Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los tipos de materiales que se usan para hacer alfombras

veces visto 2473 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La lana es una fibra natural suave y resistente siempre que se elija una de buena calidad para su fabricación. Es un tanto costosa y requiere de mayor cuidado que el resto de las fibras, por la pérdida de pelusa y el apelmazamiento. Es poco menos resistente a la suciedad y manchas que los hilados sintéticos, además debe protegerse de zonas húmedas. Habitualmente es aconsejable adquirir las que vienen con tratamiento antipolillas, ya que la lana es vulnerable a la invasión de este insecto. Las alfombras de lana pueden ser de lana pura o con mezcla de nylon.

El nylon es la fibra con mejores propiedades para utilizar en alfombras: alta dureza y resistencia al apelmazado y despeluzamiento, lo que la hace ideal para zonas transitadas. Suele estar tratada con aditivos que la vuelven resistente y mucho al moho y la suciedad. Estos tratamientos, incorporados a la materia prima, le otorgan propiedades antiadherentes y antihumectantes de por vida, haciéndolas fáciles de limpiar y mantener. No lo afectan los insectos.

Se diseñó el polipropileno al principio para alfombras colocadas en el exterior y para sótanos, debido a su fuerte resistencia a la humedad, hongos, daños por agua, manchas, apelmazamientos, desgaste y electricidad estática. Hoy su uso se ha generalizado debido a su durabilidad, su aspecto y textura, similares a la lana. Es una fibra útil y fuerte, resistente y fácil de limpiar. Debido a que se tiñe antes de tejerla, sus colores son inalterables. Algunos tipos de prolipropileno tienden a opacarse y decolorarse cuando se exponen a la luz solar directa.

El poliester no es un hilo tan duradero como el Nylon, pero aun así es bastante resistente al desgaste y ofrece una amplia variedad de texturas y colores. Aunque sufre apelmazamientos (tiende a formar bolas) y desgaste, es un material hipoalergénico, repele la humedad, resiste a los hongos y a la polilla, y es de fácil limpieza. Si desea conocer más sobre

alfombras ingrese en www.alfombrasmoron.com

Clasificación: 1.9 (17 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

If You are interested to know more about telemarketing then please click on to alfombras modernas for more details.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.