Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 13 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alfombras Persas

veces visto 1533 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La fabricación de alfombras persas alcanzó su punto más alto durante la Dinastía Safávida (1502-1736), período en el que Irán alcanzó su mayor nivel en cuanto al desarrollo artístico. Cuando Shah Ismail subió al trono en el año 1499 sentó las bases para lo que se convertiría luego en una industria nacional, que sería la envidia de muchos de los países vecinos. La fabricación de alfombras, junto con la caligrafía y la pintura de miniaturas, florecieron hasta llegar a un nivel excepcional. Fueron creadas fábricas de alfombras en las ciudades de Kerman, Isfahan, Kashan y Tabriz. Aproximadamente, unos 1.500 ejemplares de aquella época se hallan preservados eactualmente en diferentes museos y colecciones privadas de todo el mundo. alfombras

Shah Abbas (1587-1629) alentó el comercio con Europa y transformó la nueva capital, Isfahan, en una de las más hermosas ciudades de Persia. Él creó una fábrica real de alfombras donde trabajaron los diseñadores más hábiles. La mayoría de estas alfombras estaban hechas de seda e hilos de oro y plata. Las alfombras más conocidas de aquella época, que datan del año 1539, y provienen de la mezquita de Ardebil, en opinión de muchos expertos, representan la culminación del mencionado desarrollo del diseño de alfombras. El Rey Luis XIV de Francia envió incluso sus propios expertos a Persia para poder aprender el diseño. El Rey Sigmundo de Polonia envió también sus operadores a Persia para adquirir alfombras. Todas estas alfombras eran hechas para las cortes reales y los nobles, siendo protegidas como valiosos tesoros. Ellas tenían sus propios guardias custodios y eran utilizadas sólo en caso de actos y otras ocasiones especiales.

Clasificación: 1.8 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

If You are interested to know more about telemarketing then please click on to alfombras modernas for more details.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.