Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Historia de un correo segunda parte

veces visto 826 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mí querido Andrés: Llegué a ver tu Blog y te confieso que envidio la capacidad con que sabes manejar la computadora. De mi parte a duras penas escribo estos correos sin estar segura si los has recibido. No supe como hacer algún comentario a tu Blog. También me interesa intercambiar opiniones contigo .La verdad es que podemos intercambiar muchas ideas, pero........lo del papa.........te pasaste.

Puedo creer en la existencia de Jesús pero no en la divinidad de la curia católica apostólica y romana. Tú me comentaste que te costaba conocer en el boato de la jerarquía de Roma. Ellos si aprovechan el temor de las gentes para ponerse al servicio del mejor postor que les garantiza su sobre vivencia, te lo declaro, esa es mi verdad.

Los felicito por su aniversario, buen provecho los espaguetis, nada menos que al lado de la torre Eifel, que la fortuna matrimonial los acompañe por siempre

Saludos para Adriana, a los dos mis mejores deseos.

Esperanza

Esperanza: Te cuento que hasta el año, mas o menos, 2002, yo no quería saber nada de computadoras; y ahora me arrepiento. Creo que todos tenemos capacidad y oportunidad para aprender cosas nuevas en nuestras vidas, solamente esta en nosotros, el saber decidirnos a comprenderlas. Además si tenemos siempre nuestra mente en actividad, todo conocimiento puede entrar en ella; y tú tienes esa cualidad. Para ti no seria nada difícil entender estos asuntos cibernéticos. Si gustas me ofrezco para mostrarte algunas cosas sobre este tema. “no me gusta usar el termino (enseñar)”

Por el momento si sigues usando el correo como hasta ahora, puedes estar segura, que sí llegan a mí poder. No te preocupes, si no puedes hacer un comentario en mi blog, puedes seguir haciéndolos por este medio, hasta que puedas, incluso abrir uno para ti.

Esperanza: quiero que sepas que te estimo un montón, y esa estimación, no va a decrecer nunca, a pesar de las grandes discrepancias que podamos tener, en temas de doctrina e ideología.

Nosotros los católicos militantes de la Iglesia Católica, que entrecomillas, tenemos una cierta preparación teológica, tenemos el deber de hacer ver a los neófitos en el tema, (“no es tu caso, por supuesto”), que lo que manifiestas acerca de la curia apostólica, no es una verdad del todo aceptable. Tenemos que educar a la feligresía, a no sentir temor cuando se está frente a un diacono, sacerdote u obispo, tenemos que educar a la feligresía, a que sepan denunciar si alguno de ellos quiere hacer uso de la doctrina cristiano católica, para meterles miedo. La jerarquía eclesiástica, no es para estar uno encima de otro, es para diferenciar el grado de compromiso con el ministerio. Cuanto mas eres en la Iglesia, más comprometido estás en el servicio a los demás. Yo acepto la doctrina de la Iglesia Católica, por amor, y no por miedo. Y sí es verdad que ocurre lo contrario, como ocurre en toda institución humana; pero nosotros (como te vuelvo a repetir), tenemos la obligación de educar y levantar nuestra voz, en contra de ello.

Te invito a que busques textos de un gran teólogo, (sería demasiado transcribirlos en esta oportunidad) Kart Rahner, cuando escribe acerca de “Pecados de la Iglesia”, sus razonamientos, son muy profundos.

Esperanza: gracias por tus deseos y saludos, por nuestro aniversario matrimonial, los tendremos bien presentes. Saludos de Adriana, y estamos en contacto.

null

Clasificación: 1.9 (25 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.