Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo Escribir Un Boletín Electrónico Eficaz

veces visto 9103 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando vayas a formatear tu boletín debes de tener en cuenta el tiempo que les llevará a los lectores entender lo que les quieres decir. Las personas buscan información, pero disponen de poco tiempo para ello, por lo que desean obtener el máximo de información en el menor tiempo posible.

Por esta razón tu boletín electrónico tiene que ser fácil de leer y de entender. Antes de enviar tu boletín deberías de leerlo al menos dos veces. Hoy en día hay software para boletines electrónicos que hace que el contenido de tu boletín resulte más atractivo. Dependiendo del funcionamiento y del tipo de negocio, aquí tienes algunos consejos que te serán útiles a la hora de escribir un boletín electrónico por suscripción voluntaria de calidad:

Debes de incluir avisos con la información más reciente acerca de tus servicios y productos y notificar los eventos más importantes de la empresa. Estos avisos deberían de ser notificaciones que pudieran resultar interesantes para los lectores de tu boletín electrónico. Podrías ofrecer información sobre nuevos productos y/o acerca de una conferencia o seminario organizado por tu empresa. Podrías incluir la fuente de referencia o el sitio Web que contiene la información acerca de tus servicios y productos o de la misma empresa. De esta manera puedes ofrecer información sobre diferentes temas. El boletín electrónico, así como los diferentes software, permite insertar enlaces, textos, imágenes y otros medios efectivos en tus comunicados. En tu boletín electrónico podrías incluir testimonios de clientes que han logrado algún tipo de beneficio o reså©ultado con el uso de tus servicios o productos. Esto te ayudará a construir una excelente reputación para tus productos y tu empresa.

Observando estas sencillas recomendaciones serás capaz de editar un boletín electrónico eficaz. Las diferentes muestras y plantillas proporcionadas por los software para boletines electrónicos son de gran utilidad para generar un boletín electrónico de alta calidad.

Tienes que entender que la gente lo que primero lee es el titular y sólo si el titular les engancha, si es poderoso, leerán el resto del mensaje para obtener más detalles. También deberías de incluir imágenes en tu boletín electrónico, ya que son muy eficaces dentro de textos largos, pero teniendo en cuenta que estas deben de guardar relación con el contenido y ser relevantes para tus lectores.

Formatea el contenido de tu boletín electrónico; utiliza párrafos cortos y breves para facilitar la lectura del mismo a tus suscriptores. Sería interesante pedir testimonios a tus lectores acerca de tus productos y servicios. Conviene recordar que el boca a boca es un fantástico método de promoción viral que funciona muy bien.

Y para terminar unas últimas recomendaciones – hoy las tecnologías de Internet te ofrecen la oportunidad de hacerte con todo aquello que necesitas, en las mejores condiciones, disponible en el mercado. Es curioso, pero la mayoría de la gente no está utilizando esta posibilidad. En la práctica significa que debes de utilizar todas las herramientas que tengas a tu alcance para obtener toda la información que necesites.

Buscar en Google y en otros motores de búsqueda. Visitar y participar en las redes sociales, centrándote en aquellos perfiles que sean relevantes para tu tema. Ir a los foros especializados y participar en el debate. Todo esto te ayudará a tener una visión más exacta del mercado al que te estás dirigiendo. Por lo tanto, te dará la posibilidad de tomar una decisión sabia y bien equilibrada.

Estos son sólo algunos tips interesantes, ¿conoces tú alguno más? Puedes dejarlos en la sección de comentarios, un poco más abajo.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Clasificación: 1.6 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fernando Amaro es editor de El Boletín del Emprendedor Inteligente con ideas y consejos sobre marketing y negocios online. Puedes suscribirse a su boletín gratuito en: http://propuestadenegocio.com/boletin/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Utiliza internet para superar la crisis
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de Mar, 2010
Vivimos momentos difíciles, millones de familias alrededor del mundo se están quedando sin trabajo, la vida cada ves cuesta mas y se hace difícil encontrar empleo. El mundo està en crisis pero todavía existen buenas oportunidades que cada uno de nosotros podemos escoger. Si su sueldo ya no le alcanza como...
veces visto 2131 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Email Marketing: ¿Estás utilizando alguna Estrategia?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 13 de Ene, 2011
Definitivamente el dinero está en la lista que se construya, sin embargo como todo “eslabón” en un negocio, tendrá que estar diseñado de manera estratégica con el fin brindar a los visitantes el mensaje correcto en el momento oportuno. Por lo tanto el envío de Boletines Electrónicos o de la...
veces visto 1816 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Facebook y otros gigantes de internet critican la propuesta de Google y Verizon
Escrito por jmejiat67, Añadido: 13 de Ago, 2010
El debate sobre el nuevo modelo de internet abierto esta semana por Google y Verizon sigue abierto. Ambas empresas indicaron que no debía haber prioridades en la transmisión de contenidos de nadie a través de la red de banda ancha, si bien contemplaron la posibilidad de que los proveedores de banda ancha...
veces visto 2104 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Derechos de Reventa una decisión rentable para tu negocio?
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 22 de Abr, 2010
Ser propietario de un sitio web puede y debe ser un esfuerzo muy rentable. Una buena manera de hacer dinero en línea es mediante la venta de eBooks y softwares con derechos de reventa. A continuación te muestro las principales razones por las que los derechos de reventa son una solución de negocio web viable, y...
veces visto 2453 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Construcción de una Lista de Suscriptores Significa Gana Dinero en línea Una y Otra Vez
Escrito por Jhonny Casuriaga, Añadido: 18 de Dic, 2009
La Construcción de una Poderosa Listas de Suscriptores Lealesdispuesto a comprar cualquier cosa que les ofrezcas es laclave para mantener y expandir un negocio en línea. Estalista será el principal objetivo de cualquier negocio que quieraGanar dinero en línea con éxito.Para lograrlo, tu negocio en línea debe...
veces visto 2166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios