Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como Hacer Publicidad en Facebook

veces visto 1334 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como Hacer Publicidad en Facebook

Los números son importantes en una campaña de marketing. No se puede gestionar lo que no se puede medir. Sin embargo, en el mundo en Facebook algunos de esos números se han convertido en problemas. La razón es que Facebook introdujo una nueva plataforma de publicidad, una plataforma que al reunir los números no todo el mundo se siente cómodo o está de acuerdo. Entonces como hacer publicidad en Facebook.

Tiene que ver con los números y la demografía. La demografía dice a los anunciantes quienes y donde están sus clientes potenciales. Cuando millones y millones de usuarios registran su información personal en un sitio social, de repente toda la investigación demográfica se vuelve mucho más fácil que nunca antes.

Pero no se notifique a los usuarios o se les de la oportunidad de que se excluya totalmente de la plataforma, y habrá una gran reacción de opiniones. En el espacio de un mes, el sitio puede pasar de "¿No has probado eso todavía?" a "¿recuerdars que a todo el mundo le gustó?".

La publicidad online impulsa el desarrollo en línea. Todos somos conscientes de esto, y, hasta cierto punto, todos hemos llegado a aceptar esto. Tanto es así que apenas nos percatamos de ello.

He aquí un experimento de pensamiento rápido. ¿Consultaste tu correo electrónico esta mañana? ¿Lo verificas todos los días? Es una práctica bastante común. ¿Sabías que hay anuncios por todas partes en tu mensaje? Todos sabemos que están ahí. Parpadeantes, colores muy creativos o títulos en negritas. Siempre están cerca ... sólo en la periferia de nuestra visión.

Ahora bien, ¿te acuerdas de uno solo? ¿Acaso te acuerdas de lo que estaban vendiendo?

Mi conjetura es que probablemente no.

La publicidad en línea es la epítome de la en-la-venta del momento. Si los colores bonitos o algún texto en particular te llaman la atención entonces, sólo harás clic en él. Pero eso significa que la verdad es que hay que confiar mucho en el puro impulso que existe en la demografía.

Facebook es la última de una línea de plataformas que están tratando de ofrecer la oportunidad de recibir publicidad dirigida. ¿No es eso agradable? Vamos a utilizar su información personal para ofrecer publicidad dirigida, porque tenemos que anunciar, por lo que bien podría ser para las cosas que nos han dado indicios de que te gustan. Ah, y que podría vender tu información a otros, para que puedan compartir la oportunidad.

Pero al menos nos han dado la oportunidad de recibir anuncios que deseamos ver.

Un momento. Anuncios que queremos ver?

La información personal se utiliza para determinar las preferencias y aversiones?

Seamos realistas. Nadie quiere la publicidad. Y el despliegue de una plataforma de publicidad y además promocionando como algo beneficioso a una base de usuarios no es engañar a nadie. Y en la raíz de la repercusión negativa de esta plataforma, Facebook ha cambiado algunas de sus políticas y lo hizo más fácil por optar o por salir fuera del programa.

¿Y qué acerca de la publicidad en línea regular en los medios sociales como este? ¿Es eficaz? ¿Los datos demográficos reducen la dependencia de impulso? ¿O están los usuarios de los sitios sociales tan concentrados en el contenido de la publicidad que ni siquiera se registran en ellos?

Los estudios han demostrado que las tendencias de los usuarios comunes se inclinan por esta última opción. Hacer clic en las tasas de visitas por página en Facebook (y otros sitios sociales) son extremadamente bajos.

Parece que la gente está demasiado ocupada con la socialización para ni siquiera hacer clics por impulso.

¿Significa eso que no es necesario considerar los medios de comunicación social en tu campaña de publicidad en línea?

No, en absoluto. Si bien hay argumentos volando sobre el poder de permanencia de las aplicaciones Web 2.0, y si estamos en el borde de otra burbuja que estalla, que es irrelevante para el debate actual.

En el aquí y ahora la comunidad trabaja. La publicidad puede que no, pero la publicidad no es tu única opción en estas redes.

La comunidad funciona porque los usuarios sienten que tienes sus intereses en mente, y no sólo los tuyos. La comunidad es acerca de la comunicación, y esa podría ser la mejor publicidad que se puede esperar.

Clasificación: 2.0 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

César Candelario

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo implementar las redes sociales en negocios
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Sep, 2011
Hacer negocios requiere un nivel alto de actividad e interacción con la gente. Hay varias formas de conocer y conectarse con colegas, socios o clientes, la última línea es la creación de redes sociales. Mientras que algunas compañías están adoptando las redes sociales en línea, otras empresas se...
veces visto 2509 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los pro y contra del Twitter Marketing
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 18 de May, 2011
¿Alguna vez te has preguntado si existe alguna ventaja de hacer Twitter Marketing? Muchas personas, e incluso empresas, que configuran una cuenta de Twitter y luego hacen muy poco o nada con ella, y están perdiendo de ganar mucho dinero con su inactividad? En este artículo veras los pros y los contras de...
veces visto 1715 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La falsa popularidad de un negocio en Internet
Escrito por rargz, Añadido: 01 de Feb, 2013
  Hace algunos años, cuando todavía los servicios de Internet no eran tan cuidadosos, había muchas maneras de falsear tu popularidad en Internet, especialmente cuando se trataba de sitios o blogs de negocio, ventas y promoción.   Estuvo muy de moda el llamado “Autosurf”, que co
veces visto 20480 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Odio las redes sociales
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 22 de Mar, 2011
Buscar seguidores en Twitter,buscar pequeñas cantidades de trafico, ganar pequeñas cantidades de dinero por internet...Son cosas del Pasado! Este es el presente. Desde hace mucho tiempo vengo utilizando las redes sociales, pero nucaa habia encontrado  un metodo, que es muy poderoso en la internet, para hacer...
veces visto 1719 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Publicidad en facebook: La publicidad que genera dinero.
Escrito por ingedgar, Añadido: 04 de Abr, 2011
Facebook y Google no son los protagonistas aqui como todos pensamos. Mientras el primero es una red social, el segundo es un motor de búsqueda, y las intenciones y los niveles de participación de la audiencia en cada uno es totalmente diferente. En Google, la gente busca información y productos y en Facebook...
veces visto 2130 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios