Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 16 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El eclipse de mayor duración

veces visto 2020 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Parece que a esta carrera por "lo más" a la que hacía referencia en el día de ayer cuando hablaba del hotel más alto del mundo en El Cairo, se ha sumado la naturaleza.

En Asia y parte de África se pudo visualizar el eclipse anular de Sol de mayor duración, que no se volverá a repetirse hasta el año 3043. El anillo de luz desde el Océano Índico, donde tuvo su máxima duración, pudo ser visto durante once minutos y ocho segundos.

Cuando la luna se interpone entre la tierra y el sol, como no alcanza a cubrirlo plenamente se produce un anillo luminoso que le da el nombre al eclipse. En su momento de mayor ocultación la luna formó casi un anillo completo que logró ocultar el ochenta por ciento del sol.

El fenomeno ocurrió a las 16.37 hora local.

Desde Birmania pudo observarse en casi todo el país hasta las 16.59.

También pudo observarse en gran parte de la India donde convocó a muchísimas personas ávidas por no perderse la vista.

Fueron muchas las personas que tuvieron la oportunidad de ver a traves de gafas especiales o simplemente usando radiografías o diapositivas de fotografías. Como siempre algunos lo hicieron sin ninguna protección aunque es bien conocido los efectos nocivos para el ojo que este fenómeno puede provocar.

Maestros y profesores prepararon actividades para que los niños que concurrían a clase pudieran contemplar el mismo a través de telescopios.

Han hecho referencia desde el Observatorio Astronómico de Sheshan, Shangai, China que muchos astrónomos han invertido su día y su dinero para poder observar este fenómeno único.

A quién no le hubiese gustado poder observarlo!

Clasificación: 2.0 (44 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.