Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¡Aprenda a Sobrevivir!

veces visto 790 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¡Las posibilidades de encontrarlo con Vida disminuyen a medida que pasan las horas decían los socorristas!- ¿Socorristas?, ¡Si!, los que buscaban a unos trabajadores que habían desaparecido en la Jungla…¿Jungla?, ¡Si! Y entre esos desaparecidos iba el doctor,…se habían perdido tras una acción cívica como Médico de la Hamilton International, eran seis Sanitarios, un paciente y un policía,…y cuando ya todo estaba perdido…al final  del tercer día, el Sol se había ya hundido en el Océano , Tiritaban a lo lejos las estrellas y unos ladridos de perros alertaron a unos nativos quienes intrigados se internaron en la Selva y ¡Lo encontraron!,  ¿Como?... lo encontrado deambulando por las orillas del rio Aguaytía deshidratado, afiebrado, gritando alucinaciones, cubierto de ampollas y picaduras, apenas balbuceaba frases, tenía la mirada perdida en la espesura del Monte, huía…¿de quién?...¡No lo sé!, estuvo Hospitalizado en Pucallpa varios días, dos de sus sanitarios murieron por ataque de fieras, uno jamás fue encontrado…¡Nunca supo explicar como llegó hasta las orillas de aquel rio -famoso por sus pirañas-!, sólo recuerda que …¡Un día volvió!.

 Años después en 1989, un domingo a las 10 de la noche, conducía un vehículo y fue embestido por el lado del conductor, quedó muy mal herido, una de sus hijitas murió instantáneamente, fue conducido al servicio de Emergencia del  Hospital Nacional “Almanzor Aguinaga” de Chiclayo, fue operado cuando tenía 3 gr% de Hemoglobina, con ¡Shock Hipovolémico!... Escasos eritrocitos lo separaban de la muerte, le transfundieron 12 unidades de Sangre… ¿Doce?... ¡Si, Doce- casi 6 litros-, es que el Hombre moría…

¡ 17 hrs después fue re-operado!... pues seguía sangrando, pero …¿Qué pasó?, ¡Nada, seguía sangrando, seguía muriendo!, delante de todos sus compañeros de trabajo...¿lo salvaron?...¡Si!, pero luego se complicó, aparecieron todas las complicaciones conocidas en esa época…¿todas?...¡Claro!, mira… hizo 3 Paros Cardíacos, Insuficiencia Renal, Bronconeumonía y Sepsis, tanto que  el Patólogo Forense cuando lo visitó comentó…”a este amigo lo espero en la morgue” y  estuvo a 3 segundos de ser declarado formalmente Muerto…¿a 3 segundos?...¡Si! estaba en su tercer Paro y no reaccionaba, el Médico intensivista repetía… ¡Sólo un Milagro, sólo un milagro! Y cuando  se aprestaba declararlo  muerto… ¡el Monitor cardiaco empezó a graficar sus pulsaciones vitales!, ante la sorpresa y estupor de Médicos y Enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos, nadie dio una explicación, solo quedaron flotando pronósticos y estadísticas “El 99.9% de pacientes con estas complicaciones muere”-dijo escuetamente el Médico- nunca nadie explicó porque soportó tanto, porque reaccionó maravillosamente… la capilla ardiente y las coronas que ya ardían en el mortuorio…¡esperándolo! Fueron devueltas a la Funeraria, meses después sólo recuerda que… ¡Un día volvió!

En  el 2007 se fue al Instituto de Enfermedades Neoplásicas- INEN -, le hicieron una  nnnnnnnnnnnresultados le dijeron… ¡Tienes Várices esofágicas!... ¿Y qué?-pregunto-irredento…Cómo ¿Ya no recuerdas?-le dijeron-…¡Tienes Hipertensión Portal por Cirrosis hepática avanzada!...¿ era borracho?...¡No!, al contrario era y es Abstemio…entonces ¿había un error?...¡No!, estaba infectado por el Virus de la Hepatitis C…pero ¿Cómo lo infectaron?...¡Cuando le Transfundieron 12 Unidades de Sangre en 1989 para salvarle la Vida, después del accidente!...¡Dios Mío! Y ¿Qué hizo?...se fue a México en busca de ayuda y estando en ese País le hacen Biopsia, Fibrotest y otras pruebas y descubren que no sólo era Cirrosis…sino una entidad peor ¡Tenía Cáncer Hepático!... ¡Dios mío era el final! Y… ¿Qué hizo?, ¿se rindió?... ¡NO, para nada!, su única y última esperanza era conseguir en 3 meses un ¡Trasplante Hepático!... ¿Trasplante?...¡SI Un Trasplante de Hígado!...muchos pensaron que eral el final de un luchador, después de todo moriría como vivió ¡Luchando!...pero se equivocaron…pues con el apoyo de la familia y muchos amigos, exactamente a los 8 meses de haber sido sentenciado a Morir víctima de un Cáncer Hepático…¡Lo Trasplantaron!...¿lo trasplantaron?...¡SI LO TRASPLANTARON!, pero ¿Cómo? Si es tan difícil y hay cientos de pacientes esperando, él no se explica como sucedió todo ese Milagro… ¡Sólo sabe que Un día Volvió!...

Increíbles historias en una misma persona ¿Qué conversa en estas homilías con la muerte? ... ¡No sé!, pero en cada uno de estos hechos masivas Oraciones rezaban por su Vida  y ahí va por el Mundo, con el Corazón contento, caminando, aún, por la oscuridad…pero algún día se encontrará con Beatriz y Dante en la puerta del Cielo.

Clasificación: 2.4 (24 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.