Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 25 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Origen de la vida en nuestro planeta según Carl Sagan

veces visto 19182 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Origen de la vida en nuestro planeta según Carl Sagan

Carl Sagan fue uno de los más afamados y reconocidos artónomos norteamericanos, sus libros y teorías - en especial su libro "Cosmos" - serían traducidos e interpretados en muchos idiomas grancias a todos sus acertados planteamientos sobre importantes temáticas como el origen de la vida en nuestro planeta, la creación del Universo y la vida extraterrestre.

Este gran científico, quien felleciera en 1996 a los 62 años, siempre tuvo muy en cuenta la importancia de la ética en su trabajo de ahí que todos sus planteamientos y teorías se basaran en una total y completa objetividad. De acuerdo a esto siempre fue partidario de conceptos tales como que la formación y origen de la vida en la tierra está completamente ligada con la vida extraterrestre.

En esto enfatiza que la vida siempre tendrá una corelación dentro del planeta y fuera de él pues su origen y formación depende de la suma de las mismas moléculas orgánicas. Es más, Sagan teoriza sobre la vida extraterrestre recurriendo al conocimiento de la vida terrestre, sus orígenes y posterior evolución, para sugerir que la sustancia de la vida se encuentra en todas partes, y por tanto, cualquier vida externa a nuestro planeta podría seguir un proceso similar al nuestro.

La mayor prueba de sus teorías sobre el origen de la vida en el planeta se basan que van más allá de la teoría de la Abiogénesis, se refieren a que una prueba muy concreta del la evolución de la vida a partir de moléculas orgánicas es la existencia de Europa - uno de los satelites naturales de Jupiter - y Titan - el satelite más grande de Saturno - en donde fácilmente se pueden encontrar océanos de lo que muy posiblemente puede llegar a ser agua.

Hoy en día ésta teoría es muy aceptada en el medio científico y astronómico, de igual manera con la evolución de la tecnología aero espacial se ha podido comprobar la veracidad del planteamiento deSagan por lo cual su teoría sobre el origen de la vida aquí y allá afuera no es para nada disparatada, es más se asemeja bastante a los hechos naturales y evolutivos que realmente son muy significativos a la hora de hablar de ésta compleja temática.

Siempre dejó el concreto plateamiento que el origen de la vida en nuestro planeta y fuera de él se debe a un hecho conocido como "Inevitabilidad Cósmica" en el cual el proceso de evolución y de transformación a nivel molecular es un hecho inevitable, una consecuencia de la acción - reacción que da como resultado el surgimiento de la vida microscópica, que posteriormente y con mucha paciencia irá evolucionando hasta concebir lo que hoy podemos ver y tocar.

Clasificación: 2.5 (50 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.