Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 19 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pildora Anticonceptiva y sus Bodas de oro

veces visto 941 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los primeros días de Noviembre de 1960 Searle, una empresa Norte Americana, introdujo en el mercado farmacológico de su país un Anticonceptivo llamado ENOVID y así tímidamente, casi a escondidas, el 1 de Junio de 1961 Bayer Schering Pharma introduce en Alemania Occidental ANOVLAR, hoy en día, manifiestan que ni la teoría de la relatividad de Einstein, ni la bomba nuclear, ni siquiera la fuerza de las computadoras e Internet han tenido un impacto mas fuerte sobre la sociedad del s. XX que la píldora.

Atrás quedaba la Historia que empezó con  el fisiólogo Ludwing Haberland en 1919 demostró que la Menstruación era regulada por Hormonas y usando animales pudo inhibir la Ovulación, con extractos de placenta, ya en 1928 se introduce Progynon, luego  El Premio Nobel  Adol Butenandt logra sintetizar la primera hormona femenina en 1929…¡ Estrona!, cinco años después logra aislar la Progesterona, en 1938 Inhoffen y Walter Hohlweg logran desarrollar ETINIL ESTRADIOL que hasta la actualidad es el principio activo de los Anticonceptivos, Margaret Sanger fundadora de la Federación Paternidad Americana Planeada (La ONG mas Abortista de la Historia) logra persuadir al Bioquímico  Gregory Pincus y empiezan a experimentar con mujeres los efectos de los nuevos preparados hormonales.

En el Movimiento Francés de Mayo de 1968, la Píldora era un emblema, los Hippies la apoyaban y  mientras bailaban el twist las mujeres la reclamaban, este movimiento social y político, elevó completamente las ventas de la Píldora en Europa, USA y luego en todo el Mundo, poco a poco aparecieron nuevos productos, nuevos principios químicos, nuevas combinaciones, modernos lobbies, sobornos, coimas y hasta la actualidad siguen introduciendo modernos anticonceptivos en medio de grandes campañas de marketing, en donde sólo se habla de las bondades y beneficios de estas Píldoras.

 Pero que hay detrás de estos productos 50 años después?, cuales son sus Riesgos y sus potenciales peligros

Revisando los prospectos de los mismos fabricantes, los pelos se ponen de punta, los fabricantes no lo niegan, lo escriben…pero  hacen todo lo posible por no mencionarlos.

 CONTRAINDICACIONES Absolutas, mencionan alrededor de 14 entidades Médicas, algunas comunes como la Lactancia, Lupus, Porfiria, embarazo, después de una Mola, enfermedades hepáticas etc. Y  Relativas, mencionan a otras 15 entidades Médicas Comunes también, como Epilepsia, hipertensión, diabetes, hepatopatías, inmovilizadas, Migraña, Várices y otras más.

 REACCIONES ADVERSAS  produce verdaderas emergencias comunes  súbitas e invalidasteis, como dolor abdominal intenso, cefalea severa súbita, dolor de extremidades inferiores y superiores, falta de aire, falta de coordinación motora, trastornos del habla, sangrados copiosos, sangrados irregulares, retrasos menstruales, hipermenorragias y otras.

PRECAUCIONES, enumeran una  larga lista donde NO debe ser usada la Píldora de marras como Cáncer o sospecha de los mismos, (Como si fuera fácil sospecharlo) en casos de Infertilidad, en casos de tumorigenicidad, en adolescentes, en mujeres con problemas dentales y otros.

Hace INTERACCION, es decir pierde eficacia, cuando la mujer toma medicamentos tan comunes como atorvastatina, Rifampicina, antibióticos como la ampicilina, tetraciclinas, griseofulvina, anticonvulsivantes, paracetamol, acido ascórbico y una larga lista de medicamentos comunes que disminuyen la eficacia del método

Y terminan lanzando serias ADVERTENCIAS para quienes osen usar estas píldoras, advierten que te puede dar Infarto de Miocardio, Trombo embolismo, enfermedad Cerebro Vascular, Cáncer de mama y de los órganos reproductores, trastornos hepáticos y biliares, lesiones oculares, aumento de Colesterol y Lípidos y aumento de la Presión Arterial

Y por último terminan enumerando todas las alteraciones bioquímicas que causan en el Organismo como el aumento del Colesterol, Glucosa, Protrombina, factores VI al X, también aumenta la agregabilidad plaquetaria (mayor riesgo de trombos), disminuyen las reservas plasmáticas de ácido fólico y muchas alteraciones más.

Realmente habrá motivo como para celebrar estas bodas de oro?

Claro, teniendo en cuenta las Ventas… ¡Si!

Pero teniendo en cuenta la Salud y la Vida de la Mujer… ¡NO!

Clasificación: 2.2 (21 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.