Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 05 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El cementerio más pequeño del mundo

veces visto 1286 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El cementerio más pequeño del mundo

Hemos localizado el que dicen es el cementerio más grande del mundo y ahora pensamos que el más pequeño se encuentra en Orense, España.

A unos cuatro kilómetros de A Terrachá, en el concello orensano de Entrimo, a la vista de la frontera portuguesa, y a unos pocos metros de la carretera, en medio de pinos, está un cementerio muy particular. Es un cementerio evangélico, y probablemente uno de los más pequeños del mundo. Sus coordenadas son 41.919088,-8.137473 y a través de Google Earth lo podreis ver, medirá unos 35 o 40 metros cuadrados, está rodeado por unos gruesos muros de unos dos metros de alto, coronados de cristales rotos de botellas, la puerta de hierro siempre está cerrada.

Dentro, cinco tumbas, la central, la más antigua, data de 1940. Es un lugar pacífico, arrullado constantemente por el sonido del viento en las ramas de los pinos. Habitualmente los cementerios inspiran paz, pero es la primera vez que experimento esa sensación del lado de afuera de un cementerio.

Hasta ahora, es el primer cementerio en Galicia que conozco donde sus puertas (en este caso, la puerta) están permanentemente cerradas. Sus motivos tendrán, supongo que la condición de evangélico en territorio profundamente cristiano llevará al aislamiento.

¿Aun después de la muerte?

Fotografía cedida por A.N.Other

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

perVIVE

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.