Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El activo más importante para tu negocio

veces visto 1313 Veces vista   comentario 2 Comentarios

El activo más importante para tu negocio

En este artículo les quiero hablar sobre algo de suma importancia y totalmente necesario para lograr el éxito en cualquier negocio, no solamente en los negocios en Internet. Es algo que muy poca gente toma en cuenta, y por esta razón, muchas personas fracasan en sus emprendimientos, o simplemente no avanzan.

Se trata de la Capacitación, un activo que te puede hacer ganar millones, y que marca la diferencia entre una persona de éxito y una fracasada o mediocre, pero que desgraciadamente muy pocas personas toman en cuenta. Lo consideran un gasto innecesario.

“Si usted cree que la capacitación es cara, pruebe la ignorancia”

La realidad es que muchas personas salen de las escuelas y piensan que ya han terminado su etapa de capacitación, y que es tiempo de pasar a conseguir un empleo que les de seguridad económica el resto de sus vidas, y nunca más vuelven a invertir en su capacitación. También hay personas  que ven un poco más allá y desean emprender algún negocio propio, sin embargo muchas de estas personas siguen sin invertir en su capacitación, y terminan fracasando, o estancados. Son muy pocas las personas que se han dado cuenta que la capacitación es el mejor activo en el que pueden invertir, y por lo general son estas personas las que logran el éxito en su trabajo o en sus negocios.

Recuerdo cuando yo empezaba a desarrollar negocios en Internet, entre con muchas expectativas, me creía “Juan Camaney”, pensaba que ya todo lo sabía, que el negocio no tenía mayor chiste, y que en unos meses ya iba a estar ganando bastante. Pero con el tiempo me fui dando cuenta que no tenía el resultado esperado y que necesitaba investigar técnicas efectivas para avanzar en mi negocio.

Comencé a investigar y a capacitarme, pero  pensaba que todo lo iba a encontrar gratis en Internet, y si, encontraba mucha información útil y gratuita, pero dedicaba mucho tiempo a buscarla, era información desorganizada, y las técnicas más importantes eran muy difíciles de conseguir de forma gratuita. Así que aunque comencé a avanzar un poco en mis negocios, todavía iba muy lento, al principio pensaba que era normal que en los primeros meses creciera lento, pero que iba a haber un momento en el que iba a despegar, y por lo tanto mis ingresos iban a crecer. Sin embargo eso no pasaba nunca, llegó un momento en el que capté que a ese paso iba a tardar muchísimo tiempo en lograr el ingreso que esperaba, y que tenía que cambiar mi forma de hacer negocios.

Fue ahí cuando decidí invertir en mi capacitación y me registre en MUNMI, una Universidad que me enseñó paso por paso todo lo que necesitaba para desarrollar de la forma más efectiva mi negocio multinivel. Comencé a llevar los cursos, a ingresar en seminarios, a aplicar lo aprendido, y mis negocios comenzaron a avanzar, y desde entonces voy de curso en curso, de libro en libro, de seminario en seminario, siempre capacitándome, y por lo tanto avanzando en mis negocios… y nunca pienso dejar de invertir en mi capacitación.

“La educación formal lo ayudará a vivir. El auto-aprendizaje le dará una fortuna” – Jim Rohn

Así como yo he comprobado la importancia de invertir en mi capacitación para avanzar en mis negocios, cualquier persona que esté teniendo éxito en sus emprendimientos, tenlo por seguro que también resaltará su importancia.

Desgraciadamente, como dije en mi artículo “la realidad del dinero“, la mayoría de las personas prefieren gastar su dinero en cosas pasajeras e innecesarias, que no les dejan nada para su futuro, como por ejemplo, en alcohol, en el antro, en un carro mejor que el que ya tienen, en una casa mejor que la que ya tienen, en mas ropa, en vacaciones, entre otras cosas.

No digo que no esté bien de vez en cuando gastar en unas vacaciones bien merecidas, o en una buena pachanga, y de repente darte uno que otro lujo, pero lo malo esta en abusar de estos gastos y ponerlos por encima de inversiones que te pueden dejar algo para tu futuro.

El problema está precisamente en que muchas personas no tienen visión a futuro, viven al día, gastando lo que ganan, o ahorrando algo de dinero para después hacer un gasto más fuerte, pero nunca buscan la forma de superarse y mejorar su situación económica, y por lo tanto nunca invierten en su futuro.

