Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

4 consejos para crear un buen networking

veces visto 10374 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Bloguear es sobre crear valor y networking. Puedes tener mucho talento a la hora de llevar un blog, pero si creas una buena red a tu alrededor, nunca podrás sacar beneficios o incluso atraer a lectores.

En el lado opuesto, gente especializada en networking que pueden no ser buenos bloggers normalmente siguen haciendo dinero mediante blogs, porque tienen una gran red de amigos que confían en ellos.

Observa a la gente más exitosa del planeta: Bill Gates, Donald Trump, Warren Buffet. Cada uno ha construido una gran red de amigos para apoyarlos, inspirarlos y promocionarlos. Si tienes mucha gente a tu lado, la vida se hace mucho más sencilla.

Así que, ¿cómo construyes una gran red dentro del mundo del blogging?

  1. Sé un amigo

Sé un amigo. Apoya a la gente que conoces. Sé amable, ayuda. Es simple, pero este acto puede suponer el comienzo de una relación próspera.

¿Cómo tratas a tus amigos offline? Pues, trata a tus amigos bloggers online de igual manera.

  1. Crea comentarios como contenido

La manera más fácil de crear un impacto en pocos minutos es leer un post de un blog y crear una pieza de contenido útil, memorable y de valor con un comentario. Sobresaldrás del resto y harás amigos.

Los comentarios pueden ser tu mejor aliado en el networking. A los bloggers les encanta recibir comentarios. ¿Buenos comentarios? Tendrás un amigo blogger de por vida si un comentario de 3 o cuatro párrafos en su blog. Cada comentario puede ser contenido.

Además, los motores de búsqueda sienten cierta predilección por los sitios que reciben muchos comentarios.

  1. Haz posts como autor invitado para tus amigos

Seguro que ya sabes todos los beneficios que tiene el guest blogging. Por un lado, puedes expandir tu presencia en la red, conseguir tráfico, enlaces mientras que por el otro, recibes contenido relevante para tu blog. Así que la relación se hace más fuerte, ambas redes se benefician y las dos partes ganan.

Ten cierta actitud agresiva en este sentido para convertirte en una verdadera máquina de networking. Este tipo de colaboraciones no se quedan solo en la red. Simplemente, observa las canciones que crean entre dos cantantes.

  1. Abre tu blog al guest posting

Este apartado puede ser algo duro para muchos bloggers. Hay gente muy perfeccionista o egoísta que quiere toda la publicidad para ellos. Sin embargo, la gente egoísta y avariciosa hace muy pocos amigos en este mundo.

La gente generosa llega a dominar el networking porque la gente generosa es popular.

Recuerda los beneficios del guest posting para ambos lados: más tráficos, amplicar tu red, contenido de valor. Eso sí, asegúrate de que este último factor se cumple porque no querrás decepcionar a tu audiencia con contenido mediocre.

Y ahora es tu turno. ¿Estás haciendo crecer tu red entre los bloggeros? ¿Ya tienes tantos amigos online como offline? Y no vale contabilizar los de Facebook… ¿Tienes más consejos? Me encantaría que los compartieras. Me encantaría ser tu amigo.

Clasificación: 3.6 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

David Yammer, experto en posicionamiento web y marketing online. Escribe regularmente en su blog de

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5254 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2203 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2716 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5350 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16242 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios