La gastronomìa, placer y tradiciòn de los pueblos
La vida nos ofrece varias actividades placenteras y que son parte de la realizaciòn de la persona. Solo para citar alguna de estas actividades, gustar una buena cena, hacer el amor con nuestra pareja, viajar por el mundo conociendo paisajes encantados, descubriendo y aprendiendo nuevas culturas.
Pero existe una actividad milenaria que forma parte de todas las pueblos y cuyo origen se remonta a la aparición del ser humano. Estamos hablando de la gastronomía El arte de preparar y gustar una rica cena, sea que se trate de pastas, carnes asadas, o porque no, que sea acompañada de un buen postre ya de por si mismo es un placer.
Si la consumimos en compañía de nuestros amigos o de nuestra pareja puede convertirse en una ocasión memorable. Cada pueblo, cada cultura, posee sus especialidades gastronómicas, profundamente enraizadas en sus tradiciones y determina costumbres y modos de vivir que forman parte del folklore de ese pueblo.
Por ejemplo en Argentina la costumbre culinaria nacional es el asado o parrillada. Como muchos sabemos la carne argentina es catalogada como una de las mejores y mas sabrosas del mundo. No existe en ese país un fin de semana sin un sabroso asado.
La parrillada es mas completa y puede contener además del asado de tira, chorizos, chinchulines y otras ricas menudencias.
Otra tradición muy arraigada en Argentina, Uruguay, Paraguay y otros países de Sudamérica es el mate.
El mate es una infusión muy rica a base de yerba mate, producto que se cultiva en el norte de Argentina, en la provincia de Misiones
Italia, país donde vivo actualmente es famosa en el mundo por sus recetas a base de pastas. Aquì la pasta se prepara en miles de modos diversos y las recetas se subdividen por regiones.
Cada regiòn italiana da un toque personal a la preparaciòn de la pasta.
En casi todos los países del mundo una buena cena o un almuerzo son la excusa para una reunión de trabajo, un encuentro con nuestros amigo o seres queridos, o una ocasión romántica para compartir con nuestra pareja.
Incluso los 20 países mas grandes de la tierra cuando participan a sus reuniones anuales que en general duran 4 o 5 días, terminan el período con una cena de trabajo.
Esto demuestra como la gastronomía marque en cada región del mundo la vida, la cultura, las tradiciones y el progreso social del ser humano
Edgardo
Registro automático