Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia del deporte en los niños

veces visto 24750 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Según la Real Academia Española el deporte significa: “Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas”, como también, “Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre”.

Como podemos ver el deporte tiende a enriquecer nuestra vida tanto física como mentalmente.

Además de cuidar nuestro aspecto físico el deporte nos ayuda a sentirnos mejor y a prevenir enfermedades causadas por la alimentación y el sedentarismo, entre otras.

En esta oportunidad veremos la importancia que tiene el deporte en los niños.

El niño cuando comienza la actividad deportiva mejora significativamente las funciones cardiovasculares y contribuye a una adecuada maduración del sistema músculo-esquelético y de sus habilidades psicomotoras.

Es importante que los niños ante todo se diviertan, le ayudará a tener más confianza en sí mismo y a relacionarse mejor con los demás. También, es importante que los padres en la medida de sus posibilidades, realicen algún deporte como ejemplo para sus hijos. El hábito deportivo se debe ir construyendo día a día y con la participación de toda la familia.

Además de los beneficios físicos ya mencionados, el deporte tiene otros aportes que ayudan al crecimiento del niño. Cuanto antes comience a practicar deportes mayor es su capacidad de aprendizaje y entrenamiento, desarrolla destrezas físicas, comienza un proceso de socialización con otras personas, aprende a jugar formando parte de un equipo, a jugar limpio y a mejorar su autoestima.

De esta manera superará la timidez en el caso que exista, reconocerá y respetará la existencia de alguien que sabe más que él,  estimulará la higiene y la salud, le creará responsabilidades, entre otros beneficios a nivel social y físico dependiendo la edad del niño.

En el caso de los bebés, ellos pueden comenzar la actividad deportiva con la matronatación además del juego diario con sus papás.

El bebé tiene genéticamente una dotación innata que le permite mantener la respiración, desplazarse tramos cortos, abrir los ojos y orientarse dentro del agua. La naturaleza permite que los bebés naden antes que otras muchas habilidades porque ellos han permanecido más en el agua que en el exterior, 9 meses en el útero materno.

La matronatación hace que el bebé pueda tonificar su musculatura, aumentar su capacidad cardio vascular y su coordinación.

Al ser una experiencia nueva para ellos también aprenderán a conocer sus propias capacidades y limitación y a los papás o persona allegada que lo esté acompañando comenzará a conocer su personalidad en otro ambiente y actividad.

La matronatación es tan importante para los bebés como para los niños comenzar natación.

Cuando los niños ya son más grandes pueden desarrollar todo tipo de deporte, desde juegos con pelota hasta artes marciales como el aikido, donde cada uno le hará distintos aportes a su vida.

Más allá de la actividad que realicen es importante que tomen clases de natación, nuestro medio presta para divertirse en las hermosas playas que tenemos y para disfrutar plenamente y con tranquilidad es importante que tanto niño como adulto sepa nadar, además de aprovechar los beneficios de la natación a nivel físico.

Comienza a crear el hábito deportivo, el deporte contribuye a una mejor calidad de vida.

Claudia Zubelzú

http://www.olimpic.com.uy/boletin1.html

http://www.zcampro.com/

Clasificación: 2.2 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.