Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 06 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Quasares Gemelos - Una Ilusion Cosmica

veces visto 11371 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los Quasares Gemelos - Una Ilusion Cosmica

Una nueva observación de rayos X, hizo uso del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA, reveló un sistema raro quasar gemelo en el espacio. Chandra observó a este par de quasares gemelas el 26 de mayo de 2000. Los resultados fueron publicados el 13 de marzo de 2000.

Los quasares, denominados Q2345 007 A y B, estan a unos 11 millones de años luz de distancia y fueron encontrados hace casi dos décadas. Los objetos pueden haber sido creados cuando dos galaxias fusionadas. Los científicos especularon que este evento se han sucedido durante la primera parte de la formación del universo. Los quásares que eran gemelos casi idénticos parecían haber sido originado en el barrio de la otra.

La pareja quasar estudiada por Chandra se pensaba que era una ilusión debido a los patrones muy similares de la luz, o espectros, de la pareja, tanto en longitudes de onda ópticas y ultravioleta. Desde entonces, los dos objetos parecían casi idénticos cuando se estudió en longitudes de onda ópticas, los investigadores suponen que eran el mismo objeto en sus observaciones iniciales.

Un truco de la luz podría ser posible gracias a un fenómeno conocido como lente gravitacional, en el que la gravedad de un cúmulo de galaxias que intervienen actúan como una lente y la luz se dobla. Esto a veces puede crear imágenes de dos de los objetos muy lejanos.

Sin embargo, después de intrincadas la repetición del examen, los científicos han confirmado que las dos galaxias hiperactivas distantes eran de hecho un par de objetos similares conocidos como quásares y no había intervenido una ilusión óptica.

Una posible explicación podría ser que estos cuásares gemelos se formaron cerca unos de otros y crecer a parecerse a longitudes de onda ópticas. Pero los rayos-X de la sonda más cerca de los agujeros negro central reveló las diferencias individuales.

A pesar de que la causa real de este fenómeno de un sistema quasar gemelo en el espacio sigue siendo un misterio, todavia se investiga la búsqueda de la verdad. Hasta ahora, nadie había encontrado material suficiente intervenir en el espacio entre estos dos quasares y la tierra para producir los efectos gravitatorios necesarios para crear una ilusión enorme.

Las imágenes de Chandra son las imágenes más sensible jamás tomadas de este tipo de búsqueda. Pero no había revelado ninguna evidencia de cualquier intervención de racimo oscuro masiva.

Dado que, los espectros de rayos X de los dos quasares eran claramente diferentes, se confirmó que la pareja de hecho, fueron dos quasares separados. Sin embargo, es todavía un misterio para los científicos de cómo estos dos quasares podrían tener los espectros ópticos idénticos. Esta coincidencia parece ser improbable.

Fuente: Los Quasares Gemelos - Una Ilusion Cosmica

Clasificación: 2.1 (42 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.