Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Vital Diferencia entre Sistemas de Multinivel y de Venta Directa

veces visto 618 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Vital Diferencia entre Sistemas de Multinivel y de Venta Directa

¿Todavía no sabes muy  bien en que consisten  los Sistemas de Multinivel, estás algo confundido y tu patrocinador no te lo explica con claridad?

¿Te sientes engañado y te ves obligado a vender productos cuando realmente odias la venta directa?

En este artículo te desvelaré las claves para que distingas los Sistemas de Multinivel de otros, para que decididamente puedas escoger lo que realmente te gusta sin tener que lamentar tu elección demasiado tarde.

¡Que no te confundan! Miles de personas creen desarrollar Sistemas de Multinivel y por el contrario trabajan la Venta Directa. ¡Infórmate!

Es de vital importancia que conozcas la diferencia entre los Sistemas de Multinivel y los de Venta Directa, porque en el caso de que tu elección no sea la correcta y finalmente no estés haciendo realmente lo que te gusta, tu decisión estará irremediablemente condenada al fracaso.

En multitud de ocasiones tu patrocinador te habla de lo que se puede lograr con los negocios en red, pero no te comentan el como. Entonces es cuando llega la decepción porque te encuentras con un sistema de trabajo que no va con lo que tu eres, quieres o deseas.

La diferencia más notable entre los Sistemas de Multinivel y los de Venta Directa radica en los requisitos que te exigirá la compañía para que te paguen tus comisiones y bonos. Pero ten cuidado porque la diferencia es muy sutil.

Es posible que tu patrocinador intente confundirte o engañarte, pero en la mayoría de casos, son los mismos patrocinadores los que en su día fueron engañados y difunden información malintencionada.

Ese es el motivo del porque muchas personas abandonan su negocio en red, agotados, defraudados y deprimidos. ¡Los engañaron!

¿QUE SON LAS VENTAS DIRECTAS?

  • En una compañía de Venta Directa la ocupación primaria de los distribuidores es la venta.
  • Deben hacer presentaciones de sus productos y deben venderlos a través de múltiples sistemas.
  • Disfrazan la recomendación cuando realmente utilizan técnicas de venta.
  • Están obligados a vender para obtener ingresos a corto plazo, porque por el simple hecho de que firmen distribuidores (downlines) no ganan nada. Solo ganan con el volumen de ventas de cada distribuidor.
  • Para mantener su "status" dentro de la compañía deben generar un gran volumen de ventas, porque sin alcanzar los objetivos marcados por cada compañía no pueden cobrar.
  • Es un negocio enfocado a las personas que les encanta el arte de vender.
  • Es decir: Un distribuidor es igual a un vendedor.

¿QUE SON LOS SISTEMAS DE MULTINIVEL?

  • El Multinivel es un sistema de marketing
  • Se basa en construir equipos o redes de personas, cuya única actividad es la de consumir un producto (mes a mes)
  • El auto-consumo tiene como fin atraer a otras personas para que hagan lo mismo: Auto-consumir.
  • Con los planes de compensación de los sistemas de Multinivel cobras desde la primera compra de tus distribuidores sin mínimos.
  • Nadie sale a vender nada, los clientes llegan de forma natural a través del Marketing de Atracción.
  • Nunca se fuerza una venta, se utilizan dichas estrategias de marketing para que sea la gente la que se acerque a ti y te pregunte sobre el producto que tú consumes.
  • Es un negocio enfocado a las personas que básicamente no les gusta la venta, pero que en cambio les gusta la idea de asociarse con otras personas para fomentar el crecimiento personal y profesional.
  • Es un negocio donde es necesario desarrollar las habilidades propias del liderazgo.
  • El fundamento de los Sistemas de Multinivel es asociarse y crear relaciones de confianza para que todos crezcan y obtengan lo que necesitan.
  • Es decir: La prioridad de un Networker es solucionar los problemas de la gente. Un Networker no se centra en el producto ni en la compañia; se centra en la soluciones que puede aportar a la gente.

Y ESTAS SOLUCIONES SON:

  • Un ingreso extra.
  • La libertad financiera.
  • Tener un negocio propio.
  • Disfrutar de más tiempo libre.
  • Tener desarrollo personal.
  • Ayudar a otros.
  • Conocer gente.
  • Planificar su retiro
  • Dejar una herencia
  • etc...

Si realmente quieres alcanzar una de estas soluciones, los Sistemas de Multinivel son tu elección perfecta. No obstante, existen compañías que aúnan ambos sistemas, por lo que si además te gusta la venta, también podrás desarrollar esta capacidad.

Ahora bien, tanto en las Ventas Directas como con los Sistemas de Multinivel se debe tener claro que uno de los pilares para conseguir resultados es la capacitación, es decir, la formación continua.

En los Sistemas de Multinivel esta capacitación debe centrarse en aumentar tus aptitudes como Líder para que tus esfuerzos los centres en: Aprender a aprender, aprender a enseñar y enseñar a enseñar.

De ahí radica la importancia de que  encuentres un equipo de trabajo con el que te sientas cómodo y con el que obtengas todo el apoyo compromiso de tu patrocinador.

La duplicación es la base de los Sistemas de Multinivel si quieres alcanzar tus objetivos y soluciones.

Para tener éxito en los Sistemas de Multinivel debes aprender a aprender, aprender a enseñar y enseñar a enseñar.

Clasificación: 1.3 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Joan Zuazaga Mi Blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5252 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2203 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2714 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5349 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16239 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios