Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 16 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cordoba y el valle de Punilla

veces visto 1717 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Punilla proviene del quichua "puna", nombre dado por la expedición exploradora de Lorenzo Suárez de Figueroa, poco antes de ser fundada Córdoba, al sentirse sus hombres "apunados". Punilla es un extenso valle, flanqueado al este por el cordón de las Sierras Chicas y al oeste por diversos cordones que alternan con altiplanicies o pampas de las Sierras Grandes (como la pampa de Olaen y la pampa de San Luis), al norte por las ciudades de la Cuenca del Sol y al sur por el Camino de las Altas Cumbres. Las Sierras de Córdoba constituyen uno de los grandes centrosturísticos del país. Posee un clima excepcional, flora de excelente verdor, y serpenteantes ríos.

Debido al gran poblamiento de todo el valle, su flora y fauna autóctona pueden ser encontradas en las partes más montañosas, con molle, coco, orco quebracho, el manzano del campo, algarrobos y espinillos; juntamente con teros en las partes llanas, lechuzas y búhos; en los ríos se encuentran garzas, pájaros carpintero y horneros.

Un conjunto de poblaciones se han desarrollado de manera casi lineal sobre el eje de la ruta, constituyendo en algunos casos verdaderas conurbaciones, en las cuales se encuentra la mayor planta instalada de equipamiento recreativo, de alojamiento y complementario, ofreciendo una extensa gama de servicios calificados.

La Punilla cuenta con una importantísima infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios, además de ser sede de consagrados festivales entre los cuales se destaca netamente el Festival Nacional del Folklore que todos los años se realiza en el mes de enero en la ciudad de Cosquín

Clasificación: 2.6 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Edgardo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.