Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Climatización de piscinas

veces visto 23742 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las instalaciones para la climatización de piscinas tienen como objetivo el mantenimiento de la temperatura del agua del vaso dentro de los límites adecuados para el baño, consiguiendo así prolongar el período de uso de la piscina más allá de la temporada de verano.

Los sistemas para la climatización de piscinas más empleados hoy día son las bombas de calor, la climatización mediante paneles solares, los cobertores térmicos ó mantas térmicasy los deshumidificadores.La climatización de piscinas con energía proviniente del sol es la solución más ecológica. La energía solar se recoge por medio de colectores y empleada para calentar el agua de la piscina.

La climatización mediante paneles solares puede emplearse como apoyo a otro tipo de climatización con el fin de reducir los gastos.Según indica el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, los requerimientos energéticos para la climatización de piscinas deben provenir, entre un 30 y el 70%, de energía solar.

La cobertura de una piscina mediante el empleo de mantas térmicas dan como resultado hasta un 50% de ahorro en los costes de climatización. En piscinas cubiertas la humedad ambiental que provoca la evaporación del agua favorece la proliferación de hongos y moho. Los deshumidificadores regulan esta humedad generada en el interior de la cubierta de nuestra piscina con el fin de obtener una mejor calidad del aire interior.

Los deshumidificadores para piscinas, además de regular la humedad, pueden producir el calentamiento del aire.Los intercambiadores de calor están indicados para el calentamiento por calderas, bombas de calefacción tradicionales o energía solar, y son los encargados de transferir el calor desde donde éste se genere hasta el agua del vaso de la piscina.

Los calentadores eléctricos empleados en el calentamiento del agua están indicados en spas y pequeñas instalaciones que requieran poca energía para mantener la temperatura del agua.

La Instrucción técnica Complementaria del RITE, se refiere al acondiciomamiento de piscinas en su artículo ITE 10.2. Acondicionamiento de piscinas.Según ITE 10.2, el empleo de energías convencionales para la climatización de piscinas sólo está permitido en piscinas cubiertas.

Por otro lado, en piscinas al aire libre sólo podrán emplearse fuentes de energías residuales o de libre disposición, como la energía solar, el aire, el agua o el terreno. No puede utilizarse energía eléctrica como apoyo de las fuentes anteriores.

Clasificación: 1.9 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Angel Vicente Pérez Ingeniero de Caminos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.