mismos, por los mensajes ya sean positivos o negativos que nos han llegado.

El niño asumirá como ser,  apto, capáz incapaz, desvalorizado,inteligente, valioso, etc. La forma como nos  tratan en la niñez, definirá la forma como nos vamos a tratar nosotros mismos, porque eso lo asumiremos como algo normal en nuestras vidas.

En la pubertad y la adolescencia, comienzan los cambios en el cuerpo, se experimenta con la sexualidad, en esta etapa, los jovenes quieren ser aceptados y comienzan con el tema de la comparación, la competencia y el deseo de ser mejor que los demás.

En el ingreso al mundo laboral, se nos comienza a medir por resultados y méritos propios, lo que hagamos o dejemos de hacer. El trabajo influirá en algo a que se fortalezca o baje nuestra autoestima, porque en esta etapa seremos capaces de reconocer nuestras habilidades, saber como y cuanto podemos hacer para destacar.

En que etapa crees tú que comenzó tu baja autoestima?

Sé que en muchos de los casos la baja autoestima comenzó  desde pequeños, las experiencias tanto buenas como malas las cargamos toda la vida y nos van afectando en la adolescencia, luego eso se refleja en la etapa laboral y de pareja.

Sé que a la mayoría el pasado los marcó mucho, pero piensen una cosa: El pasado, Pasado Está, hay que mirar hacia adelante.

Tienes que pensar en el Ahora que quiero para mí, cuales son mis metas, mis objetivos, como quiero verme de hoy en adelante, ¿como una mujer éxitosa y sin miedos?. En tus manos está la decisión de dejar de ser una persona pasiva y tomar acción. Comprométete y esfuérzate día a día, motívate y sé perseverante. ¡¡Así alcanzarás lo que quieras para ti!!

Para terminar te quiero mencionar estos puntos bases para tener una autoestima equilibrada, tienes que aprender a manejarlos:

1. Cambiar el auto-concepto que tienes de ti misma (cambiar los pensamientos negativos que tienes hacia tu persona)

2. Tener el dominio de tu auto- conocimiento es saber quién eres. Tú crees que podrías querer a alguien que no conoces, por supuesto que no, entonces cuando te llegues a conocer te podrás querer.

3. Fomentar el Auto- respeto por nosotros mismos atendiendo nuestras necesidades,  valores, sentimientos y emociones. Como dice el psicoterapeuta Abraham Maslow “Solo podemos respetar, dar y amar a los demás cuando hemos respetado, dado y amado a nosotros mismos”.

4. Auto-comparación tenemos que olvidar estar comparandonos con los demás, eso no nos dejará crecer nunca y tendremos una idea errónea de quien queremos ser en realidad.

Ten en cuenta estos puntos, que son la base para tener una autoestima adecuada además de mejorar tu calidad de vida.

Clasificación: 2.6 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Un Saludo de Afectuoso Valeria Saavedra http://vencetubajaautoestima.com/blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sé fuerte, con la fuerza de un campeón
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 05 de Nov, 2011
Confiésalo tú mismo: eres un ser humano fuerte y te mantendrás en pie por fuertes que sean los vientos y por incontenible que sea la tempestad.  Eres fuerte por más que alguien intente empujarte para desestabilizarte y hacerte perder el equilibrio. Confiesa que eres fuerte par que te escuchen el mundo, tus...
veces visto 2810 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que eres
Escrito por Paco Arias, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy en día, es muy habitual encontrase con esa clase de personas, que de forma constante y cansina a veces, te dicen como tienes que ser, sin respetar para nada, como eres en realidad. Existen individuos, por desgracia para aquellos que tengan que sufrirlos, que siempre tienen el deberías en sus labios
veces visto 2490 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La Aceptación....
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 01 de Ago, 2010
Parece mentira pero por momentos nos cuesta trabajo aceptar lo que a todas luces son hechos objetivos para cualquier persona. Nos peleamos con una situación o circunstancia porque no acabamos de aceptar que las cosas o las personas se conducen determinada manera, nos guste o no, queramos o no.  Tal vez, nos...
veces visto 2765 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El deseo de aprender
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hay cinco cosas esenciales que no pueden, prescindir si se quiere alcanzar la gloria en los negocio desde casa. Vamos a echar un vistazo a cada una de ellas. 1- El deseo de aprender Lo primero que debe poseer, es el deseo de aprender , junto con la voluntad de ser entrenado. Pisando a través de un territorio...
veces visto 2718 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Frases de motivación
Escrito por fachadas21, Añadido: 12 de Jul, 2011
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar...
veces visto 2270 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios