Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 07 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Danza clasica

veces visto 6359 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La danza clásica o Ballet clásico es una de las artes escénicas, nace en Italia en pleno renaciamiento, pero su mayor esplendor y augue fue en Francia de la mano del rey del sol Luis XV, tomando un valor que y lugar de importancia frente al las demás de las danzas que con el tiempo fue disminuyendo , pero que hasta hoy el ballet es la base de todas las danzas y la más importante.

Debido a su gran desarrollo en toda Europa podemos encontrarnos con diferentes estilo de Ballet clásico,en cuento a su forma de entrenamiento tenemos así:

1) Ruso

2) Italiano

3) Inglés

4) Francés

5) Americano

6) Australiano

7) Cubano

La técnica del Ballet es de alta complejidad, y de una incomparable belleza ésta se logra a través de mucho tiempo de práctica, junto con un control y dominio del cuerpo casi perfecto, trabajo que se realiza junto con el entrenamiento de la flexibilidad, esto es caracteríztico en el ballet clásico dando la belleza a los movimientos complejos ejecutados con la elevada técnica.

Perfil del bailarín, debe ser de acuerdo para esta danza una persona con las capacidades físicas apropiadas para ésta danza, junto con el trabajo de fuerza, resistencia y flexibilidad. Sobre todo para la ejecución de saltos y piruetas.

El ballet es la disciplina de la danza más dificil de aprender y prácticar, sus inicios con fines profesionales deben ser a temparana edad, con rigurosidad y constancia, el incio idela sería a la edad de 6 anos y alrededor de los 15 se comienza con el trabajo de puntas.

Para profundizar sobre este tema y otros visita esta enlace: Danca clasica

Autor: Pia Dittrich(preguntapia@gmail.com)

Clasificación: 2.0 (48 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conocer gente chicos chicas personas gratis

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.