Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de enero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lecciones de vida – Deshazte del perdedor que llevas dentro

veces visto 1346 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lecciones de vida – Deshazte del perdedor que llevas dentro

“Un ganador respeta a aquellos que son superiores a él y trata de aprender algo de ellos. Un perdedor se resiente con aquellos que son superiores a él y trata de encontrarle los defectos”.

TERCERA LECCIÓN DE VIDA:

Retira al perdedor que llevas dentro.

Todos llevamos dentro de nosotros un perdedor y un ganador, la diferencia está en que muchas personas supieron desaparecer a su perdedor interno y ahora viven como auténticos ganadores, empresarios exitosos, emprendedores y duros competidores. En el resto de la gente el perdedor tiene un mayor dominio; viven con temor a fracasar, evitando las competencias, los retos y los riesgos, conformándose con lo insignificante, quejándose de su situación en lugar de tomar la iniciativa de cambiar las cosas, en fin, viven en la mediocridad.

La idea de este artículo, y tercera lección de vida, es la de retirar al perdedor que llevamos dentro, para ello desarrollé el tema en cuatro ideas que a continuación del presento:

1. Encuentra el entorno donde puedas ganar.

Las mayores tragedias suceden cuando la gente trabaja en ambientes donde no pueden prosperar. Cuantas personas conocemos que odian su trabajo pero que están en él sólo por dinero y seguridad. Esta es una clara señal de que el perdedor está tomando el control. Por eso, es muy importante que busques un entorno adecuado, donde puedas progresar, crecer y tener éxito.

2. Desafía al perdedor.

Para desafiarlo debes buscar ambientes duros, que estén más allá de tus habilidades; ambientes que saquen al perdedor que está dentro de ti para que lo puedas aplastar. Pero no te tomes el día libre, al contrario; confróntalo día a día, entrenando con gente más dura que tú, estudiando duro, pidiendo consejos a las personas más sabias que conozcas.

En ambientes de alta intensidad, te obligas a concentrarte, y cuando te concentras, te vuelves más listo. Es por eso que muchos golfistas, tenistas, futbolistas, etc., entran a torneos. La competencia muestra el genio que llevas dentro y aparta al perdedor.

3. Capacítate

Para poder tener éxito en la vida y ser un ganador, necesitas entender que la vida es un proceso de constante aprendizaje y educación continua.

Robert Kiyosaki identificó 2 tipos de educación en el mundo; tradicional y no-tradicional. La educación tradicional es generalmente para aquellos que quieren sobrevivir siendo empleados o autoempleados; para la gente que va a la escuela simplemente porque quieren un empleo bien pagado o su título en administración de empresas, hotelería y turismo, etc. La educación no-tradicional es para aquellos que quieren expandir su potencial humano para sobrevivir siendo personas independientes, dueños de negocios o inversionistas.

Sea cual sea el tipo de educación que elijas; hacer una licenciatura, una maestría o un diplomado, o tomar cursos, leer libros, ebooks, reportes, o cualquier tipo de información relevante que hoy en día abunda y tenemos a nuestro alcance;  estudia mucho para que puedas expandir tus conocimientos  y de esta manera, puedas vencer la mediocridad. Entre más inteligente y capaz te vuelvas, más oportunidades tienes de pisotear y destruir al perdedor interno.

4. Aspira alto

“Cuanto más alto coloque el hombre su meta, tanto más crecerá” Johann Christoph Friedrich von Schiller.

Hoy en día, millones de personas trabajan con el perdedor en control de sus vidas. Vemos como trabajan para tener seguridad laboral o un mediocre sueldo, y como viven con miedo a fracasar, perder o ser despedidos. Hasta el día en que dejen de ser conformistas, es decir, cuando tengan sed de éxito,  sueños en la vida y ganas de emprender, podrán retirar al perdedor de sí mismos.

Conclusión final

En estos tiempos de crisis, en lugar de tomarte el día libre y esperar a que la economía se arregle por sí sola, cambia tus preguntas, busca la manera de incrementar tu ímpetu, y lucha contra tu perdedor interno para cambiar tu vida. Tienes la ventaja contra muchos porque cuando la situación se está poniendo muy dura, los perdedores de todo el mundo se toman un descanso, pierden el rumbo de su vida, o continúan haciéndose preguntas mediocres que los mantienen en la misma situación y no se atreven a dar el primer paso.

Nota: aunque me referí mayormente a la cuestión económica, estas tres lecciones pueden tener aplicación en muchos aspectos de nuestra vida.

Con esto concluyo las 3 lecciones de vida, espero les hayan dejado algo.

PARA VER LA SERIE COMPLETA DE ARTÍCULOS:

http://emprendedorenred.com/

Clasificación: 2.7 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

------------------------------------------------ J.R. Monttor --------------------------------------- --------

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.