Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Marketing de Atracción Es Ideal Para El Marketing Multinivel

veces visto 820 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El marketing de atracción se está promocionando como una opción inteligente para aplicar en los negocios multinivel. Las estrategias del marketing multinivel se pueden utilizar tanto de forma online, en internet, como de forma offline.

Pero a pesar de la novedad, ¿funciona realmente el Marketing de Atracción como para reemplazar a otras opciones dentro de la industria del Marketing Multinivel?

Seguidamente veremos en detalle en qué se basa el marketing de atracción.

¿Es El Marketing De Atracción Una Nueva Estrategia?

Tal y como te he mostrado en otros artículo relacionados, el Marketing de Atracción y Evolución del Marketing Multinivel, podemos definir el marketing de atracción como un nuevo enfoque para los negocios de marketing multinivel, porque te va a permitir posicionarte en el mercado como un experto o un líder. Te va a permitir atraer hacia ti a aquellas que personas que están buscando lo que tú ya has conseguido y que ellos desean obtener dentro del marketing multinivel: experiencia, conocimiento, liderazgo, etc.

El marketing de atracción no es nada nuevo, ya que se conoce desde bastante  tiempo atrás. Las estrategias del marketing de atracción se basan en atraer a otras personas con la finalidad de resolver algún problema y que tú, con tus conocimientos y experiencia puedes ayudarles a resolver. Como podrás ver, a lo largo de este proceso se crea una nueva relación con estas personas. Y por ello se dice que el marketing de atracción es un marketing de relaciones o relacional, en el sentido que previamente a cualquier transacción comercial que se realice se ha creado una relación de confianza.

Es vital que te muestres como un líder o personas experta porque así atraerás a otras personas. En ello se basa el marketing de atracción

Tal y como ha comentado uno de los gurús del marketing de atracción, Mike Dillard, muchas de las personas que comienzan en el marketing multinivel, pasan a convertirse en distribuidores que no tienen ni idea acerca de cómo promocionar y dar a conocer su negocio de marketing multinivel.

Ante la ausencia de formación, el marketing de atracción te permite aplicar técnicas con las que te atraerás hacia ti a todos aquellos que ya están listos para formar parte de tu equipo de marketing multinivel, porque han comprobado, que tú les ofreces un valor añadido con respecto a otras personas que trabajan en la industria del marketing multinivel.

Cómo Han Podido Ser Tus Comienzos En El Marketing Multinivel

¿Qué tiene más sentido, atraer a las personas que están preparadas a unirse a un negocio de marketing multinivel, que están listas para unirse a tu equipo, o por el contrario ir por ahí tratando de convencer a todas las personas con las que te encuentras para que pasen a formar parte de tu negocio multinivel sin que tengas la menor idea de si quieren o no unirse a esta industria del marketing multinivel?

No creo que dudes con qué opción quedarte. Entonces ¿por qué hacer que las cosas sean más difíciles de lo que en realiadad son?

Todo lo que te estoy comentando, es totalmente indiferente de la compañía en la que desarrolles tu  negocio multinivel.

Pero, ¿por qué  no empiezan muchos networkers aplicando técnicas más eficaces como las que se aplican en el Marketing de Atracción?

Seguramente se deba a que la industria del multinivel es desconocida para muchos y también a la ausencia de información respecto a cómo implementar estrategias efectivas para aplicar en  su negocio multinivel.

En mis inicios en el multinivel, me explicaron que debía formar una lista con los nombres de aquellas personas con las que hubiera tenido algún tipo de relación, ya sea de forma directa o indirecta. Y que además era aconsejable que fuera lo más larga posible.

Comencé a realizar llamadas a todas ellas y conseguí que algunos vinieran a ver una presentación de mi oportunidad de negocio, para que luego no pasara nada de nada.

Incluso me encontré insistiendo a mis conocidos para que fueran partícipes de mi gran negocio multinivel, inclusive sin importarme de si en realidad ellos estaban interesados en un negocio similar

También estuve un tiempo entregando CD's a quienes tenían cierto perfil de emprendedor, así como folletos en todo tipo de tiendas, sin viera un apreciable interés ante mis propuestas de negocio.

Como no, invitaba a presentaciones que hacíamos en hoteles en las que prácticamente nadie asistía y lo que era peor, suponía un gasto adicional en mi negocio lo cual se convertía en una agonía añadida en mi supervivencia en el marketing multinivel.

Todo aquello que llevaba a cabo estaba dirigido a lo de forma temprana aprendí en el marketing multinivel, referido a que "es un juego en números". Cuanto más me esforzara más probabilidades tendría de tener algún resultado.

Desafortunadamente a medida que transcurría el tiempo, me dí cuenta de que por mucha emoción que le pusiera, por muchos eventos a los que asistiera las cosas no iban a cambiar. Algo estaba fallando.

¿Y qué resultados proporciona el marketing de atracción?

Habrás tenido la oportunidad de escuchar ya, a quienes aplican las estrategias del  marketing de atracción los importantes logros que están obteniendo. Tal vez has escuchado: "He logrado 50 prospectos en sólo 5 días".

Si, han obtenido esos logros sin necesidad de aplicar técnicas de prospección en lugares concurridos, sin molestar a amigos y familiares, o sin necesidad de hacer un número de llamadas importante con la finalidad de invitarlos a una presentación de negocio.

Las estrategias que se utilizan en el marketing de atracción, tales como generación de tráfico, sistema automático de prospección o el propio autorespondedor, te van a proporcionar mejores y mayores resultados en tu negocio de marketing multinivel. Recuerda que no se trata de trabajar duro, sino trabajar de forma inteligente.

Una última cuestión, ¿a qué es debido que el marketing de atracción proporcione mejores resultados? Simplemente porque es "Un Sistema Altamente Duplicable".

Cuando dispones de un sistema, lo pones en marcha y lo muestras a tu equipo, vas a conseguir la duplicación de tu negocio, lo que supondrá el que puedas llegar a obtener unos ingresos que ahora mismo no se te pasan por la cabeza.

Ahora bien, debes saber que esos resultados no salen de la noche a la mañana, que hay un trabajo por detrás que les ha llevado su tiempo.

Seguramente, habrás oído que el marketing multinivel es una manera fácil de enriquecerse para alguien se dedique a esta industria. Pienso que esta afirmación no es muy realista, ya que no tiene en cuenta el trabajo que es necesario para alcanzar el éxito. Además supone un daño importante que se produce a esta industria por realizar afirmaciones de este tipo.

Por ello en ocasiones has oído comentarios negativos acerca del marketing multinivel. No debemos permitir que se hagan afirmaciones de este tipo en esta industria

¿Funciona entonces el Marketing de Atracción en el Marketing Multinivel?

Claro que SÍ. Pero no te confunfas, debes entender que necesitarás esforzarte para alcanzarlo, pero si lo haces, seguramente verás recompensado todo el trabajo que hayas realizado.

Habrás entendido entonces los beneficios que eres capaz de obtener utilizando el marketing multinivel, y como no, habrá nacido otro líder en el marketing multinivel.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo El Marketing de Atracción y el Marketing Multinivel y por supuesto a otros articulos de Marketing Multinivel .

Clasificación: 2.1 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Marketing Multinivel Y Cómo Crear Tráfico W

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5539 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2276 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4293 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1831 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2157 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios