Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de enero del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Solomillo de cerdo al pedro ximenez

veces visto 2234 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una forma siempre deliciosa de preparar solomillos de cerdo es con una sabrosa reducción de pedro ximenez, para que les aporte sabor y nos proporcione a la salsa una textura de caramelo.

Ingreidentes para los solomillos de cerdo al pedro ximenez:

2 solomillos de cerdo.

4 cebollas francesas.

8 ajos tiernos.

2 cucharadas de tomillo.

200 mililitros de Pedro Ximénez.

Aceite de oliva y sal.

Comenzamos pelando las cebollas y marcandolas con una cruz, como si las quisieras cortar en cuartos pero sin llegar a cortarlas. Asimismo, pelamos los ajos tiernos y los reservamos.

Ponemos una sartén grande al fuego, o una cazuela, y cubrimos todo el fondo de aceite de oliva. Salpimentamos los solomillos y los doramos a fuego fuerte. Cuando hayan pasado unos minutos, añadimos las cebollas para que vayan haciéndose y, cuando los solomillos hayan dorado todo su contorno, espolvoreamos tomillo por encima.

Continuamos con la cocción durante diez o quince minutos y regamos el conjunto con 200 ml. de Pedro Ximénez. Dejamos que reduzca, hasta que se convierta en jarabe, pero minutos antes, añadimos los ajos tiernos picados. El tiempo de cocción depende de cómo lñes guste la carne a los comensales, lo ideal es que quede sonrosada, pues es mas jugosa, pero esta receta puede adaptarse a los gustos personales de cada comensal.

En nuestro recetario podrá consultar la receta de solomillo al pedro ximenez, así como recetas de pescado, o de sopas y cremas.

Clasificación: 2.0 (15 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.