Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

la Acuarela - Los errores mas comunes que se deben evitar

veces visto 2761 Veces vista   comentario 0 Comentarios

la Acuarela - Los errores mas comunes que se deben evitar

En el pasado la gran mayoria de artistas solian ser muy empiricos; practicaban la tecnica de la acuarela sin antes haberla estudiado bien. Casi todos aprendieron la tecnica de la acuarela sin saber exactamente de que se trataba. Sin embargo en la práctica se cometieron muchos errores que considero se deben conocer paa todos aquellos dedicados a la pintura de acuarela:

No dibujes con lapices duros: Para delinear se debe utilizar el lapiz tipo 2B o 4B Si esta retratando una figura humana basado en la fotografía, no utilice el flash: a fotografía con flash, debido a la naturaleza de la luz no le da ninguna profundidad al trabajo. Aparte de eso, los puntos de la perspectiva se encuentra detrás de la cabeza, que tiende a aplanar las características y expresiones más. Haga que el modelo de la figra humana mire hacia un lado: De esta manera usted puede tener una buena evaluación de los tonos de piel, luces y sombras que son naturales y las expresiones naturales de la personalidad detrás del esquema que está trabajando. Equilibre el modelo de la acuarela: Trate de hacer enfasis en todas las características de la personas o de la imagen y no se concentre solamente en una, esto puede hacer sesgar la acuarela y permitir que se omitan detalles importantes de la misma. Utilice un espacio con amplia luz: La luz permite que el modelo de la acuarela lleve consigo todas la caracteristicas de tal forma que no se presenten alteraciones en el dibujo, especialmente por el efecto que la luz tiene en la sombra. Utilice la sombra gris para resaltar: cuando no vea la sombra, no dude en añadir un totno mas oscuro. Se añade más fuerza y expresión y da a su dibujo más profundidad. La limitación de sus tonos de gris oscuro disminuye el rango de tono. Así que experimente con valores más oscuros. No utilice papeles con brillo: la palidez en un dibujo de acuarela depende del papel que se utilice. Usar papeles que no sean ni demasiado suaves ni tampoco demasiado duros hace que la tecnica de la acuarela se denota mucho mas, al igual que las sobras y los rasgos de la misma. Dibuje medias lunas, no cirulos enteros: Las medias lunas dan una apariencia de mayor realidad a los dibujos, principalmente en las figuras humanas y de la naturaleza. Entre los errores más comunes en la acuarela, principalmente en la elaboración de hierba o de pelo es dibujar cada hoja y cada pelo dejando un efecto de alambre destrozado. Utilice el contraste en su lugar. Para evitar esto, utilice plumas suaves.

Teniendo en cuenta estos errores comunmente realizado en la pintura de la acuarela se evitaran dar tonalidades y contrastes que no le den lucidez al arte de la pintura. Ser lo mas natural posible es la principal tecnica de la acuarela por lo tanto cualquier esbozo o figura debe propender por ser lo mas suavizada posible.

Acuarela | Descubre las caracteristicas de la tecnica de la acuarela

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.