Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Veinte ideas para acercarte a tu pasión

veces visto 1467 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si encuentras que tu vida es gris y poco motivadora es posible que estés envuelta en la rutina del día a día y no te hayas dado tiempo para plantearte qué es lo que de verdad deseas en la vida. Te propongo una serie de soluciones creativas para que te permitas explorar realizando acciones que nunca has hecho y que ni siquiera te has planteado. Ante todo son divertidas, que las disfrutes:

1.Confecciona una lista con las tres vacaciones más felices que hayas disfrutado nunca. ¿Qué tienen en común?

2.Queda para comer con una amiga en la que confíes pero que no sea una de tus amigas íntimas ni compañera de trabajo. Durante los postres, pregúntale: “Si pensaras en mí haciendo algo que me llenara de felicidad, ¿cómo y dónde me verías?”

3.Inscríbete en un curso sobre un tema que piensas que te puede interesar pero que no esté relacionado con tu trabajo y sobre el que no sepas prácticamente nada.

4.Habla con tres personas que hayan triunfado en el campo que te interesa.

5.Investiga sobre un tema que te interesa por Internet

6.Cómprate un cuaderno bonito, siéntate una tarde soleada en la terraza de un café. Observa a la gente que pasa por la calle, y anota en tu cuaderno todo lo que se te ocurra sin pararte a reflexionar en ello.

7.Graba en tu mp3 o en una cinta lo que crees que quieres y luego escúchalo. ¿Qué sientes? ¿Qué piensas?

8.Ojea una revista de viajes. Elige tres imágenes que te gusten. Recórtalas y cuélgalas en la cocina o junto a tu mesa de trabajo. Obsérvalas durante varios días y anota lo que te transmiten.

9.Planifica una tarde o una mañana de sábado en la que puedas hacer algo que no hayas hecho nunca antes por el simple hecho de que despierte tu curiosidad, aunque, en principio, no vaya mucho contigo (por ejemplo, una degustación culinaria, una sesión de patinaje sobre hielo, la presentación de un libro en unos grandes almacenes, etc.) Al volver de la actividad, escribe lo que te ha gustado de ella que no te esperabas.

10.Durante varias semanas trata de no hablar de ti misma, de tu trabajo, de tus preocupaciones, etc. y limítate a preguntar a los demás detalles sobre sus vidas e intereses.

11.Organiza una cena con algunos/as amigos/as y con otras personas con las que has coincidido alguna vez pero con quienes no hayas tenido ocasión de intimar. Les formularás preguntas sobre su vida, sobre lo que les gusta y sobre sus planes futuros.

12.Variación de la anterior cena: cada una de las personas que conoces deben traer consigo a un amigo/a que tú no conozcas de nada.

13.Otra variación de la cena: hazte invitar por un/a amigo/a con personas a las que no conozcas.

14.¿Cuáles son las cosas que mejor se te dan? Crea un perfil de una persona que posea esas cualidades/habilidades y pregúntate: ¿Cómo se gana la vida esta persona? ¿Qué hace en su tiempo de ocio? ¿Qué personas frecuentas?

15.Da un largo paseo por una zona tranquila (preferentemente en la naturaleza) reflexionando sobre tres ocasiones de tu vida en las que te hayas sentido totalmente eufórica. Al volver a casa, toma nota de esas ocasiones y de cómo te sentiste.

16.Anota las cuatro o cinco cualidades que más te alaban los demás (por ejemplo, “Qué bien saber decorar tu cosa” o “Lo tuyo es relacionarte con los demás”. ¿Cuáles son las cualidades que tú crees tener? ¿Cuáles coinciden con las que te dicen los demás?

17.Pasa tus próximas vacaciones o un fin de semana con un grupo de personas que no conozcas previamente. (Cada vez son más los viajes organizados para singles). Y dedica esos días a charlar con ellas y aprender de sus experiencias.

18.Confecciona un póster recortando imágenes de todas aquellas personas a las que admires y a las que te gustaría emular, puede ser un cantante, un escritor, una actriz, la abuela de tu mejor amiga o un profesor que tuviste en la universidad. Observa qué tienen en común, qué admiras de ellos, a que se dedican, cómo serías si te parecieras a ellos.

19.Mira la cartelera del periódico, elige asistir a una conferencia o a una exposición (de lo que sea) con el objetivo de entablar conversación con al menos dos personas, trata de descubrir cual es el perfil de las personas que asisten a dicho acto, a qué se dedican, etc.

20.Lee biografías resumidas de al menos veinte personas de diferentes campos. Toma nota de lo que más te impresione y te haga emocionarte.

Seguro que si pones en práctica varias de estas ideas tendrás resultados sorprendentes; no siempre serán los esperados pero posiblemente lleven una semilla de cambio en su interior.

Isabel Sales

Coach Personal y Formadora

www.espaicoach.net/IsabelSales

**Si usted desea saber cómo crearse una vida extraordinaria y llena de color, suscríbase GRATIS a su Boletín Semanal E-Motivation: www.espaicoach.net/IsabelSales

Sobre la autora:

Isabel Sales es Coach Personal y Formadora. Ayuda a las personas a crearse una vida extraordinaria consiguiendo sus metas. Con pasión, humor y energía, enseña a sus clientes de coaching y a los participantes de sus cursos a replantearse sus creencias limitantes retándoles a salir de su zona de confort para actuar y conseguir sus metas.

Clasificación: 2.9 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Isabel Sales Coach Personal y Formadora www.espaicoach.net/IsabelSales

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 5027 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4261 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4488 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2438 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2182 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios