Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 07 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Metas Inteligentes (Parte 5)

veces visto 1558 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con todas las ventajas que obtenemos al establecer metas inteligentes y escribirlas, ¿por qué el 95% de la población no lo hace?

La respuesta es porque la mayoría de las personas no sabe la importancia de establecer metas y, aquellos que sí lo saben, son detenidos por sus bloqueos. Veamos algunos de estos bloqueos...

1.- No aceptar y asumir responsabilidad personal por sus propias vidas:

El primer paso de todo éxito personal es asumir 100% de responsabilidad por su vida. Mientras continue viviendo como una víctima, no tendrá seriedad a la hora de escribir sus metas. La persona que fracasa en su vida siempre encuentra excusas, razonando que dado que algunos eventos están fuera de su control - como el clima, la pérdida de seres queridos, etc... - todas las cosas deben estar fuera de su control, en consecuencia, ¿para que tomarse el trabajo de intentar controlarlas? Este tipo de personas siempre encuentra a quién culpar por su falta de éxito.

Estas personas no se dan cuenta que, si bien es cierto que no puede controlar la temperatura, sí puede controlar el tipo de vestido que utiliza. A menudo se confunden con creencias religiosas y piensan que ya todo está predestinado. Ignoran que aunque exista una ley de predestinación, también existe una ley de libre albedrío.

2.- La tendencia a dejarse llevar por el sueño de una vida fácil y sin esfuerzos:

En todos los sectores sociales se encuentra la ilusión de vivir sin trabajar, de triunfar sin esforzarse, de gozar sin preocuparse. La atracción de esta ilusión es tan poderosa que ha sido la principal causa de éxito de películas como "El Secreto" y la "Ley de la Atracción". Es tan fuerte el deseo por esta ilusión que, a veces ni aún tragedias y dolores inenarrables llegan a hacer que las personas tomen conciencia de lo dañinas que pueden ser estas expectativas.

Earl Nightingale, uno de los padres de la industria de la autoayuda, pensador y filósofo cuyas enseñanzas han inspirado a cientos de miles de motivadores, y quien se convirtió en el primer billonario en los Estados Unidos, fue el autor del famoso audio "El secreto más extraño". Earl explica que la razón por la cual llamó a su más vendida obra - que ha sido traducida a docenas de lenguas y vendida en todo el mundo - "El Secreto más Extraño", es por la ironía que todos nos convertimos en lo que pensamos. Esto ha sido explicado en todas las escrituras religiosas del mundo, de modo que no es ningún secreto. Aún así, es tan extraño que no todos lo sepamos...

Para ilustrar este punto que impide a la gran mayoría de las personas escribir sus metas, le dejo con un pensamiento de Ear Nightingale:

"Recibiremos no lo que ociosamente deseemos, sino lo que justamente ganemos. Nuestras recompensas siempre serán en exacta proporción a nuestros servicios".

Clasificación: 2.0 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mis mejores deseos, Aldo Lagrutta

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.