Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo conocerse a fondo: Conociendo el Guión Vital

veces visto 1172 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todos desempeñamos un papel en la vida y en base a esto son nuestros resultados, a ésto se le llama Guión Vital.. Conoce más aquí. .

Determinación:

Cuando fuimos niños o adolescentes vivimos un hecho o suceso que marcó gran parte de nuestra vida , a esto se le llama en la sicología racional emotiva : “Evento Interruptor”. Sucede que siendo niños o adolescentes vivíamos lo que se llama una “continuidad cómoda” es decir todo estaba bien , todo era “normal” hasta que ocurrió algo que rompió esta “continuidad cómoda” a este hecho o evento se le llama “evento interruptor”.

A raíz de éste evento nosotros hicimos una determinación de vida, es decir ese hecho que fue profundamente significativo en nuestra vida nos condujo a interpretar la vida de tal o cual manera y en base a esto tomar una determinación de vida de ahí nace el llamado “Guión Vital” que ha regido nuestra vida en otras corrientes psicológicas se le llama “La Mascara”, “El rol de vida” , “El Bunker”, etc..

De una manera inconsciente actuamos ese “Guión Vital” y debido a la falta de conciencia éste nos maneja en vez de que nosotros lo manejemos a él ; esto es la raíz de muchos de nuestros males emocionales y mentales.

La Autoconciencia:

La solución es hacernos conscientes de cual es ese “Guión Vital” , ¿dónde se originó?, ¿Cómo se formó?, ¿qué ganancias me da?, ¿qué perdidas me ocasiona?, ¿cómo lo uso?, ¿Para qué lo uso?; ya que hasta ahora ha regido nuestra vida, y hacerlo consciente hará que ya no nos maneje. ¿Cómo hacerlo? abordando un proceso de autoconciencia, más solos no es posible, se requiere de guía y de técnicas para lograrlo.

La Liberación Emocional:

Parte muy importante del proceso propuesto antes es el deshacernos de la carga de sentimientos negativos como son: resentimiento, ira, culpa, autocompasión, envidia, inseguridad, etc. ya que estos sentimientos no nos permiten aclararnos y constituyen como un pegamento que garantiza la repetición de los mecanismos que nos llevan a sufrimiento y fracaso .

El proceso por medio del cual dentro de la psicoterapia nos deshacemos de esta carga emocional se llama “catarsis” que es sacar todo el sentimiento, sí es de enojo, gritar , decir lo que tenga que ser dicho, sí es de tristeza llorar lo que tenga que ser llorado , sí es de miedo expresarlo a través de grito, palabras, etc. todo esto también debe ser llevado a cabo mediante guía profesional.

Tanto la psicoterapia como el Kundalini Yoga son efectivas vías para llevar a cabo los procesos de Liberación Emocional y Autoconocimiento para abandonar los patrones inconscientes de insatisfacción y dolor emocional.

Por Eloísa Chavarría.

Sobre la autora: La Dra. Eloísa Chavarría es experta en Psicoterapia Gestalt y corporal, maestra de Kundalini Yoga. Ha ayudado a cientos de personas a solucionar su estrés y ansiedad así como malos resultados de vida. Para leer más de sus artículos que te permitirán tener más información de cómo solucionar todo ésto visita : http://www.yogagestalt.com/Boletines.html

http://www.yogagestalt.com/Boletines.html

Clasificación: 2.7 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

   Dra. Eloísa Chavarría

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.