Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de febrero del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dormitorios infantiles. Claves para garantizar su seguridad.

veces visto 1636 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo acertar a la hora de elegir los dormitorios infantiles para tu hogar, para ello, hay que tener en cuenta que es su primera habitación y que hay que rentabilizar bien el espacio. Para hacer una buena inversión en los muebles de nueva adquisición tienen que adaptarse al crecimiento del niño. Otro aspecto muy importante y que siempre tenemos que tener presente es garantizar la seguridad de nuestros hijos.

Muebles preparados para su crecimiento.

Elígelos de gran capacidad y crecederos o convertibles, para que puedan adaptarse al crecimiento del niño: hay camas a las que se les puede ir elevando su altura, que llevan armarios con estantes y cajones. Y muebles infantiles que incluyen en una sola pieza mesillas, mesa de estudio..., que se pueden separar y permiten disponer de un cuarto juvenil completo.

Materiales resistentes y fáciles de lavar.

La madera es muy duradera, pero un 30% más cara que el resto. Los laminados se limpian fácilmente y soportan bien el trote, sobre todo los estratificados; igual que los barnizados o con pintura de poliuretano; pero si van lacados, ten en cuenta que la laca puede saltar con los golpes.

Paredes protegidas y fáciles de limpiar.

Proteger la zona inferior con un zócalo es muy práctico, ya que, además las decora y aísla del ruido y del frío. La zona superior de los dormitorios infantiles puede pintarse con pintura plástica, que se limpia con un paño húmedo y puede ser antialérgica y antiolores. Otra opción es poner papel vinílico, muy resistente y lavable con agua y jabón.

Suelos que amortiguan.

Evita los duros. Opta mejor por losetas vinílicas, muy resistentes e higiénicas y con múltiples acabados, o de corcho o caucho, que además amortiguan golpes, caídas...; o si no, por modelos laminados: son fáciles de limpiar e incluso los hay antibacterias.

Telas antialérgicas.

Por comodidad, pon estores o cortinas o visillos cortos, y elige siempre telas lavables a máquina, y mejor antialérgicas; las hay de última generación que también son antimanchas e ignífugas. Y si pones alfombra en los dormitorios infantiles, mejor una de fibras naturales.

El mejor colchón

No debe ser ni duro ni blando, y debe adaptarse al peso del niño y medir, al menos, 15 cm más que él. Para que transpire mejor, conviene que lleve fibras naturales. Los de muelles son más firmes, y los de látex, espuma y  viscoelásticos (adoptan la postura corporal por la presión y el calor del cuerpo), más adaptables.

Haz su habitación más segura

Escoge muebles con cantos redondeados o bien colócales protectores en las esquinas. Además, asegúrate de que llevan barnices y pinturas atóxicas. Pon cierres de seguridad en puertas y cajones, y en las ventanas, topes que impiden que se abran más de unos centímetros. Protege también los enchufes y cubre los radiadores. Y si las puertas de los dormitorios infantiles llevan cristal, cámbialo por metacrilato. En caso de tener alfombra, pon un deslizante debajo.

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas ideas para tus cortinas
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Oct, 2010
Cuando llega el momento de decorar nuestra primera vivienda, la ilusión y las expectativas ante una nueva vidas nos invaden. Es por ello que cada detalle es elegido con cariño y dedicación, y no nos cansamos de admirar y apreciar el resultado de decorar cada ambiente de la casa. Con el paso del tiempo esa...
veces visto 2698 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diseño de interiores.
Escrito por fachadas21, Añadido: 08 de Sep, 2011
Te enseñaremos de una manera sencilla a realizar unas pequeñas velas que pueden colocarse en el baño junto a jabones aromáticos, en algún rincón de nuestra habitación para crear un ambiente mas romántico, en el salón para recrear un espacio mas místico, o en la decoración de la cocina. Lo importante de...
veces visto 11499 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El equilibrio entre negocios y placer
Escrito por practicasscmarketing, Añadido: 09 de Jun, 2011
La falta de espacio en pisos y locales cada día más reducidos lleva a los diseñadores y decoradores de interiores a agudizar el ingenio. El uso de sillas estilizadas permite ampliar la sensación de espacio en un salón que tenga un hueco libre. Colocando una silla estilizada y ligera en una parte de la...
veces visto 4506 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tendencias para decorar con tus sillas de diseño
Escrito por dilasona, Añadido: 05 de May, 2015
Si bien históricamente la mesa siempre ha sido la reina en la decoración de los salones, las sillas de diseño cada vez pisan más fuerte y se posicionan como un objeto con identidad propia. Eso es lo que nos comentan en DHOMEKLUB. Esto no quiere decir que dejes de lado la importancia de un mueble co
veces visto 2650 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interiores
Escrito por moronalfombras, Añadido: 23 de Dic, 2009
La iluminación ocupa un rol protagónico en la decoración. El buen equilibrio entre el tipo y la cantidad de luz que recibe un espacio permite cambiar el modo en que éste se percibe, realzar efectos decorativos y también intensificar el valor de muebles y objetos. Con una buena planificación, elección de...
veces visto 1756 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios