Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

4 Estrategias eficaces para conseguir tráfico Web calificado

veces visto 1122 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Es posible conseguir éxito aplicando las estrategias de los años 90 del siglo pasado de la promoción Web?

Por supuesto que algunas funcionan, aunque no todas.

Cambian los tiempos y cambian las técnicas de promoción de los negocios de Internet.

Sigo recibiendo en mi buzón de correo electrónico “consejos de gurús” que me siguen animando a promocionar mi negocio de Internet con mandar, en primer lugar, invitaciones a mis amigos, familiares, conocidos, etc., entregándoles mi tarjeta y animándolos a visitar mi sitio Web.

¿Qué voy a conseguir con ese tipo de promoción? Creo que nada más que intimidar a mis amigos y conocidos, haciéndolos sentirse comprometidos, de una u otra forma, a expresar su opinión acerca de mi sitio Web y mi negocio en Internet en cuanto nos veamos la próxima vez - al final conseguiré que traten de no "chocarse" conmigo en la calle.

La mayoría de mis amigos y conocidos tienen ya su vida organizada. Es más que probable, que nunca se han planteado la idea de dedicarse a Negocios en Internet. Y yo invado su vida ya bien organizada, ofreciéndoles algo que no les interesa…

Algunos de ellos visitarán mi sitio Web por curiosidad, otros - porque saben, que en cuanto me vean, me tendrán que decir algo referente a mi negocio, simplemente por educación. Y habrá gente que ni se acordará de mi tarjeta.

Sí, estoy de acuerdo que se generarán algunas visitas a mi sitio Web, mis contadores Web me lo demostrarán. ¿Pero, serán, realmente, estas "visitas de calidad" para mi sitio Web y para mi negocio en Internet? Creo que no. Creo que serán visitas ocasionales y no me aportarán nada y aún menos "miles de dólares".

Considero, que para conseguir un tráfico calificado de personas potencialmente interesadas en mis productos y servicios y después convertirlos en mis clientes (o afiliados) reales, tendría que tener en cuenta los siguientes 4 puntos clave:

1. Dejar de "torturar" a mis amigos y conocidos, tratar de mantener mis amistades y orientarme, para solucionar los temas de mi negocio, a las inmensas posibilidades que ofrece Internet.

2. Antes de empezar la promoción de mi negocio, tengo que tener muy claro, cuál es mi nicho de mercado, donde están mis potenciales clientes de mis productos y servicios. Yo NO necesito cualquier visita a mi sitio Web. ¡Yo necesito que me visiten personas, a las cuales les puede interesar lo que ofrezco!

3. Antes de promocionar mis productos y servicios, tengo que promocionarme a mi misma como dueña de mi negocio y demostrar a mis visitantes que soy una verdadera experta en los temas de mis productos y servicios. Es decir, tengo que dar por conocer mi propia marca y mi propio nombre. A esto también se le llama branding.

Me explico. En Internet la gente nunca suele comprar al primer contacto, normalmente compran al 5º - 7º contacto. ¿Por qué? - porque antes de comprar, la gente necesita convencerse de que no es una estafa (hay tantos casos en Internet), de que puede confiar en el dueño del sitio Web, de que en este sitio Web no venden(a la gente no le gusta cuando se le vende, le gusta comprar), sino ayudan a solucionar ciertos problemas. Y para conseguirlo - hay que convertirse en un "famoso" en su área de actividad, para que la gente vea en el dueño del sitio Web a un verdadero experto en el tema que les preocupa. Y, sobre todo, que transmita confianza, profesionalidad y disposición para ayudar a otras personas.

4. Para mi éxito en Internet - necesito tener mi propia Lista de suscriptores, a los cuales les facilitaré información útil y de calidad en el tema de mis productos y servicios, les ayudaré a solucionar sus dudas y preguntas, daré solución a varios problemas que tengan...

Para esto editaré mi revista electrónica por suscripción voluntaria. Mi revista me ayudará mantener mi contacto constante con mi público potencialmente interesado en mi tema, con mis suscriptores. Porque, una vez que ellos se hayan suscrito voluntariamente a mi publicación periódica, significa que están interesados en el tema de mi negocio online. Todos mis suscriptores son mis potenciales clientes, los cuales pueden convertirse, en cualquier momento, en mis clientes reales. Porque si siguen en mi lista de suscriptores, significa que les interesan mis contenidos y confían en mi.

Sólo de este modo conseguiré, cuando llegue el momento, que decidan realizar la compra en mi sitio Web y no en el de la competencia.

Estas son tan unas de las ideas que, según mi opinión, podrían ayudar a conseguir tráfico calificado y ventas constantes con perspectiva a medio y largo plazo.

¡Muchos éxitos a todos y muchas visitas Web calificadas!

Tatyana Doyna

Mi Blog: Blog de Tatyana

Clasificación: 1.6 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tatyana Doyna. ¿Necesitas información original, fresca útil y totalmente gratis sobre comercio electrónico? - visítame en http://www.InfoByz.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los diferentes tipos de herramientas SEO
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ene, 2011
Existen una serie de diferentes de herramientas SEO (Search Engine Optimization) para ayudar a que aumente el ranking de un sitio web. Las Herramientas SEO son las palabras claves que se utilizan a menudo al comienzo de un proceso de optimización web. Después de las palabras clave que haya se hayan escogido...
veces visto 4684 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Invisibilidad
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jun, 2010
A pesar de que los buscadores cada vez son más hábiles a la hora de recuperar todo tipo de documentos, leía hace unos años en la revista consumer la existencia de una Internet invisible, que escapa a los robots de búsqueda y que en ella se encuentra la información de numerosas bases especializadas. A ver...
veces visto 1916 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La unión hace la fuerza?
Escrito por Edgardo , Añadido: 02 de Mar, 2010
Conoce usted el dicho La unión hace la fuerza? Si tiene intenciones de emprender un negocio por internet, debe hacer suyo ese dicho. Si usted està empezando en los negocios necesitará de la acción de tantos factores para que su empresa tenga éxito, y uno de ellos es la colaboración con otros...
veces visto 2214 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Posicionar efectivamente tu sitio web en Google
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 12 de Ago, 2011
¿Deseas posicionar tu web en google? ¿Necesitas tráfico para tus sitios web y crees que Google es el mejor partido para conseguirlo? ¿Sabes que podría decirte cómo posicionar tu web fácilmente? Perfecto estimado emprendedor o emprendedora, te daré a conocer algunos consejos y una sorpresa que puedes...
veces visto 1717 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como puedo saber el Ranking de mi pagina web en Google?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
En el siguiente articulo  te vamos a explicar como pudes saber el ranking de tu pagina web en Google, primero vamos a presentar un sitio web que tiene una interesante utilidad para conocer la posición de el ranking en paginas web de Google y de cualquier página con respecto a cualquier conjunto de palabras...
veces visto 2968 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios