Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué es Imprescindible tener un sitio Web para participar en Programas de Afiliados?

veces visto 1455 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Se ha escrito mucho sobre lo que son los Programas de Afiliados. Sabemos que vender productos de otras personas, sin necesidad de tener su propio producto o servicio es una forma legal, correcta y honesta para generar ganancias en Internet. Quizás sea imposible de encontrar en Internet otra forma tan buena para empezar a ganar dinero en línea sin tener su propio producto.

Incluso hay opiniones que sostienen que se puede vender en Internet, participando en programas de afiliados sin necesidad de tener un sitio Web – quizás tengan razón, aunque dudo mucho. Porque considero que la gente compra a alguien que tiene ya un perfil en Internet, que transmite confianza a través de su perfil y este perfil se consigue únicamente a través de un sitio Web o un blog.

Aparte de esto, las duras estadísticas afirman que la gente habitalmente no compra en la primera visita al enlace de afiliado. Se necesita un sistema bien organizado de seguimiento de los compradores potenciales y de las personas interesadas, explicándoles en detalles y de forma clara, argumentada y progresiva los beneficios que van a tener, adquiriendo el producto respectivo. Cada mensaje enviado dentro del sistema de seguimiento aproxima más y mas al posible comprador a realizar su compra y convertirse en un comprador real. Es decir, el proceso de venta dura, algunas veces de 7 a 20 mensajes enviados, hasta que uno tome la decisión de comprar.

Ultmamente también me he fijado en otra particularidad de las páginas de venta de productos de Programas de Afiliados: aparte de la carta de venta del producto, incluyen también un formulario de suscripción a un minicurso gratuito o para descargar un reporte gratis - ¡Muy buena estrategia! El propietario del producto está creando una lista de personas potencialmente o realmente interesadas en su producto. Y también está creando las bases para la venta de sus futuros productos o productos adiciones.

Suponemos que me he interesado por un programa de afiliados, no tengo un sitio Web, pero he empezado a promocionar mi enlace de afiliado que me proporciona la web del programa de afiliados.

¿Qué ocurre si yo empiezo a promocionar su producto sin tener antes mi propio sitio Web y mi propio sistema de seguimiento? Pues le estaré ayudando al propietario del producto que estoy promocionando a construir su lista. No la mía, sino la de la compañía o del propietario del producto a cuyo programa de afiliados me he suscrito.

Yo me esforzaré a promocionar mi enlace de afiliado y mandaré muchos visitantes a su sitio Web. Muchos de los visitantes que han llegado al sitio Web del producto a través de mi enlace se suscribirán a su lista, porque les interesará la utilidad gratuita que ofrece.

Es probable que alguien realice su compra y yo gane mi comisión. ¿Pero qué ocurrirá con decenas, centenares y miles de posibles interesados que yo he generado, pero que no compraron nada? ¡Pues yo nunca sabré nada de ellos, porque los mandé directamente a suscribirse a la lista del propietario del sitio Web del producto!

Él dueño de la lista seguirá haciendo su seguimiento para este producto y también les hará ofertas de otros productos en base de ofertas únicas y exclusivas de sus propios productos adicionales o de productos de programas de afiliados en los cuales participa. Sus suscriptores que llegaron a su sitio Web en base de mi promoción les generarán ganancias una y otra vez, porque si le compran un producto una vez, es muy probable que les interesen otros productos también. Pero yo nunca tendré constancia de esto.

Y todo esto por el único motivo, porque no tengo mi propio sitio Web ni mi propio sistema de seguimiento que tiene el propietario del producto.

Conclusión: para desarrollar un negocio en Internet, incluso participando en Programas de Afiliados, en muy importante tener un sitio Web y un sistema bien organizado y automatizado de seguimiento y de construcción de su propia lista de suscriptores.

Un saludo y muchos éxitos a todos

Tatyana Doyna, autora del e-curso Gratis para emprendedores de Internet

Clasificación: 2.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tatyana Doyna. ¿Necesitas información original, fresca útil y totalmente gratis sobre comercio electrónico? - visítame en http://www.InfoByz.com

Comentarios
carlosparedes 10 de Sep, 2010
0

Claro, es lo fundamental si uno quiere tener exito en cualquier tipo de negocio en internet, adicionalmente tener su autoresponder. actualmente vengo desarrollando GDI, si a alguien le interesa os invito a ver mi sitio. Saludos
http://www.somosgdi.ws
Att. Carlos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5260 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2207 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2728 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5354 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16252 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios