Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 técnicas fundamentales de SEO para un blog exitoso

veces visto 653 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Crear una estrategia de SEO para su blog tiene el potencial de generar una buena cantidad de tráfico cualificado, lo que puede ayudar a dar lugar a un Page Rank más alto, además de generar un mejor posicionamiento en los buscadores. Mediante la aplicación de algunas acciones de SEO en sus artículos, usted podrá optimizar su contenido y mejorar la posición de su blog.

Mediante la aplicación de algunas tácticas esenciales de SEO usted puede atraer público objetivo hacia su blog y convertirlo en una herramienta eficaz de comercialización de sus servicios o productos. ¿Cómo puede lograr esto?. Puede ser sencillo de lograrlo cuando usted tiene definido su plan de optimización en buscadores, es decir, tiene claros los objetivos y las tácticas a emplear para mejorar su posicionamiento natural en buscadores, y la forma como atraerá a su público objetivo.

Las cinco técnicas fundamentales de SEO que debes tener en cuenta para mejorar tu posicionamiento en buscadores y atraer más tráfico cualificado hacia tu blog son:

1. Definir las palabras clave adecuadas: el primer paso que se debe plantear es empezar a pensar como sus clientes potenciales, no se trata de escribir para usted sino para su público, con el objetivo de atraerlos hacia su blog y con el tiempo hacia su negocio, servicio o producto. Para esto es fundamental descubrir qué palabras clave son importantes para su público. Y no se trata de encontrar las palabras clave genéricas o muy competidas, sino aquellas que realmente sean interesantes para su nicho.

2. Crear contenidos de calidad con base a las palabras clave: establezca una estrategia de contenidos para su blog en la cual se incluyan las palabras clave por las cuales se quiere posicionar. Genere artículos alrededor de temáticas interesantes para su público, pero recuerde que aunque usted está creando artículos para usuarios no debe olvidar el SEO, incluya las palabras clave dentro del título, y en algunos apartes del contenido sin abusar de ellas, tenga en cuenta los enlaces internos (anchor text) y que estos sean descriptivos y relativos a la temática. Se trata de generar contenidos de valor para el usuario y fáciles de encontrar e identificar por los motores de búsqueda.

3. Brindar soluciones a través de las palabras clave: una manera clara y fácil de encontrar contenidos para su blog se encuentra precisamente en identificar problemáticas o necesidades de su nicho y ofrecer soluciones. En este punto es fundamental incluir las palabras clave dentro del contenido para de esta manera los usuarios que llegan al blog a través de los motores de búsqueda encuentren que sus productos o servicios responden a  las necesidades que ellos tienen.

4. Titular y etiquetar sus contenidos de manera amigable:este punto se refiere a amigable en términos de SEO, sin olvidar escribir contenidos fáciles de leer para los usuarios. Sin embargo es indispensable crear títulos descriptivos, incluir etiquetas para que los motores de búsqueda identifiquen la temática de su artículo. Incluya las palabras clave en la URL, títulos y dentro del contenido, resáltelas con negrilla, pero como dije anteriormente no abuse de esta técnica, mantenga un equilibrio y no olvide la calidad de su contenido. Etiquete de manera inteligente (descriptiva, palabras clave) sus imágenes videos y enlaces, hágale la tarea más fácil a los buscadores y por ende a los usuarios que buscan la información que usted ofrece.

5. Comparte el contenido en otros medios: aunque esta técnica no tiene que ver directamente con tu blog si ayuda al SEO puesto que los motores de búsqueda dan mucho valor a los enlaces entrantes a tu blog, es decir enlaces que provengan de otros sitio como foros o redes sociales, por eso es importante que compartas los enlaces de los artículos de tu blog tanto en Facebook, Twitter como en blogs y foros con temáticas de interés y relacionadas con tu tema, esto te ayuda al posicionamiento natural de tu blog.

Generar una buena estrategia de SEO para tu blog puede representar grandes beneficios a mediano plazo, pues ayuda a mejorar el posicionamiento en los buscadores y originar un mayor y mejor tráfico para tu blog, que manejado adecuada y estratégicamente puede traducirse en conversiones: leads, contactos, ventas, contactos, etc.

Clasificación: 1.6 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Luis G. Galeano - Social Media y Marketing Digital - http://www.luisgaleano.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5252 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2203 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2715 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5349 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16241 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios