Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 28 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La entrepierna apetece del perfume de papel

veces visto 929 Veces vista   comentario 0 Comentarios

     Dicen los gaditanos, que Cádiz (España) es tan vieja, que no hay ni ruinas. Tal vez la prostitución sea tan vieja, que no haya ni vestigios remotos de su origen. Sin entrar en consideraciones antropológicas, morales o religiosas, lo cierto es que es una profesión que pervive y que ni el progreso ético ni las nuevas tecnologías  han conseguido que desaparezca como ha ocurrido con todo tipo de oficios a lo largo de la historia.

     Los avances no suprimen nunca la barbarie ni el vicio, pero perfeccionan sus estrategias y métodos. Una mirada crítica delata que la publicidad de contactos sexuales, se localiza en la prensa editada en papel, y que por el contrario, en los diarios electrónicos aparecen enlaces a páginas de búsqueda de pareja y amistad. Obviamente, excluimos por el momento, el sexo virtual y onanista. 

     No se pretende subrayar únicamente la hipocresía de quienes  repudian el sexo de pago y sus consecuencias de marginalidad, cosificación de la persona y mafias de trata de blancas,  al  tiempo que engrosan su cuenta de beneficios por inserción de anuncios en la sección correspondiente. Interesa el análisis y la reflexión mencionada: las necesidades de afecto se buscan en diarios on line, y las de sexo, en la prensa tradicional.

     Escrivá de Balaguer con mucha ironía afirmaba que los vicios del hombre cabían en un palmo, el que va del bolsillo a la bragueta, otorgando con ello el estatuto de primado de la debilidad pecaminosa al sentido del tacto, idea que se repite en el pensamiento clásico. Quizá la búsqueda de un cuerpo al que tocar y manosear, tenga su anticipo hojeando  un periódico. Uti et frui, es decir, se disfruta de la decisión intelectiva antes de gozar, palpando esas hojas de papel que  garantizan la información necesaria para obtener el placer que se apetece. También pudiere ocurrir que la máxima discreción para con el cliente, que forma parte de la literatura de ese tipo de anuncio, entienda que la confidencialidad queda asegurada porque dichas páginas son parte inseparable del diario en cuestión y que por ello se garantiza el anonimato de quien busca servicios sexuales.

     Sea como fuere, la prostitución de burdel y habitación de hotel, reservada, y a menudo elitista, apuesta por el soporte en papel para publicitarse. Las necesidades afectivas se buscan en cambio en las nuevas tecnologías de internet, y sus vínculos se encuentran en los diarios electrónicos. Ello supone  una paradoja: lo prohibido, escandaloso y sórdido para las convenciones sociales, se refugia en lo tradicional, y lo permitido y aplaudido por las mismas convenciones sociales, apuesta por lo tecnológicamente  novedoso. No se pretende sintetizar con un lema malévolo y demagógico del tipo practicar sexo de pago es de derechas y hacer el amor de izquierdas, pero sí  recalcar  las estrategias sutiles que maneja la hipocresía.

     Desconozco la incidencia futura   que las generaciones formadas en la gran red de la era digital,  puedan tener para con el mercado publicitario. Lo cierto es que un marco de valores que no esté podrido, aconseja eliminar el doble rasero que permite beneficiarse  de los ingresos económicos que genera el fenómeno de la prostitución y combatirla al mismo tiempo.

     Niels Bohr estudiando las orientaciones de las investigaciones científicas, utilizó el chiste del borracho que pierde sus llaves y las busca bajo una farola, no porque las haya perdido allí, sino porque es ahí donde hay luz. Dicha metáfora es válida para el tema que nos ocupa: la orientación del debate entendido como el rechazo a la promoción de la prostitución, la proporciona   internet. La pornografía y el sexo virtual no se publicitan, proliferan y se satisfacen en la red  disponiendo de portales propios; en cambio, la amistad y el amor, se canalizan a través de los vínculos que insertan la prensa digital. El lenocinio,  la mancebía y el sexo alquilado y carnal, por el contratio, se acomodan entre las páginas de contactos de los diarios de prestigio editados en papel. Justo es aplaudir sin embargo, las cabezeras que han renunciado a ello.

     Y es que cuando se está sobrio, se busca en el lugar adecuado. Ojalá la prensa on line mantenga encendida la luz de su farola particular para iluminar la ubicación exacta de esas llaves perdidas de la dignidad humana.

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Antonio Román Sánchez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Historia del futuro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Dic, 2009
Siempre he soñado con un mundo sin fronteras. Teniendo como referencia un capítulo de la famosa serie televisiva “Viaje a las Estrellas”, he querido escribir una historia, que si bien es cierto, parecería de ciencia ficción, no estaríamos muy lejos a que sea una realidad.En dicho capítulo de la serie en...
veces visto 2818 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La historia de un filosofo frances, Voltaire
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Mar, 2012
El escritor y filósofo francés Voltaire es quien figura entre los principales representantes de la Ilustración. François Marie Atouet nació en París, el 21 de noviembre de 1694, hijo de un notario y a partir de 1718 adoptó definitivamente el nombre de Voltaire. Estudió con los jesuitas en el colegio Louis...
veces visto 9364 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tejido Silencioso del Espiritu
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 09 de Abr, 2010
Se sabe que las mujeres gestantes, que por diversas razones presentan una pérdida del Líquido Amniótico, muchas horas o días antes del nacimiento del feto, están expuestas a una infección tanto del Feto, como de la mujer misma, Infección conocida con el nombre de Corio Amniotitis  o en una Endometritis que...
veces visto 1763 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ríe, solo ríe.
Escrito por anaverna, Añadido: 15 de Oct, 2011
La risa puede tener un efecto terapéutico superior a muchos medicamentos, sobre todo dentro de las ramas de los antidepresivos. Desde que el médico hindú, Madam Kataria, decidiera formar equipos de participantes, quienes dirigidos por un maestro a través de un ejercicio, y por efecto contagio,  todos se unen...
veces visto 1436 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crecimiento Espiritual – La Gran Controversia Entre Religión Y Ciencia - Segunda Parte
Escrito por ToaderMatei, Añadido: 28 de Abr, 2011
Una de las más grandes controversias de la historia de la humanidad es entre la religión y la ciencia, la religión predica sobre lo que no se ve y la ciencia trabaja sólo con entidades palpables, reales, visibles. A continuación te propongo un interesante dialogo entre un profesor ateo de filosofía  y un...
veces visto 1536 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios