Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 19 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Eres hombre y te has separado o divorciado recientemente? Consejos para no caer en una depresión

veces visto 2687 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La ruptura de un matrimonio es una situación tremendamente delicada, y que podría llevar a problemas de depresión y ansiedad. Si bien estos se han venido ligando tradicionalmente a la mujer, cada vez existe una mayor conciencia sobre las hondas secuelas emocionales que el divorcio puede conllevar en los hombres.

Basta con mencionar que entre los varones la probabilidad de sufrir una depresión tras la separación o el divorcio son hasta seis veces superiores a las que se dan en una situación normal.

Por otra parte, mientras que las mujeres suelen desarrollar en esa situación de ruptura marital redes de apoyo con familiares y amigas que les ayudan a superar de forma progresiva su mal trago; los hombres tienden a comportarse y actuar de forma más individualista, mostrando por lo general una considerable reticencia a compartir sus sentimientos con otras personas.

Dicha forma de actuación es, precisamente, uno de los elementos que en mayor medida fomentan ese cuadro de depresión tras la separación o el divorcio.

Algunos consejos para los varones para afrontar su ruptura

Mantener una mentalidad positiva y abierta, y tratar de centrarse en los aspectos buenos que podría reportar la separación o divorcio es, sin duda, la principal recomendación a realizar para evitar caer en una depresión.

Al mismo tiempo, deberías pensar en la parte negativa de tu matrimonio, y que acabaron dando lugar a la ruptura. Piensa siempre en los defectos que pudieras haber observado en tu ex pareja durante el tiempo que conviviste. Todos tenemos la tendencia a idealizar ciertas situaciones conforme pasa el tiempo, pues por naturaleza tendemos a recordar siempre los momentos felices, olvidando aquellos que no lo fueron tanto.

Haciéndolo será posible mitigar la espiral negativa propia de una situación como ésta. Por supuesto, es algo complicado, pero necesario a la hora de afrontar el futuro.

Suele ocurrir, por otro lado, que durante los primeros compases tras la ruptura todos los problemas y dificultades se vengan encima, de forma que se da la sensación de que será imposible superar esta situación.

Por ello, lo mejor podría ser tratar de afrontar cada cosa a su tiempo, y dividir los grandes problemas en pequeños inconvenientes y contrariedades que, sin duda alguna, serán más sencillas de afrontar.

Plantearse metas y darse ciertas satisfacciones también puede llegar a ser muy útil a la hora de seguir adelante. Ello permitirá distraer la mente de posibles sentimientos de tristeza y añoranza del pasado. Debes pensar en metas y hacer planes. Ello te será de gran ayuda.

Igualmente podría ser bueno, si no lo hicieras ya, realizar deporte varias veces por semana. Está científicamente probado que los seres humanos somos más felices al llevar un estilo de vida activo.

Por último, refugiarse en uno mismo puede ser la peor de las alternativas. Contar con la ayuda y el apoyo de otras personas te permitirá lograr un mayor balance en tu vida, y podrás observar como cada día extrañas en menor medida tu matrimonio anterior.

Begoña Cuenca Alcaine

www.aa-divorcios.com

Clasificación: 2.5 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.