Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Enfocando Los Esfuerzos en Objetivos y Metas Para Alcanzarlos

veces visto 822 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ahora te hablo acerca de lo importante que es concentrarnos en lo que realmente importa de nuestras actividades, objetivos y metas. Se basa en el siguiente princiapio básico:

Concentra tu atención y esfuerzo por un periodo de tiempo suficiente en un objetivo importante, y lo podrás obtener.

Esta pequeña línea tiene un tremendo poder pero necesitass digerirlo para ver la magnitud de su poder

Tal vez conoces a personas que han estado en una compañia, por ejemplo de MLM y que cuando les preguntas acerca de por que ya no lo están ahi te dicen que “no les funcionó”. Cuando indagas un poquito más te dicen que estuvieron ahí por 1 o 2 meses. O tal vez más pero la cuestión es que si estuvieron en un negocio donde otros están ganando y teniendo resultados y él/ella no, entonces estaba haciendo algobastante  mal pero es muy frecuente que la razón de la falla tenga que ver con el primer párrafo de arriba.

En una historia muy interesante de la vida real plasmada en una pelicual que vi y que de la cual realmente no recuerdo el nombre (si alguien lo sabe por favor dejarlo en los comentarios) es una historia de una persona quien es condenada de por vida en la carcel y que después de una decada logra escaparse. ¿Cómo lo logró? Haciendo un hoyo desde su celda hasta las afueras de la prisión. ¿Cómo pudo hacer un hoyo para poder escaparse? Raspando la pared por las noches con una cuchara y poniendo la arena en los bolsillos de su camisa y pantalón para tirarla después cada que salía a comer. Para cubrir el hoyo simplemente utilizaba un poster que pegaba en la pared.

El punto de esto es que si concentras tu atención y esfuerzo por un periodo de tiempo suficiente en un objetivo o meta importante, lo puedes alcanzar.

También hay las personas que van saltando de un negocio a otro, de una oportunidad a otra y nunca la dedican tiempo suficiente a una actividad en particular lo cual es la razón por la cual no obtienen los resultados que buscan. Su trabajo y esfuerzo no está enfocado a un objetivo importante sino disperso por todos lados.

Ejemplo:  Si tuviéramos a dos persona con la tarea de cortar dos árboles diferentes. En el primer ejemplo tenemos a alguien tratando de cortar un árbol con una hacha dando picotazos en varias partes del tronco. En la segunda ilustración está otra persona que dió el mismo número de picotazos pero se concentró en un sólo punto del tronco. ¿Quien ha hecho progreso y terminará la tarea de tirar el árbol más rápido?

Con esta breve ilustración la respuesta a esto es obvia pero te sorprenderá ver el número de personas que están dando picotazo tras otro en diferentes “oportunidades de negocio” en vez de concentrar su atención y energía en una sola por un tiempo suficiente para poder lograr éxito.

Me gustaría escuchar de tu experiencia personal acerca de esto. ¿Has visto a alguien con su atención concentrada en un objetivo? ¿Y, cuáles fueron sus resultados? ¿Y has visto gente con la atención “dispersa” en diferentes actividades? ¿Y cuáles fueron sus resultados? Deja tus comentarios.

Escrito por Agustin Uribe, entrenador de negocios en linea. Para más informacion acerca de otros articulos similares visitar el sitio de Youtube: Liderasgo- Frases que describen a un lider

Clasificación: 1.5 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Agustin Uribe es un entrenador de negocios en linea. Si buscas tu una manera de promocionar efectivamente por internet tu oportunidad de negocios de cualquier tipo checa mi web site : http://mlmenlaeradigital.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.