Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los formula V: 14 rosas rojas

veces visto 2593 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todos los que escuchamos con beneplácito al grupo musical  Los Fórmulas V, como una forma de composición musical del ayer, o de la  gran cantidad de músicos de la Década prodigiosa, cuando terminada la desintegración de los Beathles, se imponen estos músicos de habla hispana, por la riqueza melódica, y el giro de sus baladas, que sirven para escuchar, para bailar suave, y para recordar viejos amores.

Empezaría pues mencionando varios de sus temas musicales entre los que se destaca: Cenicienta, la cual basada en el famoso cuento  de los hermanos Andersen que lleva ese nombre, en la que no importa el vestido para estar bonita, sino con el calor de una sonrisa, y saber que siempre querrá al que interpreta esta canción, y en la que de a seguro por la versión, y sus formas de mezclar la música, es una agradable composición.

Una de los temas, más complejo y de más actualidad es: Yo vivo en la gran ciudad, donde se dice que se vive de prisa, y hay   humo y calor, hay soledades, y mucha gente alrededor.  Las personas se despiertan y no saben por donde van a empezar el día, pues hay muchas máquinas y el hombre es una pieza más, cada cual vive con sus problemas, es la vida de la gran ciudad. La persona es otra más entre las personas, sin poder siquiera pensar, entre ruidos, y sin aire, son sombras más. Realmente puede considerarse como una forma de protestar contra el modernismo de las personas,  de las ciudades, y  de la forma de vida agitada en las ciudades, sin dudas tiene hoy día mucha vigencia, con el descubrimiento de las computadoras, y la contaminación del medio ambiente.

Vacaciones de verano para mí, en la que no solo se habla de un cambio de vida del cantante en el que sueña y desea estar con su enamorada, en esas vacaciones de verano, y que con un ritmo muy contagioso, alegre, optimista, puede pensarse en un amor realizado.

Busca un amor para tu vida: Con gran optimismo se menciona  buscar un amor para la vida, y vivir la vida para el amor, en el cual se ensambla no solo la idea de que sin amor, no hay nada, se siente frío en el alma, y símiles semejantes, cuando el cantante se queda sin amor.

Un tema bello: Hoy he vuelto a buscar nuestro amor, todo sigue siendo bello igual que cuando ellos estaban juntos, pero a todo le falta la presencia de la pareja ausente. ES SIN DUDAS MUY ROMANTICO, muy a la moda de los años 60 y 70, donde se sufría más la ruptura de la pareja, la vida sigue y nunca podrá cambiar, pero no pueden volver atrás, pues la decisión es definitiva, más el busca el calor, el amor de la pareja amada, posee un ritmo bello.

Cuéntame como te ha ido…. Después de separarse la pareja se pregunta uno de sus miembros, que si es feliz, si ha tenido un nuevo amigo, que el le pide regrese a su amor, y que le hable de lo que ha encontrado en su largo caminar. Este tema de varios giros melódicos, de un ritmo agradable al oído, hacen una composición excepcional, de los Formulas V, que hacen una obra única en su forma de componer, y en su manera de expresar esta ruptura amorosa.

Aunque estés lejos tú de mí, es un tema en el que se resalta el amor verdadero, pero cantado de una forma mucho más rápida que otros temas de los Formulas V,  ha tenido varias versiones interpretada por ellos, y goza de gran aceptación, y se recuerda su letra y música con gran facilidad, porque es muy contagiosa.

Uno de los temas que más influencia tienen de las canciones de los Beathles, es: Ahora se que me quieres, en el que la letra, sigue a la melodía, y posee unos giros melódicos muy significativos, de gran pregnancia musical, realmente constituye un tema para la historia de la música, en la que no faltan símiles hermosos, y bellos efectos sonoros, y es muy optimista porque dice que nuestro amor jamás tendrá fin.

El amor que yo soñé: Con un ritmo muy bello, con grandes efectos sonoros de la época, magnifican la melodía, el arreglo musical, y la forma de imponer las ideas, que el dinero no importa, sino que él ya tiene el amor de su pareja, no puede pedirle más a la vida, pues su pareja vivió para él, y se reciprocan ese amor,

Aquella tarde gris…. Empieza la letra de 14 Rosas Rojas…. Para que perdones mi error y para que comprendas mi amor… 14 rosas rojas mandaré cada mañana…. Que sellarán el destino de estos jóvenes amados, este tema muy juvenil, lleno de símiles e imágenes despiertan una gran mayoría de edad en ese grupo que hoy ha llenado nuestro espacio...  Existen varias decenas de canciones más como: Dos caminos, Suave como una caricia,

La década prodigiosa de la música española, tuvo no solo a los Formulas V, sino a los Brincos, los Ángeles, Los mustang, los bravos, y a otros artistas que supieron hacer de este momento en España, y en Latinoamérica, una riqueza musical, inigualable, en ritmos, formas de componer, símiles, y efectos en la música.

Entonces, para recordar… 14 rosas rojas, seguirán llegando cada día a tu ventana, para que disfrutes siempre con beneplácito la música de la Década Prodigiosa., y de nuestro grupo favorito: Los Fórmulas V.

Clasificación: 2.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Arq. Guillermo Morán Loyola.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Chávez terminará el auditorio Simón Rodríguez
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
Santa Marta - Colombia La visita del Presidente Venezolano Hugo Chávez a la Quinta de San Pedro Alejandrino no solo significó la reconciliación diplómatica entre Colombia y Venezuela sino también permitió dar luz verde a la continuidad de la construcción del auditorio ‘Simón Rodríguez’, en predios...
veces visto 3396 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La historia de la guitarra española y como aprender a tocarla
Escrito por Edgardo , Añadido: 10 de Jun, 2010
La guitarra es uno de los instrumentos musicales más populares. Es un instrumento de seis cuerdas, de caja de madera con un mástil sobre el que va el diapasón. Existen infinidad de variantes de la guitarra, desde la guitarra clásica o de concierto, hasta el guitarrón que usan los mariachis en México, pasando...
veces visto 3648 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué las Cestas de Navidad son tan populares?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Jun, 2011
Alguna vez te has preguntado '¿Qué estás haciendo por los demás? "  En el mundo acelerado en que todos vivimos, el tiempo nunca es suficiente para obtener las cosas que realmente importan. Siempre estamos un poco atrás y si pudiéramos ir un poco más rápido, solo asi podríamos lograrlo. El problema es...
veces visto 2749 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Jurados Internacionales elegirán a la nueva Señorita Colombia
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Nov, 2010
La competencia por la conquista de la corona de Señorita Colombia comenzó en firme este sábado, con el arribo a Cartagena del tradicional vuelo real con las 24 mujeres colombianas aspirantes al título. En el Concurso Nacional de Belleza cinco invitados internacionales serán los encargados de elegir a la...
veces visto 2770 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
TV via satelite para su computadora
Escrito por carkelsor, Añadido: 06 de Sep, 2011
En sólo 5 minutos su ordenador se convertirá en una TV! No necesita plato, receptor, ni nigún tipo de servicio de cable o satélite Todo lo que usted necesita es una conexión a la Internet y un ordenador. Vea todos los canales del mundo que usted quiera. Miles de usuarios gozan ya de una increible...
veces visto 2209 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios