Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo sanar a nuestro niño herido:

veces visto 1779 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todos  los profesionales de la conducta sabemos que dentro de mucha gente existe un niño herido que hay que sanar para confiarnos, comprometernos y entregarnos en nuestras relaciones interpersonales , conoce más de esto aquí.

El evento Interruptor:

 

Durante nuestra niñez  vivimos lo que se llama la “continuidad cómoda” es decir éramos niños , provistos de todo lo necesario para nuestra sobrevivencia (sí no; no estaríamos aquí) , hasta que un día ocurrió algo que marcó nuestra vida, que fue un parte aguas, un antes y un después, a esto se le llama “evento interruptor”, normalmente este evento interruptor está asociado a emociones dolorosas como tristeza, enojo y/o miedo , de este evento se hace una interpretación y a raíz de todo esto una determinación de vida, por ejem. una paciente  , rubia de ojos claros y guapa  me relata que ella tenía de niña un abuelo, que era el patriarca de su familia, que no la aceptaba porque sus hermanos eran más blancos y rubios que ella y el abuelo siempre se dirigía a ella ofensivamente diciéndole: “Quítate de aquí” “Negra” “india”,”fea”. A todos les llevaba regalos menos a ella, y claro que ella siendo una niña resiente mucho el desprecio del abuelo e interpreta : Cómo yo soy una “negra”, “india” “fea”, no merezco nada , no merezco ser querida respetada y ella crece y se casa con alguien que no la respeta que no la ama, quien le es infiel y que incluso ella lo tiene que mantener. Ella determina aguantar todo esto por la interpretación: Soy una “Negra”, “india”, ”fea” que interpreta por el trato del abuelo.

 

La Curación :

 

Una vez localizado el evento interruptor y haciendo consciente la interpretación de vida que hice a través  de él así como las determinaciones tomadas a raíz de todo ésto  y lo más importante liberando los sentimientos dolorosos puedo redeterminar mi vida en otras palabras sanar al “niño herido” que muchos llevamos dentro.

Las Técnicas:

 

Existen dos técnicas muy efectivas para llevar a cavo la curación del niño herido, una es la psicoterapia Gestalt ya que trabaja con las situaciones dolorosas de nuestra vida principalmente liberando emociones y promueve la conciencia: el darse cuenta de lo que sucedió en el allá y el entonces. Y el Kundalini Yoga que trabaja el cuerpo, la mente, las emociones saneando todo ésto a través de la disciplina yoguica y combinando ambas disciplinas entonces ya no hay manera de no ser curado.

 

Clasificación: 2.7 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

   Dra. Eloísa Chavarría

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.