Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mercadeo en red una opción de futuro

veces visto 1113 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dentro de la crisis mundial y principalmente europea y con una España prácticamente encabezando la lista de los países con más paro del continente, la situación laboral nos presenta un mercado cada vez menos seguro y más incapaz de satisfacer las necesidades del cada vez mayor cantidad de personas en edad laboral. Atrás queda  ya en el tiempo la época en la que un trabajador se mantenía en la misma empresa hasta la edad de jubilación. Al menos este que escribe no conoce a prácticamente nadie que lleve mucho tiempo en la misma empresa.

La realidad del mercado laboral actual no da ninguna garantía de continuidad y un trabajador lo tiene cada vez más difícil para cotizar lo suficiente como para llegar algún día a percibir el cien por cien de pensión de jubilación. Con estas desoladoras perspectivas hay una luz que brilla cada vez más fuerte como una forma de salir de situaciones de desempleo o empleo precario: El mercadeo en red.

También conocido por los nombres de venta directa, marketing multinivel o basado en las siglas en inglés de Multi Level Market (MLM), esta industria propone sus fórmulas para salir de esta difícil situación.

Los comienzos de la industria del mercadeo en red vienen de hace más de medio siglo y hoy día cada vez más personas la perciben como una solución interesante a los problemas para conseguir o mantener un puesto de trabajo en el mercado laboral tradicional. Incluso empresas que antes no lo habían hecho están creando divisiones multinivel ante la creciente aceptación que están teniendo este tipo de negocios. Muchas empresas, principalmente en otros países, aunque también en España comienzan directamente a operar en esta industria creando redes de distribuidores o Networkers, los profesionales de la industria multinivel.

Pese a que aún hay confusión y mucha gente sigue viendo al menos en España los negocios multinivel como si de estafas piramidales se tratara, lo cierto es que nada hay más lejos de la realidad, estando en nuestro país perfectamente regulada en la Ley de Comercio desde 1996.

El funcionamiento de los negocios de mercadeo en red es muy simple, ya que está basado en la distribución de bienes o servicios saliéndose de los sistemas tradicionales y sin pasar por los cauces habituales de distribución, lo que permite que productos o servicios lleguen más directamente al consumidor final.

Esta fórmula evita costes de transporte y almacenamiento tanto en comercios como en grandes superficies. También se eliminan los gastos en publicidad, ya que el mercadeo en red se basa en el boca a boca, o sea, recomendaciones: Normalmente las personas tendemos a confiar más en los consejos de las personas que conocemos que en la publicidad, de la cual estamos ya un poco saturados.

Al evitar todos estos gastos de intermediarios se consigue bajar el precio de los productos, lo cual a la par que logra un buen precio para el consumidor permite repartir el mayor margen de beneficios entre los integrantes de la red de distribuidores.

Si uno quiere probar fortuna dentro de un Negocio Multinivel hallará muchas ofertas y será conveniente que las evalúe adecuadamente antes de decidirse. Hay puntos a tener muy en cuenta, pero eligiendo bien esta actividad generará ingresos a medio/largo plazo, lo cual permitirá vivir cómodamente con los beneficios conseguidos y gozar en un futuro de libertad personal y financiera.

Al ser los ingresos que se perciben ingresos llamados residuales o pasivos, estamos hablando de dinero que no precisa de la presencia física para seguirse percibiendo. Cada vez que un distribuidor o un cliente de la red paga por el producto o servicio la persona mediante la cual entró en el negocio vuelve a ganar dinero.

En función del Plan de Compensación que tenga la empresa, los ingresos que se consiguen pueden llegar a ser muy elevados, creciendo a la par que la red de mercadeo en progresión geométrica, consiguiéndose cuantías muy por encima de las que percibe un empleado en el mercado laboral tradicional y en la mayoría de las ocasiones hasta que los beneficios de cualquier otro negocio.

Una persona que se dedique al Network Marketing podrá disponer libremente de su tiempo, ya que no está atado a horarios y tan solo dependerá de si mismo para ir haciendo mayor su red de distribuidores y por ende sus ingresos. Si hay algo totalmente seguro es que en esta actividad podrá olvidarse de la cola del paro para siempre.

Por supuesto hay que trabajar duro y quien piense que en esta industria va a hacerse rico de la noche a la mañana está muy equivocado. Como en cualquier negocio normal hay que esforzarse en sacarlo adelante sobre todo en los inicios. Pero la principal ventaja es que el coste para empezar a crear su propio negocio es muy bajo y a veces casi inexistente, por lo que el mayor esfuerzo no es económico sino personal y de eso cualquier trabajador sabe bastante.

Así que si alguna vez te has preguntado como podrías salir de la crisis, como conseguir un trabajo seguro que te haga olvidarte del miedo al desempleo y que te de seguridad y dinero para vivir sin estrecheces, posiblemente es esto lo que estabas buscando. En un negocio de mercadeo en red la base para tu éxito estará en tu compromiso contigo mismo y tu propio esfuerzo personal.

Clasificación: 2.8 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.joseluiscasado.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5543 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2276 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4294 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1836 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2158 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios