Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Solo para Ateos y Agnósticos

veces visto 1130 Veces vista   comentario 5 Comentarios

                                

1.-En 1989, conducía un Volkswagen y fui impactado por un Jeep Militar a alta velocidad, en mi propio carril, viré lo suficiente para salvar a varias personas, pero no pude salvar a mi Natalie del Pilar, de 1 añito, que los cumplía justo ese fatídico día el 4 de Junio, el Choque destrozó mi Bazo, rasguño el Hígado, Páncreas, Colon Transverso, Mesenterio y epiplón, se introdujo el Timón en mi abdomen superior, perforó el hemidiafragma izquierdo, destrozó mi Fémur Izquierdo en varios pedazos conminutos, fracturó el metacarpo derecho, ante esta brutalidad SEÑOR…cualquiera muere, pero Sobreviví.

2.-Todas estas complicaciones requerían una urgente evacuación del Herido, pero yo estaba atrapado entre el Tablero y el Volante Incrustado en el Abdomen, no habían Policías, ni Bomberos, pero aparece un joven que era asistente de un camión que transportaba Pollos, convence al chofer, se detienen, atan una cadena al VW, traccionan con su camión y  desprenden el Volante de mi cuerpo, con lo cual me "liberan", me ayudan, me colocan en una camioneta y me evacuan

¡Que tal Suerte! dirán algunos, SEÑOR era domingo, eran las 11.30 pm, era en un paraje oscuro y olvidado de la Panamericana Norte, ¿Fue la suerte Señor?, ¿Fue casualidad que el joven Napoleón Saldaña se decidiera a ayudarme?

3.-Me llevaron al Hospital General de Chepen(Trujillo Perú), pero había una Huelga Médica con abandono de Emergencias y no pudieron atenderme en dicho lugar, mi vida corría peligro, me llevaron a Guadalupe al Hospital "Tomás la Fora",pero tampoco había médicos, el Dr. Hércules Hernández me puso en una Ambulancia y me envió a Chiclayo, al Hospital Nacional “Almanzor Aguinaga" de Essalud, el único lugar donde realmente podían salvarme la Vida y cuando llegué ya agonizaba tenía 3 grs. de Hemoglobina, pero me esperaban listos, ya les habían avisado, todo esto fue casualidad, suerte SEÑOR?

¿Que fue toda esta sucesión de hechos?

 Si me operaban en Chepen o Guadalupe, sin duda alguna Moría, no estaban equipados para esta Cirugía... ¿casualidad?

 Desde el choque hasta la cirugía en Chiclayo pasaron 4 horas, alguien puede soportar 4 horas con todos esos diagnósticos... ¿Fortaleza mía?, ¿deseo de vivir?, ni uno, ni lo otro, cualquier Ser humano muere con un sangrado de esta naturaleza... ¡3 grs. de hemoglobina!

4.-En la Operación se requería Anestesiólogo, Cirujanos, Intensivistas, UCI, Respiradores, Enfermeras de SOP y que  suerte (¿?)Todo había en Chiclayo, se necesitaba un Banco de Sangre y que además tenga un surtido Stock de Sangre y

¡Que suerte! había en dicho Hospital de Essalud un buen Banco de Sangre y que además tenía un buen Stock de sangre pues esa noche de 2 a 5 am me transfundieron sólo esa noche OCHO unidades de Sangre ¿Suerte SEÑOR?

5,-Por errores Humanos, inmediatamente después de la Operación, hice un PARO CARDIACO, en Sala de Operaciones  delante de todos, me ayudaron rápidamente, luego hice un segundo Paro, ya en la UCI me ayudaron y me sacaron y dos días después hice una

Tercera PARADA, de la cual también me sacaron, la Medicina dice que de 100 paros, uno sobrevive, yo fui ese Uno, en cada uno de los tres Paros... ¡Que suerte!... ¿NO SEÑOR?, además hice Bronconeumonía, Sepsis, Insuficiencia Renal y  con antibióticos salí de todas esas complicaciones, cuando se sabe científicamente que en estas complicaciones, bajo estas circunstancias el 99.9% muere… ¡Que tal suerte Señor…YO sobreviví!...¿Suerte?, encima me hicieron Reducción Cruenta de Fractura Conminuta de Fémur Izquierdo, con Auto injerto de Cadera por pérdida de sustancia ósea, pronosticaron que definitivamente quedaría Cojo y Debería usar zapatos, tipo Makarios., para disimular tal cojera o que rechazaría el Injerto y que requeriría Prótesis Ni lo uno, ni lo otro, salí caminando y el Injerto pegó muy bien... ¡Que suerte!... ¿No SEÑOR?

Sobrevivir a un impacto cinético a 100 Km por hora, soportar el dolor de tener a tu Hija muerta en tus brazos, tener mas de media hora el tablero incrustado en tu abdomen, sobrevivir sin shock a la rotura de Bazo, desgarro de Hígado, Páncreas, Colón, Epiplón, Mesenterio, hemoperitoneo de 2 litros de sangre libre en cavidad soportar fractura Conminuta de Fémur sangrante, Metacarpo, viajar en ese estado durante 2 horas en una vieja ambulancia sobrevivir a tres paros Cardíacos en tres días, soportar una Sepsis y Bronco neumonía por aspiración, tolerar injertos, osteosíntesis con platino…¿Suerte?.

Con la lógica de los Hombres nunca podremos entender a Dios.

Clasificación: 2.8 (20 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

Comentarios
Gnostico 23 de Ene, 2010
+2

excelente articulo, muy util para engrandecer la fé de cualquier persona que lo lea, aunque parece que el titulo revuelve a los ateos con los gnosticos y las diferencias son bien fuertes, puesto que los primeros no siguen un sendero, mientras que las personas que practican la gnosis buscan a Dios mediante el conocimiento.

Lo demas esta explendido, por lo general disfruto este tipo de articulos.

Marien 31 de Ene, 2010
0

Muy maravilloso articulo como levanta la fe de los que en alguna forma estamos alejados de las cosas de Dios mi hermano, dejame llamarte asi porque tambien yo conosco el poder de Dios , esto nos mantiene firmes y agradecidos, reconociiendolo en todas las cosas que para El no hay imposibles solo con amarlo y comfiar porque El nos ama con amor incomparable Bendicones lindas continues teniendo en esta vida maravillosa .

RamonFlorez 10 de Feb, 2010
0

saludos Dr Palacios, las cosas no son casuales; mas bien tienen una causalidad y de eso el tiempo nos da la comprension del mismo. Ramon Florez Acuña

sebastian 24 de Oct, 2010
0

interesante el articulo, pero me da muchisima gracia los que escribieron abajo "muy util para engrandecer la fe" o "Muy maravilloso articulo como levanta la fe"
acaso no se estan dando cuenta de que esta escrito en modo sarcástico?...

Gnostico 16 de Dic, 2010
0

el comentario fue genuino sebastian.

salud

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.