Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 27 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dos buenos métodos para ahorrar dinero.

veces visto 27146 Veces vista   comentario 7 Comentarios

Comúnmente las personas se quejan de tener tantos gastos que no pueden ahorrar ni un centavo, incluso muchas personas se justifican diciendo que ganan justo lo que necesitan y que no necesitan ahorrar.

En mi opinión, es muy importante tener siempre algo de dinero ahorrado porque podrías necesitarlo en un futuro. Que tal si se presenta una oportunidad única en tu vida que podrías aprovechar si hubieras ahorrado una parte de tus ingresos desde hace un par de años. Se lo que has de estar pensando, nadie puede asegurar el futuro, pero ese es precisamente el objetivo de ahorrar para asegurar cada ves mas tu futuro, por lo menos en el aspecto económico.

Dos métodos fáciles para ahorrar dinero.

Puedes comenzar por eliminar los malos hábitos, por ejemplo fumar tabaco, personalmente conozco personas que dejaron de fumar y después de una o dos semanas todos dicen lo mismo “no me daba cuenta de lo costosos que son los cigarrillos, ¡estoy ahorrando mucho dinero!” se que esto parece de risa pero inténtalo, es probable que tu mal habito no sea fumar tal ves sea comer caramelos, beber alguna soda o bebida alcohólica, jugar a la lotería, etc. ¿cuánto gastas en algún mal hábito específico al día? ¿a la semana? ¿al mes? ¿cuánto podrías ahorrar en un año si no gastaras en eso?

Otro método de ahorro que funciona, muchos expertos recomiendan ahorrar el diez por ciento de los ingresos, yo no me limito a solo el diez por ciento pero se que no todos pueden ahorrar ese porcentaje, lo que yo recomiendo es crear presupuestos y no salirse de ellos, es decir divide tus ingresos destinando una cantidad para pagar deudas, otra para comida, otra para entretenimiento etc. pero destina una cantidad específicamente para ser ahorrada y trata de mantener siempre esa mismas cantidad por lo menos durante un año para ver mejores resultados.

El método funciona pero se requiere de cierta fuerza de voluntad para realmente lograrlo, si lo haces por un año, lograras convertir el ahorro en un buen hábito.

Luis Muñoz.

Finanzas-Personales.blogspot.com

Clasificación: 3.6 (51 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
german 22 de Jun, 2009
+3

Sabes lo que pasa es q en mi caso yo trabajo y estudio por lo cual no me puedo dar el lujo de generar un buen ahorro y un lujo q me di todavia me quedan como diez meses de pago lo cual me limita mas y este lujo mas q un gasto fue una inversion ya q me sirve como herramienta de estudio chao gracias

Andrea 04 de Feb, 2010
-7

lo que pasa es que yo no trabajo.. me dan dinero mis padres para ahcer mis gastos... y eso...

JuanCamilo 18 de Mar, 2010
+3

Gracias por el aporte acabo de graduarme de la universidad y ya estoy laborando y no sabia como ahorrar con esto me has dado ideas. Gracias.

dani 21 de Abr, 2010
+4

Poderoso articulo....Yo en lo personal no trabajo, estudio y mis padres aportan para mi sustento, la verdad es muy dificil ahorrar cuando no trabjas pero es bueno intentarlo, aunque sea una cantidad insignificante la que ahorremos. tratemos Que SI se puede!

pepesamm 06 de Ago, 2010
+4

Por el momento no tengo vicios, gano poco y tengo dos nenes, aprovecho las ofertas de los super y estoy invirtiendo en capacitación, de esta manera no pago por trabajos cómputo, plomería, electricidad o albañilería por que yo los hago y gano un dinero extra los fines de semana. ahora quiero capacitarme en inglés

niko 14 de Mar, 2011
0

yo tengo 19 años,gano $390 por semana,voy a intentar guardar $100 cada semana..lo que me jode ami es que cobro por dia :S y eso me complica aun mas

edgama300509 27 de Dic, 2011
0

gracias por tú ayuda es bueno dejar esos malos hábitos bueno no fumo ni bebo alcohol pero sí juego en play lo voy hacer y eso de generar la lista de tanto de comida está muy bien así se genera un buen habitó gracias

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.