Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Arroz salvaje ayer y hoy

veces visto 22229 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La industria de la alimentación es una de las industrias más próspera sin lugar a dudas en la economía actual. Dicha industria se caracteriza por la gran variedad disponible de productos. Esta variedad se debe en gran medida al surgimiento de los alimentos procesados que hasta hace unos años no eran tan populares. Hoy en día, la demanda mundial por nuevos productos ha impulsado la industria de la alimentación como nunca antes. Además de los alimentos procesados, los consumidores siguen recurriendo a los alimentos naturales como los granos y las legumbres. A grandes rasgos, podemos decir que los granos y las legumbres nunca han dejado de consumirse desde que el hombre empezó a alimentarse con ellos. Actualmente, este tipo de alimentos goza de una gran popularidad gracias a sus beneficios para la salud. Un ejemplo de esta popularidad es el arroz salvaje.

El arroz salvaje o silvestre no es en realidad un arroz; en realidad es una hierba lacustre originaria de Norteamérica. En el argot científico se le conoce como zizania y pertence a la familia de las poacéas. La historia del arroz salvaje se remonta a hace más de diez mil años cuando las poblaciones aborígenes comenzaron a recolectarlo para su alimentación. Hoy por hoy se cultiva para el consumo de las poblaciones locales y para exportación. Las propiedades nutrimentales de este alimento son muchas. Sin embargo, algunas de las propiedades más conocidas son: el hierro, la fibra, la vitamina A y B, el fósforo, entre otros. Es precisamente por estas características que el arroz salvaje se consume en casi todo el mundo.

En cuanto a sus características de sabor podemos decir que tiene una textura crujiente y que tiene un gusto parecido a una mezcla de distintos granos. Se puede servir como plato principal o como complemento. Además, debido a sus características un tanto exóticas, se utiliza en la elaboración de platillos bastante sofisticados. Aunque su popularidad se debe principalmente al consumo diario. Por todas las características ya mencionadas, este producto es uno de los productos de este tipo mejor vendidos en el mundo. Lo podemos encontrar mayormente al minoreo en cadenas de supermercados o abarrotes. Sin embargo, la venta de arroz salvaje por mayoreo ofrece muchas ventajas significativas. Una de estas ventajas es sin lugar a dudas el precio. Cabe destacar que la venta al mayoreo se enfoca principalmente a los consumidores que se dedican a la elaboración de alimentos en grandes cantidades como la industria restaurantera.

Clasificación: 2.3 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.