Recuerdo que hace poco una persona me quería convencer para hacer un gasto que yo consideraba innecesario, y me dijo; “hay que gastar el dinero, que tal si mañana te mueres sin haberlo disfrutado”.

Personalmente prefiero vivir algunos años sacrificando varios de estos gastos innecesarios, para invertir ese dinero en capacitación o en otros activos que hagan crecer mis negocios e ingresos. Sacrificando algunos pasatiempos que no me dejan nada y sólo me quitan el tiempo, para invertir ese tiempo igualmente en mi capacitación y en poner en práctica lo aprendido, haciendo crecer mis negocios. Para que de esta manera, en algunos años pueda lograr mi libertad financiera, y entonces pueda disfrutar mucho mas de la vida, que lo que pude haber disfrutado estos pocos años de sacrificio, con dinero de sobra, y con mucho más tiempo libre.

“Emprender es vivir durante unos años como mucha gente no lo haría, para poder vivir el resto de tu vida como poca gente puede.” (Anónimo)

Como crees que sería tu vida si pudieras despertarte a la hora que quieras, sin presiones, si pudieras viajar por el mundo, sin presiones, si pudieras darte algunos lujos, sin presiones, si pudieras hacer crecer más tus negocios e inversiones, pero ya sin presiones, si pudieras pasar más tiempo con tu familia, sin presiones, y en general, si pudieras disfrutar de la vida, sin presiones económicas… ¿No crees que valga la pena el esfuerzo y la inversión de algunos años?

Para lograr este estilo de vida se necesita inversión, tanto de dinero como de tiempo, y en lo primero que necesitas invertir ese tiempo y ese dinero, es en tu capacitación, así que no dudes en hacerlo, pero tampoco dudes en pasar al siguiente paso que también es muy importante, la acción.

BLOG DE NEGOCIOS Y DESARROLLO PERSONAL:

http://emprendedorenred.com/

Clasificación: 2.3 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

------------------------------------------------ J.R. Monttor --------------------------------------- --------

Comentarios
basilio00920 28 de Abr, 2010
+1

Muy buena exposición del tema, claro y preciso. Lamentablemente, muchas personas no valoran el conocimiento y no se esfuerzan por desarrollar las destrezas necesarias para cualquier emprendimiento. Lo que uno sabe es de utilidad, pero lo no sabe lo puede matar. Gracias por compartir.

miguelmt 29 de Abr, 2010
0

Efectivamente, es un tema muy importante que todo emprendedor debe de tomar en cuenta para salir adelante, pues al final de cuentas es lo que marca la diferencia.

Gracias a ti y que bueno que te gustó.
Saludos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Préstamos Personales Vs Préstamo coche
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Si, efectivamente, usted ha decidido que necesita un coche, se pueden considerar diferentes opciones de préstamo para comprar el que usted desee. La mayoría de las personas que necesitan financiar un coche ya sea a partir de préstamos personales o simplemente de un préstamo de coche. Ambos tienen sus...
veces visto 2367 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Objetivos empresariales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
Desde el punto de vista genérico, la palabra “objetivo” se refiere a todo tipo de metas, fines, orientaciones o valores hacia los que tiende la actividad empresarial. En sentido estricto, al hablar de objetivo nos referimos a ese resultado que está previsto conseguir en un plazo de tiempo determinado. En el...
veces visto 3012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si aún no entiendes los fondos de inversión
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
A grandes rasgos un fondo de inversión es una entidad que se encarga de realizar inversiones con el dinero de muchísimas personas que no tienen acceso directo a distintos instrumentos financieros. Los fondos de inversión invierten en la bolsa de valores, Certificados de Tesorería (CETES), entre otros. Para...
veces visto 1917 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enseñarles a los niños a generar ideas en el manejo del dinero
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Durante el transcurso de nuestras vidas aprendemos que el dinero es un medio que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Y es importante que los niños aprendan sobre el mismo, a ganarlo, a administrarlo, a compartirlo y especialmente a darle el lugar y el valor que le corresponde: Como un medio, no como un...
veces visto 3294 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Ciudades más caras del mundo 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Sep, 2010
El Economist Intelligence Unit nos da su lista para 2010 de las ciudades más caras para vivir. Cubriendo 92 ciudades, mantienen un estudio contínuo de los 160 productos y servicios que evaluan en las distintas ciudades (redes del mercadeo), dicen que evaluando sus precios en la calle y en las tiendas, no en las...
veces visto 3854 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios