Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Magia de la Fotografía Artística

veces visto 26021 Veces vista   comentario 5 Comentarios

Uno de los componentes más emocionales de la fotografía es el estudio de la fotografía artística. A la gente por naturaleza le encanta una foto, o la desdeña de la misma forma que le encanta o que desdeña una pintura o una escultura en particular. La fotografía artística tiene la capacidad de mover a los espectadores para que no sólo miren un objeto o una imagen sino que vean una emoción, una pasión o un concepto que ponga en movimiento los pensamientos así como las sensaciones dentro de un individuo.

¿Qué tiene la fotografía artística que mueve a gente e invoca respuestas emocionales? Los mismos espectadores a menudo no pueden determinar exactamente qué es lo que causa esta respuesta extrema dentro de ellos mismos cuando se les presenta una imagen. Algunos de los fotógrafos artísticos más famosos, tales como Ansel Adams, Anne Geddes o Dorthea Lange, tenían todos un asunto o un tema específico que fotografiaban, a menudo representando las imágenes de una forma que no era típica de cómo son vistas normalmente.

Los siguientes artistas han contribuido todos al desarrollo de la fotografía artística al usar una temática específica en su fotografía:

* Anne Geddes – famosa por sus muchas fotos de bebés, esta fotógrafa artística es uno de los fotógrafos modernos mejor conocidos. Sus trabajos se ofrecen a menudo en tarjetas, calendarios y libros.

* Dorthea Lange – más conocida por sus fotografías sorprendentes y obsesionantes de la depresión, Dorthea Lange también hizo algunas fotografías que mostraban el internamiento de los japoneses americanos después del bombardeo de Pearl Harbour. Debido a la naturaleza sensible y al clima político del momentos, muchas de estas fotografías no fueron publicadas hasta 1972.

* Ansel Adams – fotografías asombrosas e impresionantes, generalmente en blanco y negro, de la naturaleza en su mejor representación. Ansel Adams utilizó su cámara fotográfica para demostrar al mundo la belleza de parques nacionales tales como Yosemite.

* Galen Rowell – famoso fotógrafo aventurero que ha capturado la fauna y la naturaleza de todo el mundo. Sus fotografías abarcan desde de la fauna y el terreno de África hasta el antártico.

* Henri Cartier-Bresson – sus fotografías llamativamente conmovedoras de personas de todas las edades hacen pensar. Mientras que algunos de los sujetos de las fotografías, tales como Truman Capote y John Houston, son bien conocidos, muchas de las fotografías son de personas cotidianas sin fama ni renombre especial.

* Jim Brandenburg – este artista ofrece fotografías cercanas y detalladas de lobos en la naturaleza. Brandenburg pasaba a menudo literalmente horas esperando en condiciones extremas para encontrar el ángulo y el momento perfectos para disparar su cámara.

Toda la fotografía artística es una combinación de la suerte y de la disciplina técnica. Poder esperar la luz, la expresión o el movimiento perfectos para capturar lo que el fotógrafo está intentando explorar es a la vez un arte y una ciencia. Los fotógrafos artísticos que se han hecho famosos por su talento y formación han pasado años desarrollando técnicas y estilos que hacen que sus fotos sean verdaderamente únicas. Aprender la fotografía artística es una forma maravillosa de capturar imágenes para conservar para las futuras generaciones.

Terry Roberts es traductor y lingüista profesional, con una amplia gama de intereses. Para leer más sobre la fotografía, visita sus páginas web en español, Fotografía para Novatos, o en inglés, Photography for Novices.

Clasificación: 2.3 (44 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Joemixx 06 de Jul, 2010
+3

Delirantes las diferentes obras de estos fotografos, me apasiona a sobre manera la fotografía artística.......

jonnytomaz11 06 de Jul, 2010
+2

Este tema de la fotografia artistica es de verdad muy apacionante y la verdad es que ignoraba el nombre de cada uno d elos artistas que han ayudado a evolucionar este interesante arte!!
Gracias por el articulo!!

vannessa11 23 de Jul, 2010
0

Soy admiradora de la fotografia y este articulo me parecio super interesantisimo!!!

Luisys32 24 de Jul, 2010
0

Vaya que buen artículo, me gusta mucho la fotografía y más aún la fotografía artística... Además es rico poder aprender sobre estos grandes artistas máximos representantes de este magnifico arte.

fotografias_artisticas 15 de Feb, 2011
+1

La verdad que para aquellos que nos apasionamos con este hermoso arte, no dejamos de disfrutar cada vez que observamos fotos de estos maestros y pioneros de la creatividad, a la vez que nos inspiramos para crear nuestras propias obras, saludos desde Argentina.
GABRIEL DE LOS RIOS

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.