Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 14 de julio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pasta con calabaza, gambas y curry

veces visto 21788 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los ingredientes:

-calabaza

-cebolla

-ajo

-gambas peladas (frescas o congeladas)

-curry amarillo en polvo

-vino blanco

-leche

-aceite de oliva

-mantequilla

-sal

-pimienta

-sal via

Cómo se prepara

Se sofríen la cebolla picada fina y el ajo entero en un hilo de aceite. Cuando estén dorados se añade un trocito de mantequilla (sin pasarse) y cuando esté deshecho se añaden las gambas (las cantidades como siempre en mis recetas "a ojo" y según los gustos...).Yo en este caso he usado gambas congeladas, que eran las que tenía en casa, aunque seguro que saldría mejor con gambas frescas.

Mientras preparamos el sofrito, vamos poniendo el agua para la pasta (ver abajo en "trucos útiles").Cuando empiecen a dorarse las gambas, se añade la calabaza cortada en daditos muy pequeños y se sigue rehogando un rato, hasta que se tueste un poco por fuera, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Se le echa medio vasito de vino blanco, se deja evaporar la mitad y se tapa, bajando el fuego y dejándolo al mínimo.Lavamos y cortamos unas hojas de salvia fresca y las añadimos también, cortándolas con unas tijeras de cocina en tiras finas. Añadimos también una cucharadita de curry amarillo en polvo y una pizca de sal, removemos con una cuchara y volvemos a tapar.Si vemos que esta mezcla se queda seca, se puede añadir medio vasito de agua, pero sin pasarse, para que no se quede "aguada".

Pasados unos 10 minutos, se añade un poco de leche entera, sin llegar a tapar del todo la calabaza y las gambas, y se vuelve a tapar y a cocer durante 5 minutitos a fuego muy lento.Mientras tanto, ya podemos ir echando la pasta.Yo creo que para esta salsa lo ideal es una pasta corta (penne, farfalle o algo por el estilo), pero aún mejor si es pasta con huevo, como la que usé yo (que fuera de Italia es un poco difícil de encontrar... ¡un motivo más para visitar mi país!).

Una vez que la pasta está en su punto, se escurre y ACTO SEGUIDO (luego entenderéis el por qué de este comentario...) se echa en la misma sartén de la salsa. Se mezcla bien, se espolvorea con una pizca de pimienta y ¡lista para servir!¡Buon appetito!

Trucos útiles (o "de como no convertir la pasta en una masa de cemento armado..."):

* Usar una olla grande y con mucha agua: no hay que quedarse cortos con el agua, si es demasiada no pasa nada, pero si es demasiado poca, la pasta se apelmaza y no se acaba de cocer bien.

* Usar sal gorda. Con la sal tampoco hay que quedarse cortos, pero sí que sería peor pasarse, porque entonces no hay vuelta atrás ;) Las medidas se cogen con la experiencia, pero yo en general para dos personas uso un litro y medio o incluso dos litros de agua y un puñado de sal.

* En cuanto se echa la pasta, remover enseguida con una cuchara de madera. Nada de añadir aceite o cosas raras para que la pasta no se pegue. Si la pasta es de buena calidad y si se remueve de vez en cuando ¡NO SE PEGA!

* Si la pasta es italiana, seguir las instrucciones del paquete para saber cuánto tiempo dejarla en el agua hirviendo. Normalmente no fallan.

* En cuanto termine el tiempo de cocción, escurrir la pasta y ENSEGUIDA condimentarla con la salsa. A los italianos nos horroriza saber que hay gente que escurre la pasta y la deja más de medio segundo en el escurridor, para nosotros es como un sacrilegio. Es más, es muy típico aquello de llamar a casa cuando se sale de trabajar y decir "echa la pasta, que ya he salido". Es decir, la pasta está para hacerla y comerla enseguida, no para dejarla ahí esperando horas. Así es cuando se estropea y se convierte en una masa incomible... Bueno, por lo menos para los italianos de pro :)

Firmado: Nosolopastaypizza

Clasificación: 2.1 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://nosolopastaypizza.blogspot.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Receta de Salmon ahumado con ensalada de Pasta
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 18 de Jun, 2010
La Receta de ensalada de pasta tiene obviamente difrerentes formas de preparación. La receta de la que te voy a ir contando durante este artículo es para una ensalada de pasta con Salmón ahumado. También contiene mayonesa - pero igualmente puede sustituirla por otra cosa, como incluso partes de la mezcla de...
veces visto 22818 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Receta de Lasaña
Escrito por misterjuanolo, Añadido: 06 de Jul, 2011
La lasaña es una receta italina mundialmente conocida por su fácil preparación y receta de muchos cocineros noveles que se embullén en el maravilloso mundo de la pasta. Hay muchas maneras de preparar una buena lasaña pero nosotros nos quedamos con una  versión muy tradicional. Ingredientes: 5 Capas de...
veces visto 24209 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Pasta es un mundo para descubrir
Escrito por crystaldreams, Añadido: 11 de Mar, 2010
Harina y Agua.....nada mas, asi nacio la pasta, uno de los platos mas consumidos en el mundo. La harina, un elemento indispensable para nosotros mediteraneos , es la cumbre de nuestra piramide alimentaria. Pero en su sencillez, hay muchos tipos de pasta, hoy dia, ademas c,on el uso de nuevas harinas hemos podido...
veces visto 12332 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arroz salvaje ayer y hoy
Escrito por aurelios, Añadido: 28 de Mar, 2011
La industria de la alimentación es una de las industrias más próspera sin lugar a dudas en la economía actual. Dicha industria se caracteriza por la gran variedad disponible de productos. Esta variedad se debe en gran medida al surgimiento de los alimentos procesados que hasta hace unos años no eran tan...
veces visto 23252 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cocedor de pasta: plato de pasta en 2 minutos
Escrito por Marko, Añadido: 22 de Sep, 2014
Se les llama "cocedor de pasta", están completamente automático, absorben muy poca energía, no requieren mano de obra calificada y permiten preparar 240 platos de pasta en tan sólo 1 hora. La empresa italiana que los produce se llama Stima S.r.l.   Sí, hoy en d&
veces visto 5941 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios