Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Climatización de piscinas

veces visto 26049 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las instalaciones para la climatización de piscinas tienen como objetivo el mantenimiento de la temperatura del agua del vaso dentro de los límites adecuados para el baño, consiguiendo así prolongar el período de uso de la piscina más allá de la temporada de verano.

Los sistemas para la climatización de piscinas más empleados hoy día son las bombas de calor, la climatización mediante paneles solares, los cobertores térmicos ó mantas térmicasy los deshumidificadores.La climatización de piscinas con energía proviniente del sol es la solución más ecológica. La energía solar se recoge por medio de colectores y empleada para calentar el agua de la piscina.

La climatización mediante paneles solares puede emplearse como apoyo a otro tipo de climatización con el fin de reducir los gastos.Según indica el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, los requerimientos energéticos para la climatización de piscinas deben provenir, entre un 30 y el 70%, de energía solar.

La cobertura de una piscina mediante el empleo de mantas térmicas dan como resultado hasta un 50% de ahorro en los costes de climatización. En piscinas cubiertas la humedad ambiental que provoca la evaporación del agua favorece la proliferación de hongos y moho. Los deshumidificadores regulan esta humedad generada en el interior de la cubierta de nuestra piscina con el fin de obtener una mejor calidad del aire interior.

Los deshumidificadores para piscinas, además de regular la humedad, pueden producir el calentamiento del aire.Los intercambiadores de calor están indicados para el calentamiento por calderas, bombas de calefacción tradicionales o energía solar, y son los encargados de transferir el calor desde donde éste se genere hasta el agua del vaso de la piscina.

Los calentadores eléctricos empleados en el calentamiento del agua están indicados en spas y pequeñas instalaciones que requieran poca energía para mantener la temperatura del agua.

La Instrucción técnica Complementaria del RITE, se refiere al acondiciomamiento de piscinas en su artículo ITE 10.2. Acondicionamiento de piscinas.Según ITE 10.2, el empleo de energías convencionales para la climatización de piscinas sólo está permitido en piscinas cubiertas.

Por otro lado, en piscinas al aire libre sólo podrán emplearse fuentes de energías residuales o de libre disposición, como la energía solar, el aire, el agua o el terreno. No puede utilizarse energía eléctrica como apoyo de las fuentes anteriores.

Clasificación: 1.8 (46 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Angel Vicente Pérez Ingeniero de Caminos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como Enseñarle A Tu Hijo A Nadar - 4 Consejos
Escrito por EduGarcia, Añadido: 12 de Oct, 2011
Aprender a nadar es uno de las grandes diversiones para los niños y sus padres. Para los padres que están pensando en enseñar a sus hijos a nadar por sí mismos en lugar de inscribirlo en una clase de natación, recuerda que las malas experiencias con el agua durante la infancia puede afectar negativamente a la...
veces visto 24938 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La importancia del deporte en los niños
Escrito por claudia, Añadido: 08 de Feb, 2010
Según la Real Academia Española el deporte significa: “Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas”, como también, “Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre”. Como podemos ver el...
veces visto 26698 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Perfecta Bolsa de Nado para los Deportes Acuáticos
Escrito por Carlos, Añadido: 17 de Sep, 2010
Si eres amante de los deportes acuáticos, debes contar con bolsa de nado que te ayudará a evitar la molestia de recordar lo que necesita y que hará que disfrutes mas tu deporte acuático. Los profesionales de nado en Cancún tienen algunas sugerencias sobre los temas que debes considerar el mantenimiento en el...
veces visto 25700 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos trucos caseros para ver bien con las gafas de natación
Escrito por felisaMancebo, Añadido: 25 de Abr, 2021
La condensación es la culpable de que las gafas se empañen. Las gafas se enfrían en el agua, pero la zona alrededor de los ojos se calienta debido a la temperatura del cuerpo. La combinación de calor y frío hace que se formen gotas de agua en el interior de las gafas, lo que crea el vaho. Cuanto más
veces visto 998 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Natacion para bajar de peso
Escrito por aesio, Añadido: 29 de Oct, 2009
Miles de millones de personas en el mundo practican natación para mantenerse en forma. Pero solo unas pocas lo hacen de manera eficaz. Uno de los objetivos primordiales en el entrenamiento de la natación para mantenerse en forma es bajar de peso corporal. Para bajar de peso con la natación es necesario que...
veces visto 10215 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios