Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 14 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Medidas para proteger el planeta

veces visto 5649 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El hombre  desde que introdujo el fuego, lo domina y comienza a prescindir de el para poder vivir, creó todo un sistema de mejoras en sus formas primitivas de vida, desde la Comunidad Primitiva hasta nuestros días actuales. La propia historia del hombre, contada por las etapas de evolución de sus construcciones así nos lo demuestra.

Llegar a  poseer fuego; guardar agua potable para tiempos secos, y revolucionar la técnica para hacer los productos de bienes y servicios, así como propiciar las condiciones para el esparcimiento y deleite espiritual ha formado parte de su desgaste emocional y físico, su quehacer intelectual, y sus maneras empíricas de emprender el futuro, de una manera abstracta, desarrollada en un nivel elevado de tecnología, y formas y hábitos de vida.

¿Por qué el hombre conociendo lo que desea del futuro,   no quiere basándose en estas formas de nuevo desarrollo para la humanidad,  tomar ahora medidas enérgicas  para evitar, que el planeta sea más contaminado producto a sus acciones antropizantes, que ha sido la consecuencia de una serie de acciones desde que emprendió contra el planeta desde el mismo momento en que descubre el fuego?

No podemos pensar en el fatalismo terrenal, y menos aún que los efectos Individualistas del ser humano que pueden  predominar como premisa, pues todos efectos negativos traerían como consecuencia que el Planeta Tierra, pueda ser destruido… pero  de hecho somos optimistas, y pensamos que en el futuro no lejano, la realidad se imponga, la verdad y la conciencia de los hombres también, y las medidas y acciones concretas se puedan llevar a efecto.

No podemos pensar que las profecías Bíblicas, los salmos, y otras obras de arte, como novelas futuristas de Julio Verne, y películas como: La máquina del tiempo, Alíen I, II, III, etc., donde nos quieren demostrar un futuro incierto para el planeta, no puedan ser barridas con la integración, la hermandad, la inteligencia, y las acciones de los pueblos y países para combatir la destrucción por contaminación del Planeta Tierra.

¿Qué hacer?

Todas las acciones siempre serán pocas, junto a la gran necesidad de sufragar daños a los atrasos y modelos económicos, impuestos a aquellos países que son portadores de materia prima, pues por falta de recursos contaminan el medio ambiente, sobre todo en lo referente al vertimiento de aguas negras, sin tratamiento al manto freático.

Hace falta incrementar los aportes económicos, para eliminar el sub-desarrollo, y acelerar MACRO-estructuras que permitan mejorar las condiciones de vida del pueblo, su dominio a la naturaleza, mediante el uso de redes de infraestructuras soterradas de agua, gas, electricidad, telefonía e Internet.

Hace falta el desarrollo acelerado de la Industria alimentaría, y farmacéutica, para combatir el hambre las enfermedades y las pandemias. Es bien sabido que esos flagelos de la humanidad traen como consecuencia la expansión de formas masivas de muerte, con el detrimento de las razas humanas, y las formas lógicas de mezclas Inter.-étnicas. Así como la disminución de las manos de obras, la población mundial, y los niveles de vida.

En el mundo desarrollado son otras las medidas que se necesitan tomar para garantizar la no contaminación atmosférica, dentro de las que resalta, la protección de las Industrias, autos, contra la emanación de gases contaminantes, el tratamiento de los desechos sólidos, el no uso de armas bacteriológicas, de neutrones, ni atómicas, y un ahorro de la energía, así como materias primas.

Solo de esta forma seremos realistas, ante las profecías bíblicas, solo de esta manera de actuar seremos ante dios, mejores cristianos, para lograr del paraíso terrenal, mientras tengamos vida, un lugar mejor donde el primer mandamiento bíblico sea lo más cumplido posible: Ama al prójimo como a ti mismo…

Sólo de esta manera seremos seres humanos razonables, y podremos comenzar a mirar el futuro, con la óptica de que deseamos un mundo mejor en el futuro, pero que debe ser comenzado a ser salvado, para preservarlo, desde los días de hoy…..

Clasificación: 1.9 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Arq. Guillermo Morán Loyola.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
James Cameron habla de colapso ambiental en 15 años
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Sep, 2010
James Cameron, el galardonado director de cine de origen canadiense, fue invitado a Ciudad de México por el gran empresario mexicano Carlos Slim - considerado el hombre más rico del mundo - a dictar una conferencia en donde abordó temas medio ambientales y sobre los efectos del cambio climático además de las...
veces visto 3259 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos Consejos para Reciclar en Casa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 04 de Mar, 2011
En algunos paises la cultura ecologica es muy desarrollada, y la educación ambiental en los niños es muy importante, pero en muchos otros se tira la basura sin ningún tipo de clasificación y no tienen idea de los rellenos sanitarios. Seguro no sabes a cantidad de desperdicios que se desechan en tu hogar. Para...
veces visto 4607 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Importancia de la Erosión y posibles soluciónes
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Nov, 2010
Una de las principales consecuencias de la erosión en el suelo es que provoca la pérdida de los suelos fértiles y estos suelos llegan a degradarse hasta convertirse en un desiertos. Por eso es muy importante tomar medidas de prevención y de recuperación de los suelos erosionados. La erosión es un problema...
veces visto 3356 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El uso correcto que el hombre le da a los suelos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Abr, 2012
El Uso del suelo, este epígrafe engloba los diferentes usos que el hombre puede hacer de la tierra, su estudio y los procesos que llevan a determinar el más conveniente en un espacio concreto. Menos del 30% de la superficie de nuestro planeta es tierra. No toda ella puede ser utilizada por los humanos, motivo...
veces visto 11627 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crisis ambiental: ¿Hasta dónde vamos a llegar?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 31 de Oct, 2007
Son las 7 de la noche de un día miércoles y de pronto el cielo comienza a ponerse blanco en cercanías de la Universidad de la Guajira en Maicao. Alguien a mi lado pregunta sorprendido de qué se trata y antes de que yo responda se me adelanta uno de los vecinos: “eso no es una nube pasajera, ni la neblina....
veces visto 5699 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios