Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cual Es La Influencia De Las Redes Sociales Con Los Negocios Multinivel y Con El Mercadeo En Red

veces visto 853 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tercera parte: Negocio Perfecto.- El marketing multinivel.

Josevillegasonline.com Estamos dedicados a aquellas personas que quieran construir sus propios negocios en red.

“Las personas más ricas del planeta construyen redes, todos los demás son entrenados para buscar empleo”

“Hay más de una manera de hacerse rico, pero los ultra- ricos siempre han tenido que construir redes” Robert T. KIYOSAKI en  “Escuela de negocios”

Pero ¿qué son en realidad las Redes Sociales? Y como intervienen o influyen en el Mercadeo en Red y los Negocios Multinivel.

Un poco de historia reciente.

La explosión o mejor dicho la irrupción desenfrenada de numerosas redes sociales y comunidades virtuales en Internet

Un fenómeno inesperado e increíble hace tan solo unos años atrás, ahora está conmoviendo, perturbando definitivamente nuestra forma de relacionarnos con otras personas sin que sepamos muy bien hacia donde nos está llevando e, incluso, ya altero irreversiblemente las estrategias comerciales y de marketing de muchísimas empresas.

Sus posibilidades aparecen desmedidas y su incremento es exponencial, exageradamente grande, no admite ninguna replica, contención, ni periodo de acostumbramiento o acomodamiento social. Las Redes están entre nosotros, vinieron para quedarse y está transformando todo.

En el ámbito social es muy difícil hacer pronósticos sobre las implicancias del evento, lo único que podemos afirmar que nada será igual a lo que conocimos.

Pero, en otro terreno de análisis, ¿existe un modelo de negocio realmente consistente que pueda sustentar económicamente estas redes? ¿De dónde provienen o provendrían sus ingresos? ¿Son económicamente viables las redes sociales  únicamente con ingresos por publicidad?

Los que trabajamos en Marketing Multinivel y Mercadeo en Red, nunca debemos olvidar el estallido de la burbuja de Internet que entre 2000 y 2001. Este verdadero tsunami electrónico  arrastró consigo a decenas de compañías y pequeños ahorristas nacidos en plena vorágine puntocom.

En los años noventa, la popularización de Internet animó a muchas empresas a apostar por este nuevo canal de venta, que no presentaba barreras geográficas y con enormes nichos de mercado en todos los sectores.  Ante el temor de quedarse fuera de este boom, muchísimos inversores fueron víctimas de esta nueva fiebre del oro cibernética y se sumaron desesperadamente a las hordas de los adoradores del dios Internet.

La posibilidad de amplificar en orden exponencial el volumen de negocios, la diversificación de mercados, la promesa de reducción formidable de los costes operativos, la obtención de sinergias prácticamente gratis, pero básicamente, todo esto fue movilizado por una cuestión de obnubilación y frenesí muy humano que nos impulsa a aceptar sin condiciones ni cuidados todo lo nuevo, lo diferente, mejor dicho la única condición o barrera que opone nuestro natural sistema de defensa para abrirle de par en par las puertas de la sociedad, es que el evento debe estar relacionado con la tecnología y la ciencia.

En el mundo de la primera burbuja de Internet todo eran ventajas y la rentabilidad parecía estar certificada, sin embargo, muchas de estas empresas no supieron gestionar bien sus activos, ya que su modelo de negocio partía de supuestos erróneos y confundieron la insipiente Internet con un medio tradicional de comunicación.

Además, estimaciones poco ajustadas sobre el tamaño del mercado, la proyección y penetración en el futuro inmediato de Internet o las perspectivas de generación de ingresos a través de publicidad, y la falta de adecuación del sistema en materia de conectividad o logística provocaron la quiebra de multitud de proyectos millonarios.

Boo.com (Benetton), Go.com (Disney), Viaplus o Ecuality son sólo algunos ejemplos.

¿Habremos aprendido de aquellos errores o deberán enfrentarse Facebook, Twitter y otras redes de éxito a situaciones semejantes? Está claro que, más allá de la publicidad que se pueda insertar en sus portales, el verdadero potencial económico de estas redes parece ser el marketing directo, Los Negocios Multinivel y el Mercadeo en Red ya que, para formar parte de cualquier portal, el usuario da sus datos, que son guardados y analizados por las agencias de publicidad, que a la distancia de un click pueden contar con varios perfiles de targets definidos.

El primer boom de internet tuvo que ver el acceso a la información. La multiplicidad de contenidos alojados en la red y la sencillez para llegar a ellos nos cautivaron y nos maravillaron para siempre. Ahora hemos dado un paso más allá y con las redes sociales hemos visto la sorprendente posibilidad de participar personalmente, directamente,  a través de internet. Ya no somos meros visitantes. Ahora, gracias a las redes sociales, cada uno de nosotros estamos presentes y somos parte, componentes ineludibles de Internet.

Peter Kruse, profesor de psicología organizacional en la Universidad de Bremen y especialista en la conformación de redes sociales, subraya que las redes están transformando también la relación de las empresas con sus clientes. “Los medios de la nueva Web 2.0 han otorgado un poder inusitado al consumidor. En este sentido, que un producto tenga o no éxito, no depende ya tanto del presupuesto invertido en una campaña publicitaria o de una cuidada acción de relaciones públicas, sino de lo que la gente diga de él en las redes sociales”. Este es un nuevo poder, el P2P, persona a persona, vino a equilibrar la relación del P2E, persona empresa. Hace apenas unos años atrás esto no existía y hoy determina la existencia o no de un negocio tradicional.

En josevillegasonline.com, estamos convencidos que el Mercadeo en Red y el Marketing Multinivel son la clave de todo esto, que las Empresas Multinivel deben actuar esencialmente como escuela de negocios,  escuelas que te enseñen el mejor camino para hacerte rico pero básicamente deben enseñarte a ti mismo y a otras personas a ser dueños de sus propios negocios pero formando una Red.

Clasificación: 2.5 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jose Villegas Director de: JoseVillegasOnline.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5543 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2276 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4294 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1836 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2158 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios